University of Pisa Summer - Winter Schools & Foundation Course

Introducción

Fundada en 1343, la Universidad de Pisa es una de las universidades más prestigiosas de Italia.
Los antiguos alumnos famosos de la Universidad incluyen a Galileo Galilei, 3 ganadores del Premio Nobel y 2 medallista de Fields.
Se encuentra entre las 3 mejores universidades de Italia (ARWU) .
Hoy en día, la Universidad de Pisa representa un prestigioso centro moderno para la enseñanza y la investigación avanzada.

Pisa ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad única de estudiar y experimentar la riqueza de la historia y la cultura italiana en un entorno hermoso y estimulante. Famoso en todo el mundo por la Torre Inclinada, casi todos sus departamentos están ubicados en el corazón de la ciudad. Su ubicación geográfica estratégica, el aeropuerto internacional y las excelentes conexiones ferroviarias ofrecen la posibilidad de viajes de fin de semana a otras partes de Italia y Europa.

***

El curso básico es un programa de un año que se imparte exclusivamente en inglés, que cierra la brecha entre los estudios de la escuela secundaria y la universidad y equipa a los estudiantes con la base académica adecuada para un título italiano en la Universidad de Pisa.
Este programa está dirigido a estudiantes internacionales que tienen 11 o 10 años de escolaridad y han completado con éxito la escuela secundaria y a estudiantes estadounidenses que no han tomado cursos de colocación avanzada (AP) durante el último año de la escuela secundaria ni han asistido a 2 años de universidad.

***

Las escuelas de verano son cursos académicos intensivos para estudiantes internacionales y también para graduados.
En su mayoría duran de 1 a 6 semanas y tienen lugar en un contexto internacional, con estudiantes y profesores procedentes de diversas partes del mundo y todas las conferencias impartidas en inglés.
Se caracterizan por formatos de enseñanza no convencionales (talleres, tutoriales, excursiones, eventos culturales, testimonios de negocios, etc.) y un enfoque multidisciplinario. Los profesores son expertos en sus áreas y tienen un gran interés en lo que hacen.
Las escuelas de verano cumplen con estrictas regulaciones académicas: cada una otorga al menos 3 créditos ECTS y los participantes que aprueben con éxito los exámenes finales recibirán una transcripción académica oficial.

***

Contactos:

Università di Pisa
Lungarno Pacinotti, 44-56126 Pisa (PI) Italia

Información sobre el curso básico: studyabroad@unipi.it

Información sobre las escuelas de verano: support.summerschool@unipi.it

Otra información: international@unipi.it

Lugares

  • Fermi National Accelerator Laboratory, 60510, Batavia

  • Località San Gaetano, Via del Porto, 57016, Livorno

  • 7016, Vada

  • Fondazione Campus ,via del Seminario prima, n. 790, Monte S. Quirico, 55100, Lucca

  • 7050, Lecce Nei Marsi

  • 5036, Sillico

  • 6040, Pomaia

  • Padua

  • Via della Chiesa 1 Badia Pozzeveri, 55011, Altopascio

  • Pisa

  • Pisa

  • 9680, Roscoff

Preguntas