University of Oviedo -

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Oviedo es una institución pública de educación superior e investigación en el Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia, ofrece una gama completa de títulos universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas del conocimiento y programas de posgrado en colaboración con universidades nacionales e internacionales y más de 250 empresas.

Campus de Excelencia Internacional

Con vocación internacional, estrechos vínculos con la región y un fuerte compromiso con la transferencia de conocimiento al mundo de los negocios, la Universidad de Oviedo fue una de las primeras nueve universidades en España en recibir la acreditación como Campus de Excelencia Internacional el 26 de noviembre de 2009. El proyecto CIE Asturias-Ad Futurum reúne a más de 300 instituciones, empresas y centros tecnológicos regionales y nacionales.

Cifras principales

  • 25,000 estudiantes
  • 2.000 conferenciantes e investigadores
  • 1.000 miembros del personal administrativo
  • 57 Programas de pregrado
  • 50 programas de maestría
  • 6 másters Erasmus Mundus (3 coordinados por la Universidad de Oviedo)
  • 24 programas de doctorado
  • 65 Cursos de Certificado
  • 210 Camas en residencias universitarias de residencia
  • 800 estudiantes internacionales
  • 17 Facultades y Escuelas
  • 38 departamentos
  • € 198 millones de presupuesto anual

Siete campus en tres ciudades

La docencia se desarrolla en siete campus repartidos por la región central de Asturias: Oviedo (El Cristo, El Milán, Llamaquique, Catalanes y Oviedo-Centro), Gijón y Mieres, además de ofrecer diversos servicios universitarios en Avilés. En 2010, llevó a cabo un ambicioso proceso de fusión de centros vinculados al Campus de Excelencia Internacional y se ha establecido como ejemplo de mejores prácticas para las universidades españolas. Como resultado, la Universidad cuenta con 16 Facultades y Escuelas, cuatro instituciones afiliadas y la Escuela Profesional de Educación Física y Medicina del Deporte. Además, el Centro Internacional de Posgrado gestiona los másteres y el doctorado. Programas.

Además, la institución académica cuenta con instalaciones deportivas totalmente equipadas y un alojamiento moderno y reformado para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Conductor de investigación en la región

La Universidad de Oviedo asume el 80% de la R

La institución asturiana también cuenta con dos clusters especializados (Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, y Biomedicina y Salud) estrechamente vinculados a los parques tecnológicos regionales y la red de salud asturiana.

Compromiso con la sociedad

Fiel al legado histórico que convirtió a la Universidad de Oviedo en una institución pionera en Extensión Universitaria en España a fines del siglo XIX, la actividad de difusión del conocimiento va más allá de sus campus para llegar a todo el Principado de Asturias. El Edificio Histórico, ubicado en el centro de Oviedo, alberga el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO, donde se realizan importantes eventos académicos y culturales abiertos a la sociedad asturiana en general.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, la Universidad de Oviedo ofrece servicios de atención y apoyo a personas con necesidades especiales y un "Espacio de Solidaridad" donde se realizan acciones voluntarias de trabajo y cooperación internacional. La Unidad de Igualdad garantiza el cumplimiento de las políticas de igualdad de género y conciliación laboral / familiar.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
  • Inglés

Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece: