Escola Superior de Enfermagem de Coimbra

Introducción

Lee la descripción oficial

Estudio de la mayor y más antigua escuela de enfermería Portugal

Escola Superior de Enfermagem de Coimbra - ESEnfC

La Escola Superior de Enfermagem de Coimbra (ESEnfC) es una institución de educación superior pública y una referencia nacional e internacional en el desarrollo y la afirmación de la disciplina de enfermería.

La escuela más grande y antigua de la enfermería Portugal, lleva a cabo la formación en colaboración con las instituciones de salud y de educación superior de referencia nacional e internacional dirigida a las nuevas necesidades demográficas y el multiculturalismo, a las demandas del mercado laboral global y la formación a lo largo de la vida, siendo primera en la atracción de estudiantes de enfermería.

Es reconocida y buscada a nivel internacional por la calificación de su cuerpo docente, por la apuesta en la investigación e innovación, por las condiciones que ofrece a nivel de bibliotecas, centros de simulación, por la calidad de su formación graduada y posgraduada e investigación en enfermería. Es la primera escuela de enfermería en Portugal en la movilidad académica, el desarrollo científico, técnico y cultural de los estudiantes, maestros y profesores que aseguran que más del 30% de los graduados tienen un período de estudios en el extranjero.

Todos los titulados tienen la oportunidad de participar en proyectos de extensión en la comunidad, en proyectos de investigación, en proyectos de innovación y emprendimiento, formando parte de una Institución reconocida por la Organización Mundial de la Salud como su Centro Colaborador.

Los profesionales formados por ESEnfC son reconocidos socialmente por la excelencia de su formación global para la que contribuye una cultura que se caracteriza por la centralidad en la persona, respeto por su creatividad, innovación, compromiso con el proyecto de escuela, satisfacción con el trabajo / estudio y por la articulación sistemática en todos los ámbitos de la formación, la innovación y la investigación.

Oferta formativa en Enfermería

En el ámbito de la enseñanza y la formación profesional, ESEnfC realiza cursos formales de graduación y de postgrado en Enfermería y cursos de formación continua de enfermeros, promoviendo al más alto nivel la formación humana, cultural, científica y técnica, y, , cursos de formación profesional para otros técnicos y agentes de asistencia sanitaria en su ámbito.

Siendo una Institución que sólo promueve la enseñanza de Enfermería tiene una población estudiantil de más de 2000 estudiantes de Enfermería, con estudiantes oriundos de más de 30 países.

Tiene convenios con 120 Universidades en más de 30 países entre los cuales 26 con Universidades de referencia de Brasil. Permite la doble diplomación con la Universidad Federal de Santa Catarina.

ubicación

La institución está ubicada en Coimbra, también conocida como la Ciudad de los Estudiantes.

La ESEnfC tiene tres edificios: el Polo A, situado en la parroquia de Santo António dos Olivais, en la margen derecha del Río Mondego, muy cerca de los Hospitales de la Universidad de Coimbra (que forman parte del CHUC - Centro Hospitalario y Universitario de Coimbra); el Polo B, situado en la parroquia de San Martín do Bispo (margen izquierda del río), justo al lado del Hospital General del CHUC (también conocido como Hospital de los Covões); y el Polo C, también en la parroquia de Santo António dos Olivais, en la calle Dr. José Alberto Reis.

Lugares

Coimbra

Address
Avenida Bissaya Barreto | Apartado 7001
Coimbra, Distrito de Coimbra, Portugal

Coimbra

Address
Rua 5 de Outubro | Apartado 7001
Coimbra, Distrito de Coimbra, Portugal

Coimbra

Address
Rua Dr. José Alberto Reis | 3000 – 232
Coimbra, Distrito de Coimbra, Portugal