Lithuanian University of Health Sciences

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad hoy

La Lithuanian University of Health Sciences (LSMU, Lietuvos sveikatos mokslų universitetas) es la institución más grande de educación superior para ciencias biomédicas en Lituania, integrando con éxito estudios, investigaciones y prácticas clínicas. LSMU consta de dos academias principales: Academia de Medicina y Academia de Veterinaria .

Los estudiantes de medicina, odontología y enfermería adquieren sus habilidades prácticas en el Hospital LSMU Kauno Klinikos, que es la mayor institución médica en los Estados bálticos. Más de 1,200 médicos altamente calificados y 2,400 miembros del personal de enfermería atienden a más de 78,000 pacientes en el Hospital LSMU cada año. Todo el personal médico valora los métodos innovadores y progresivos de tratamiento y diagnóstico, que cumplen con los estándares globales.

Los estudiantes de farmacia adquieren habilidades prácticas en la farmacia de la universidad, que está diseñada no solo para servir al público sino también para ser la principal instalación de capacitación de la Facultad de Farmacia, ofreciendo a los estudiantes un amplio espectro de conocimientos y habilidades prácticas y proporcionándoles experiencia laboral de primera mano. . Los estudiantes que buscan convertirse en médicos veterinarios obtienen sus habilidades prácticas en clínicas de animales grandes y pequeños y quirófanos de la Academia Veterinaria.

LSMU es un participante activo en el programa de intercambio ERASMUS. Los estudiantes pueden estudiar en universidades extranjeras o ir al extranjero para practicar por un período de hasta un año. Los contratos de intercambio académico se han firmado con universidades de 26 países europeos. La mayoría de los socios de ERASMUS se encuentran en Alemania, España, Francia, Finlandia y los demás Estados miembros de la UE.

122156_rsz_adobestock_47061772.jpg

Nuestra visión

Una universidad europea líder en ciencias de la salud para la prosperidad de la sociedad. Buscaremos, a través de los esfuerzos de toda nuestra comunidad, convertirnos en una de las 701 mejores universidades en el QS World University Rankings.

Nuestra misión

La visión se perseguirá a través de nuestra MISIÓN: crear, acumular, sistematizar y difundir el conocimiento científico y los logros más recientes en estudios y ciencias, enseñar y desarrollar una personalidad creativa, honesta, que muestre iniciativas, educada, independiente y emprendedora, fomentar la democracia y bienestar, desarrollar una sociedad sana y educada. El papel esencial de LSMU en este proceso de educación es la búsqueda de una sociedad saludable, que garantice el progreso social y económico del país, su identidad civilizatoria, así como la creación, el apoyo y el desarrollo de tradiciones culturales nacionales y globales. La salud y el bienestar del mundo animal es una parte integral de este objetivo.

Ambiente innovador

La Biblioteca y Centro de Información de la Universidad es una de las bibliotecas más modernas de la UE, que es miembro de la Asociación de Bibliotecas de Investigación Europeas, LIBER, la red principal de bibliotecas de investigación en Europa. La biblioteca tiene tecnologías virtuales y RFID y es muy popular entre los investigadores y estudiantes no solo en Lituania sino también en países extranjeros por su arquitectura única y sus sistemas de información.

LSMU participa en el desarrollo de proyectos que resultan en nuevas tecnologías, investigación científica aumentada y desarrollo, así como en la infraestructura renovada y modernizada de la Universidad. Pronto se abrirán el Centro de Tecnologías Farmacéuticas y de Salud Modernas, así como la nueva Facultad de Farmacia con modernos laboratorios y clases. Además, la Facultad de Salud Pública se encuentra actualmente en construcción en el campus de la Academia Veterinaria.

Una opción para estudiantes extranjeros

Desde 1990, LSMU ha sido el Alma Mater de muchos estudiantes internacionales y alrededor de 1000 estudiantes extranjeros a tiempo completo de 70 países (principalmente de Suecia, Israel, Alemania, España, Reino Unido, Líbano, India, Corea del Sur) están actualmente matriculados aquí. Comprendió casi el 17% de la población estudiantil total en LSMU.

El número de estudios internacionales aumenta cada año. Alemania, Italia, Francia, Turquía, la República Checa, Finlandia y Noruega son los países socios Erasmus más populares entre los estudiantes de LSMU. Los estudiantes extranjeros que eligen estudiar en LSMU provienen con mayor frecuencia de España, Italia, Letonia, Bélgica y Polonia.

122157_rsz_adobestock_246355888.jpg

Experiencia internacional y reconocimiento

LSMU colabora con más de 140 universidades europeas, americanas y asiáticas con fines de estudio e investigación.

La Universidad es miembro de numerosas organizaciones internacionales, como la Asociación Europea de Universidades (EUA), la Asociación de Escuelas de Salud Pública de la Región Europea (ASPHER), la Asociación de Escuelas de Medicina en Europa (AMSE), la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), Red Universitaria de la Región del Mar Báltico (BSRUN), Organización para la Educación de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud en el Sistema Europeo (ORPHEUS), Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE), Asociación Mundial de Veterinaria, etc.

LSMU también es miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde cumple el papel de un centro de colaboración para la investigación y capacitación en epidemiología, así como para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Los programas de estudio en LSMU cumplen con los estándares de educación universitaria aplicados en los países de la UE y los graduados son elegibles para tomar el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE) y el examen PLAB del Consejo Médico General en el Reino Unido.

Estudiar en LSMU

LSMU da la bienvenida a estudiantes internacionales en los siguientes programas de estudio:

Programa Duración
Idioma Licenciatura y Calificación
Galardonado
Estudios integrados
Medicina 6 años Inglés Maestría en Ciencias de la Salud, Doctor
Odontologia (Odontologia) 5 años Inglés Maestría en Ciencias de la Salud, Doctor Odontólogo
Farmacia 5 años EN Maestría en Ciencias de la Salud, Farmacéutico
Medicina Veterinaria 6 años EN Maestría en Ciencias Veterinarias, Médico Veterinario
Estudios de licenciatura
Enfermería 4 años Inglés Licenciado en Ciencias de la Salud, Enfermera de práctica general
Terapia ocupacional 4 años Inglés Licenciado en Ciencias de la Salud, Terapeuta Ocupacional
Salud psicológica 4 años Inglés Licenciatura en Ciencias Sociales
Estudios de maestría
Salud pública 2 años Inglés Maestría en Ciencias de la Salud
Gestión de salud pública 2 años Inglés Maestría en Ciencias de la Salud
Medicina de estilo de vida
(la educación a distancia)
1,5 años Inglés Maestría en Ciencias de la Salud
Práctica de enfermería avanzada 2 años Inglés Maestría en Ciencias de la Salud, Enfermera de práctica avanzada
Ciencia de los Alimentos 2 años Inglés Maestría en Ciencias Agrícolas
Ciencia Animal 2 años Inglés Maestría en Ciencias Agrícolas
Interacción animal y humana 2 años Inglés Maestría en Ciencias Agrícolas

Lugares

Kaunas

Address
A. Mickevičiaus g. 9, LT 44307 Kaunas
Kaunas, Condado de Kaunas, Lituania