University of Padova

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Padua es uno de los asientos más antiguas y prestigiosas de Europa de aprendizaje; es una universidad multidisciplinaria que tiene como objetivo proporcionar a sus estudiantes tanto en la formación profesional y una sólida formación cultural. Una calificación de la Universidad de Padua es un símbolo de haber logrado un objetivo ambicioso, uno que es reconocido y codiciado por los estudiantes y los empleadores.

Cursos de la Universidad de Padua se actualizan constantemente para satisfacer las necesidades siempre cambiantes del mercado de trabajo. Sus grados de la salud, por ejemplo, abarcan una amplia gama de nuevos cursos, como Enfermería Pediátrica (Escuela de Medicina), o Neurociencia y neuropsicológica Rehabilitación (Psicología). Programas de grado de ingeniería están disponibles en las áreas de Civil, Arquitectura, Medio Ambiente, Industrial e Ingeniería de la Información.

Universidad de grados Padova también reflejan las necesidades de hoy para salvaguardar el medio ambiente con cursos en Ciencias Ambientales y Tecnología (Ciencias Agropecuarias), y los consumidores con la seguridad y la higiene de los productos alimenticios (Medicina Veterinaria). La investigación de productos farmacéuticos también está cubierta de Biotecnologías farmacéuticos (Farmacia), al igual que la investigación en productos de alta tecnología con un curso de Ciencia de los Materiales (Ciencias). Gran énfasis se coloca también en Humanidades, como Historia y Conservación del Patrimonio Artístico y Cultural (Artes y Filosofía), y en la formación del profesorado, con un curso de Educación Primaria (Educación) cursos tradicionales de la Universidad .El para profesionales en Derecho, Economía, y Administración de Empresas se ejecutan junto cursos que analizan los sistemas sociales complejos como Ciencias Sociológicas (Ciencias Políticas) y Estadística, Población y Sociedad (Ciencias Estadísticas).

Por otra parte, los estudiantes altamente motivados universitarios también pueden solicitar la admisión a la Escuela Galileo de la Educación Superior. Después de un proceso de selección exigente, cada año 30 estudiantes son elegidos para asistir a cursos de alto nivel de la escuela en casa y utilizar sus servicios especiales.

historia

La Universidad de Padua fue fundada en 1222, después que un grupo de estudiantes y profesores decidió venir aquí desde Bolonia. Establecieron un cuerpo libre de los estudiosos, que fueron agrupadas de acuerdo a su lugar de origen en nationes, en los que los estudiantes aprobaron los estatutos, eligieron al rettore (rector, o canciller) y eligieron a sus profesores, que fueron pagados con el dinero de los estudiantes recogidos. Defender la libertad de pensamiento en el estudio y la enseñanza se convirtió en un rasgo distintivo que hoy vive en el lema de la Universidad: Universa Universis Patavina Libertas.

La introducción de métodos empíricos y experimentales junto con la enseñanza de la teoría marcó el amanecer de una edad de oro. En los siglos 16 y 17, Padua se convirtió en un taller de ideas y la casa con las cifras que cambió la historia cultural y científico de la humanidad. Incluyeron Andrea Vesalio, fundador de la anatomía moderna, así como el astrónomo Copérnico y Galileo, que observó el cielo aquí.

Padova también se jacta de primer jardín botánico universitario mundial y un teatro anatómico permanente, que fue construido por Girolamo Fabrici d'Acquapendente. William Harvey, que se hizo famoso por describir la circulación de la sangre, estudió en Padua, y en 1678 Elena Lucrezia Cornaro Piscopia se convirtió en la primera mujer en el mundo en recibir un título universitario.

La caída de la República Serenísima de Venecia en 1797 marcó el inicio de una era de tinieblas. Padova cayó bajo el dominio de los primeros el francés y luego los austriacos, pasando por Risorgimento tumultuosa de Italia, que también afectó a la Universidad.

Entre finales de los siglos 19 y 20, la Universidad se amplió para incluir las facultades de Ingeniería, Farmacia y Ciencias Políticas, junto con sus facultades tradicionales de Derecho, Medicina, Filosofía y Letras y Ciencias.

El advenimiento del fascismo redujo los valores de la libertad de pensamiento y la independencia cultural de la Universidad. Sus profesores juraron lealtad al régimen, después de lo cual la aprobación de las leyes raciales de Italia y la expulsión de profesores judíos abrieron uno de los períodos más oscuros de la historia de la Universidad. Rector Concetto Marchesi sacudió la Universidad de su letargo y, a la altura de la ocupación alemana hizo un llamamiento valiente como para los estudiantes a luchar por la libertad de Italia. Por sus sacrificios en nombre de la liberación, de la Universidad de Padua fue galardonado con una medalla de oro al valor militar, la única universidad en recibir tal honor.

Durante el período de la posguerra, la Universidad abrió facultades de Educación, Ciencias Agrícolas, y Psicología, y en la década de 1990, las facultades de Medicina Veterinaria y Ciencias Económicas y Empresariales. En el siglo 20, la Universidad de Padova produjo grandes figuras literarias como Diego Valeri y Concetto Marchesi; Los ingenieros de la talla de Giuseppe Colombo, el "maestro de la mecánica celeste"; matemáticos como Tullio Levi Civita; juristas Alfredo Rocco y Livio Paladin; filósofos Luigi Stefanini y Enrico Opocher; y los médicos como Vincenzo Gallucci, que llevó a cabo el primer trasplante de corazón en Italia. El nuevo milenio comenzó con algunos nuevos descubrimientos importantes, sobre todo en la medicina, la biomedicina, la ingeniería y la tecnología aeroespacial.

Lugares

Padua

University of Padova

Address
Via 8 Febbraio, 2 35122 Padova
35122 Padua, Veneto, Italia
Número de teléfono
+39 049 827 5111