Humanitas University

Introducción

Lee la descripción oficial

Una universidad internacional dedicada a las ciencias de la vida en Milán. Educación y formación totalmente integradas con Humanitas Hospital e Investigación Científica.

Una universidad altamente enfocada en el crecimiento de sus estudiantes, su formación, sus carreras clínicas y de investigación, en Italia y en el extranjero. Estudios de posgrado con escuelas de especialidad médica, programas de maestría y capacitación avanzada y doctorados Un campus inteligente tecnológicamente avanzado en su infraestructura y sus servicios.

Internacionalización, innovación, interacción, integración con el Hospital y el Centro de Investigación: así es como vivimos la Educación Universitaria en Ciencias de la Vida y lo que hace que Humanitas University destaque.128326_DSC05101-2.jpg

Los cursos

Todos nuestros cursos están inspirados en el concepto de aprendizaje activo, equilibrando cuidadosamente la teoría y la práctica para garantizar que nuestros estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento crítico y autónomo junto con competencias profesionales específicas.

Humanitas University prepara a sus estudiantes para prosperar en las áreas clínicas y de investigación en Italia o en el extranjero. Un ambiente internacional y estimulante enmarca todos nuestros cursos en Humanitas University . Buscamos apoyar el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes y creemos en fomentar un espíritu de colaboración, curiosidad y responsabilidad.

Hoy Humanitas University alberga a 1400 estudiantes de pregrado y posgrado. Los estudiantes de pregrado se dividen en 4 cursos:

150 por año para el MD en Medicina y Cirugía (Inglés); 50 por año para la escuela MEDTEC (inglés); 100 por año para una licenciatura en enfermería (italiano); 36 por una licenciatura en fisioterapia (italiano).

Integración con hospitales Humanitas

Humanitas es el primer hospital italiano en ser certificado como Hospital Académico por la Joint Commission International. Es uno de los hospitales europeos más avanzados tecnológicamente y de renombre internacional por su investigación sobre las enfermedades del sistema inmunitario. Humanitas cuenta con unidades especializadas en el tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, ortopédicas, autoinmunes e inflamatorias. También tiene un centro de atención ocular superior, un excelente centro de fertilidad y un departamento de accidentes y emergencias altamente especializado. La asistencia médica, respaldada por el mejor conocimiento profesional y un enfoque multidisciplinario, se complementa con actividades de investigación constantes destinadas a mejorar y personalizar el tratamiento. IRCCS Istituto Clinico Humanitas dirige un grupo de hospitales en Italia, ubicados en Milán, Bérgamo, Castellanza, Turín y Catania.

Dimensión internacional

Humanitas atrae a jóvenes de Italia y de todo el mundo y ofrece la oportunidad de participar en un tipo de educación único. Es un centro internacional para la formación de médicos, enfermeras, fisioterapeutas e investigadores capaces de enfrentar futuros cambios científicos, tecnológicos y sociales. La estrecha integración entre el Hospital, los Laboratorios de Investigación y la Universidad crea las condiciones para que los profesionales de la salud ganen experiencia trabajando estrechamente con los pacientes y al mismo tiempo adquieran la metodología y el rigor que requiere la investigación científica, un medio para crear sinergia entre la clínica. y práctica de laboratorio en un contexto educativo.

Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de los profesores, profesores visitantes que incluyen 3 ganadores del premio Nobel e investigaciones con probada experiencia internacional.

Además, los estudiantes pueden vivir experiencias de estudio en el extranjero gracias a la red internacional con centros de investigación e instituciones médicas extranjeras.

Un enfoque integrado para la educación y la formación.

En Humanitas University , un enfoque de enseñanza integrado garantiza que nuestros futuros médicos adquieran conocimientos teóricos junto con habilidades clínicas. Los métodos de enseñanza multidisciplinarios incluyen el aprendizaje basado en problemas y la experiencia. El primer enfoque alienta a los estudiantes a desarrollar habilidades analíticas y reflexivas necesarias durante la práctica clínica; El segundo se centra en la investigación independiente, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. La simulación también juega un papel fundamental en la capacitación médica: es el lugar donde los estudiantes pueden aprender en un ambiente seguro y controlado bajo la supervisión de tutores, cuyo papel es facilitar el proceso de aprendizaje a medida que los objetivos se vuelven progresivamente más desafiantes, desde la toma de la historia. y habilidades de procedimiento, para la simulación de alta fidelidad del manejo del paciente en escenarios clínicos complejos.

Lugares

Milán

Address
Via Rita Levi Montalcini 4 Pieve Emanuele
Milán, Lombardia, Italia