University of Veterinary Medicine Budapest

Introducción

Lee la descripción oficial

Un recorrido virtual por nuestra universidad

58742_lo_53.jpg

La Universidad de Medicina Veterinaria, es la única escuela veterinaria en Hungría. Es una institución estatal supervisada y financiada por el Ministerio de Capacidades Humanas y está acreditada para emitir los diplomas de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM), Licenciatura en Ciencias (BSc) en Biología y el título de posgrado de Doctor en Filosofía (Ph.D. ) en ciencias veterinarias. La Universidad también tiene un papel fundamental en la enseñanza en el curso de Maestría en Ciencias (MSc) en biología. La Universidad tiene un historial docente ininterrumpido durante más de dos siglos, por lo que es una de las escuelas veterinarias más antiguas del mundo.

Hungría, debido a sus territorios llanos particularmente adecuados para la cría extensiva de animales, siempre ha sido un productor y exportador a gran escala de animales y productos de origen animal. Desde finales de la Edad Media, grandes manadas de ganado y otros animales fueron conducidos a los mercados de Viena, Núremberg, Múnich y los municipios del norte de Italia, donde el ganado húngaro, particularmente el caballo y el ganado, se vendió bien. La migración de varias semanas a los mercados era bastante difícil tanto para los animales como para los pastores montados acompañantes que sabían dónde encontrar pastos con hierba fresca y agua en el camino. También eran guerreros experimentados capaces de defender sus valiosos bienes (y el dinero en el camino de regreso) de los ataques de los ladrones. Este tipo de comercio tradicional duró hasta el siglo 16, cuando el imperio turco en expansión convirtió el territorio del reino húngaro en un campo de batalla durante los siguientes 150 años.

Cuando los turcos fueron expulsados, un país devastado quedó atrás. A fines del siglo XVII, Hungría se convirtió en un condominio con Austria bajo los emperadores de los Habsburgo. Las viejas rutas comerciales fueron revitalizadas, pero esta vez, el ganado húngaro y sus pastores guerreros también fueron necesarios para el ejército imperial: carne para suministros, caballos y jinetes para hacer el núcleo de la famosa caballería ligera húngara, los "húsares". Con este fin, los soberanos ilustrados del imperio multinacional consideraron que era necesario desarrollar una infraestructura básica en Hungría, el dominio de donde procedían su carne, maíz, buenos caballos y soldados. Una parte de estos desarrollos fue la implementación de un sistema educativo en todo el país. Se abrieron nuevas universidades y, en 1782, el emperador José II decidió establecer una escuela de medicina veterinaria en la ciudad de Pest (ahora parte de Budapest).

Una breve historia de la educación veterinaria en Hungría

En 1787, poco después de la fundación de la primera escuela veterinaria del mundo (1762, Lyons), se estableció una "Cátedra para sanación animal" en la Facultad de Medicina de la ciudad de Pest (ahora un área de la ciudad de Budapest) para proporcionar a los estudiantes de medicina y cirugía con conocimiento básico de enfermedades animales y su manejo, una parte integral de la actividad de un médico general en ese momento.

A principios del siglo XIX, la rápida expansión de la cría tradicional de caballos y ganado en las llanuras húngaras exigía un desarrollo institucional adecuado. En consecuencia, en 1851 la Cátedra de Sanación Animal se independizó de la Facultad de Medicina como "Instituto Real de Medicina Veterinaria". En 1899, su estado se cambió al de un Colegio Real con el derecho de emitir el diploma DVM (Doctor Veterinariae Medicinae). Como colegio independiente, esta escuela obtuvo una reputación internacional en la primera mitad del siglo XX. Desde 1960 obtuvo el estado de una universidad independiente.

Como parte de la reorganización de la educación superior a nivel nacional en el año 2000 en la Universidad se convirtió en la Facultad de Ciencias Veterinarias, en Budapest, de la recién fundada Universidad de Szent István. Desde el verano de 2016, nuestra escuela recuperó su independencia, por lo que se aplica el nombre anterior de la Universidad de Medicina Veterinaria. Está más en una universidad estatal y el programa ha sido continuamente supervisado y acreditado por el Consejo Húngaro de Acreditación.

58743_lo_59.jpg

acreditación internacional

En 1995, la escuela veterinaria fue acreditada internacionalmente por la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE). Las visitas de seguimiento se llevaron a cabo en 2004 con un resultado positivo. La acreditación de la escuela veterinaria de Budapest fue reforzada por la EAEVE y la FVE (Federación de Veterinarios de Europa). El informe de acreditación concluye: "La Universidad de Ciencias Veterinarias puede reclamar un lugar orgulloso entre sus contrapartes europeas. Sus jóvenes licenciados no deben tener miedo de competir con sus colegas europeos por sus conocimientos y habilidades prácticas ".

Hungría es desde 2004 un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, lo que significa la aceptación de títulos dentro de la UE y su equivalencia con títulos de otros países de la UE. El diploma de Budapest se acepta además de los países de la UE en varios otros también. Después de completar un examen de la junta en Canadá o los EE. UU., Los graduados tienen derecho a una residencia y práctica en América del Norte.

Hechos y cifras

La Universidad de Medicina Veterinaria de Budapest es, según corresponda para un país con una población de 10.5 millones, la única escuela de veterinaria en Hungría. La inscripción actual es de aproximadamente 100, 120 y 120 estudiantes para los programas húngaro, alemán e inglés, respectivamente. Esto significa que tenemos un total de 1,000 estudiantes en la escuela de veterinaria. Como en el caso de todas las universidades estatales en el país, la Facultad está supervisada oficialmente por el Ministerio de Educación y sus programas de enseñanza e investigación también están patrocinados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Regional y la Academia de Ciencias de Hungría.

58744_fb_lo_69.jpg

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Master »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Medicina Veterinaria

Campus Tiempo completo September 2018 Hungría Budapest

UNIVERSIDAD DE MEDICINA VETERINARIA BUDAPEST (UVMB) 230 años de tradición (fundada en 1787) [+]

UNIVERSIDAD DE MEDICINA VETERINARIA BUDAPEST (UVMB) 230 años de tradición (fundada en 1787) 30 años de experiencia en la enseñanza de estudiantes internacionales. En las Universidades Veterinarias Europeas TOP7 Título de la Facultad de Investigación por sus sobresalientes logros científicos. Título europeo valioso : acreditación de los Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE), la acreditación de la American Veterinary Medical Association (AVMA) está en curso Entorno seguro : un campus pequeño y céntrico (todos juntos de aproximadamente 1200-1300 estudiantes): los estudiantes y los maestros se conocen entre ellos fácilmente. El campus veterinario más internacional de Europa : el 65% de los estudiantes provienen de países extranjeros PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA (MAESTRO) Practicar entrenamiento orientado : base teórica de los estudios, seguido de una capacitación práctica sobre cómo tratar y curar animales Educación de calidad, 5.5 años: Período preclínico: 4 semestres, temas principales (como Anatomía, Histología, Bioquímica, etc.) y prácticas agrícolas en la ganadería. Periodo clínico-paraclínico: 7 semestres, incluye los temas paraclínicos (como crianza y crianza de animales, patología, farmacología, toxicología, higiene de los alimentos, medicina veterinaria estatal y economía, medicina veterinaria forense, etc.), y horas clínicas semanales en medicina veterinaria, cirugía veterinaria , Obstetricia y Reproducción Animal Clínicas para animales pequeños y grandes : brindan a los estudiantes, el personal y los clientes instalaciones del siglo XXI para el diagnóstico y el tratamiento Profesión bien remunerada: después de 5,5 años de estudios, los estudiantes reciben el diploma de Doctor en Medicina Veterinaria. Asegura perspectivas profesionales sobresalientes, una profesión respetada y reconocida.... [-]

Vídeos

University of Veterinary Medicine - Image Film