Institute For Advanced Architecture Of Catalonia (IAAC)

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) es un centro de investigación, educación, producción y divulgación , con la misión de visualizar el hábitat futuro de nuestra sociedad y construirlo en el presente.

IAAC sigue la revolución digital en todas las escalas (desde bits hasta geografía, desde microcontroladores hasta ciudades, desde materiales hasta el territorio) para expandir los límites de la arquitectura y el diseño y enfrentar los desafíos que enfrenta la humanidad. IAAC es un centro experimental y experiencial donde uno aprende haciendo, a través de una metodología de prueba que promueve soluciones reales.

IAAC es abierto, independiente y radical; inspirado en los valores de Barcelona , la capital de la arquitectura y el diseño, donde se inventó el urbanismo y donde una investigación local de alta calidad e innovación está conectada a una red internacional de excelencia en los campos de la tecnología, la arquitectura y la sociedad.

IAAC, más allá de su trabajo educativo y pro-investigación, es una comunidad estable interdisciplinaria y multicultural que busca el contacto permanente y la cooperación entre los cientos de profesores, investigadores, instituciones y empresas que han trabajado con nosotros o que persiguen el objetivo de proporcionar soluciones a la grandes desafíos de la humanidad

VISION

IAAC es Educación , con el Máster en Arquitectura Avanzada , el Máster en Ciudad y Tecnología , el Máster en Interacción Avanzada , el programa de Fabricación de Tesis Abierta , brindando a la próxima generación de arquitectos y cambistas el espacio para imaginar, probar y configurar el futuro de las ciudades , arquitectura y tecnología. Esto también es posible a través de Fab Academy , un modelo educativo distribuido que apunta a introducir a cualquiera a la fabricación digital. Por no mencionar los talleres y los programas cortos, implementando agendas globales desarrolladas a través de soluciones locales, como Global Summer School.

IAAC es Fabricación , con Fab Lab Barcelona , el primer y más avanzado laboratorio de producción digital en la UE, y Green Fab Lab , el primer laboratorio de fabricación digital orientado a la autosuficiencia: dos lugares donde se puede construir casi cualquier cosa. Después de organizar el FAB10 en 2014, la décima conferencia mundial de Fab Lab, Fab Lab Barcelona ha consolidado su papel dentro de Fab Lab Network como uno de los líderes mundiales de Digital Fabrication Revolution y como coordinador del programa Fab Academy.

IAAC es Research , gracias a una serie de proyectos e investigaciones financiados por la Unión Europea y desarrollados en colaboración con socios públicos y privados de toda Europa, orientados a explorar el papel de la tecnología en nuestras sociedades y ciudades, dándole sentido.

IAAC es Autosuficiencia , con Valldaura Labs , un centro de investigación autosuficiente ubicado en el Parque Metropolitano de Collserola, a 20 minutos del centro de Barcelona y rodeado de 140 hectáreas de bosque, donde se implementan una serie de laboratorios para la producción y prueba de Energía, Alimentos y Cosas.

IAAC es Outreach , a través de conferencias, publicaciones, exhibiciones y competencias. Gracias a iniciativas como la Serie de Conferencias de IAAC o el Concurso de Arquitectura Avanzada , IAAC promueve sus valores en la discusión sobre arquitectura, ciudades, sociedad y tecnología, enfrentando los desafíos mundiales de hoy en día.

OBJETIVOS

Subrayar y reforzar la posición de IAAC como una referencia mundial para la educación y la investigación , así como para la autosuficiencia y la fabricación digital , a través de la consolidación y expansión de proyectos de investigación, así como para ofrecer programas académicos actualizados y en evolución.

Expandir nuestras colaboraciones con alianzas estratégicas, públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Fortalecer nuestro rol de consultoría creando alianzas específicas con industrias que promuevan y respalden la investigación aplicada.

Seguir activamente una agenda de actividades relacionadas con la arquitectura verde, la sostenibilidad y las energías renovables a través del desarrollo de Green Fab Lab, Food Lab y Energy Lab.

Para mejorar nuestro trabajo y perfil actual como un grupo de expertos especializados en estrategias innovadoras en los ámbitos de la planificación urbana y el diseño urbano con atención al desafío de las ciudades inteligentes.

VALORES

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es:

Social: base social importante, a partir de la interacción con personas, empresas y organizaciones de todo el mundo, promoviendo la innovación en la construcción del hábitat humano.

Independiente: fundación privada que colabora con personas, universidades, empresas y organizaciones públicas, promoviendo enfoques innovadores

Global: En pensamiento y acción, en el origen del capital humano, aprendiendo de la diversidad del mundo, promoviendo la construcción de realidades locales con una identidad muy específica.

Compacto: una organización que es flexible, ágil, rápida, capaz de anticiparse a los nuevos desafíos de nuestro tiempo.

Informativo: Reconocimiento de sistemas digitales como una base tecnológica que transforma nuestro mundo de hoy, integración de tecnologías y procesos asociados en todas las áreas de su acción.

Natural: Promover sistemas de autoabastecimiento conectados, de acuerdo con las reglas de los ecosistemas biológicos, para ayudar a construir un mundo más ecológica y socialmente sostenible.

Holístico: amplia visión general de la concepción, diseño y construcción del hábitat humano, integral de todas las escalas (bits a la geografía), en interacción con múltiples disciplinas.

EL INSTITUTO

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es una fundación privada sin ánimo de lucro, con 17 años de actividad, organizada en cuatro departamentos, todos ellos dedicados a la investigación, educación, producción y divulgación , con la misión de imaginar el hábitat futuro de nuestra sociedad y construir en el presente.

Estos departamentos son:

  • The Advanced Architecture Group , dirigido por Areti Markopoulou
  • El laboratorio de investigación Fab City , dirigido por Tomás Diez
  • The Urban Sciences Lab , dirigido por Willy Müller
  • El Proyecto Valldaura de Autosuficiencia , dirigido por Vicente Guallart

IaaC se propone llevar la I + D a la arquitectura y el urbanismo y crear redes de conocimiento multidisciplinarias. Para ello, el instituto trabaja en colaboración con varias ciudades y regiones, grupos industriales y centros de investigación , incluido el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Parque Natural de Collserola, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Centro de Tecnología de la Información y Arquitectura (CITA) ), el Instituto de Arquitectura del Sur de California (Sci-Arc), así como diversas empresas entre las que se encuentran CISCO, Endesa, Kuka Robotics y muchas otras. Junto con estos, el Instituto desarrolla varios programas de investigación y proyectos que reúnen a expertos en diferentes disciplinas, como la arquitectura, la ingeniería, la biología, la sociología, la antropología y otros campos de investigación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN IAAC?

  • Porque compartirás esta experiencia que cambia la vida con una comunidad de estudiantes y personal extraordinario de más de 70 países diferentes.
  • Porque dominará las últimas herramientas y tecnologías de aprendizaje con los mejores académicos , investigadores y profesionales de sus sectores.
  • Debido a que el 70% de los alumnos de IAAC encuentran un trabajo después de solo 6 meses de completar el programa de maestría, y el 90% en un año.
  • Porque descubrirás Barcelona , una de las mejores ciudades del mundo y la que marca las tendencias en diseño, arquitectura y ciencias urbanas.
  • Porque se convertirá en parte de una red consolidada de personas , ex alumnos, investigadores y profesores, que serán su familia, sus socios comerciales y formarán el futuro mano a mano con usted.
  • Porque tendrá acceso a uno de los laboratorios de fabricación digital más equipados de la UE , el Fab Lab Barcelona, ​​y aprenderá a trabajar con fabricación digital en un entorno académico con la mayor proporción de estudiantes por máquina (5 a 1). )
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Postgraduate Diplomas » Ver Másters »

Contacto

Dirección Pujades 102 baixos, Poble Nou,
08005 Barcelona, España