University of Chemistry and Technology, Prague

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Química y Tecnología, Praga (Praga UCT) es la institución educativa más grande de su tipo en Europa Central con una tradición que abarca casi dos siglos. Con los campos de estudio progresivos y una reputación internacional de prestigio, UCT Praga ofrece a cada estudiante con la educación en tecnologías avanzadas y una excelente preparación para carreras lucrativas en todo el mundo.

La Universidad de Química y Tecnología, Praga: pasado y presente

UCT Praga es una universidad pública de educación superior que realicen actividades científicas, de investigación, de desarrollo y de implementación. Es un miembro de la familia de las 28 universidades públicas y estatales en la República Checa y es miembro de la EUA (Asociación Europea de Universidades), FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros) y IGIP (Sociedad Internacional de Ingeniería Pedagogía). UCT Praga es conocida por la profundidad y amplitud de su educación y las actividades de investigación en casi todas las ramas de la química, ingeniería química, química y tecnología de alimentos, bioquímica, refinación, tratamiento de agua, de energía y de las ciencias y tecnologías biológicas, así como la protección del medio ambiente, ciencias de los materiales, y otros campos basados ​​en la química de estudio.

UCT Praga fue fundado en 1952, pero sus orígenes se remontan a 1807 cuando el primer curso de química fue entregado en Praga Politécnica. Reorganización de la Politécnica en 1920 dio como resultado la transformación del departamento de química en la Escuela de Tecnología Química, una de las siete secciones de la Universidad Técnica Checa.

UCT Praga ha producido un número de alumnos sobresalientes, entre ellos el profesor Otto Wichterle, inventor de las lentes de contacto blandas en la década de 1950, y Vladimir Prelog, profesor de la ETH Zürich que ganó el Premio Nobel de Química en 1975, se graduó de la Escuela de Tecnología Química en 1928. Prelog recibió su doctorado allí varios años más tarde.

Investigación notable

investigadores UCT Praga tuvieron mucho éxito dentro del programa marco de la Comunidad Europea, HORIZONTE 2020, y participan activamente en el desarrollo de muchos nuevos proyectos de investigación y colaboraciones.

los esfuerzos anteriores notables incluyen:

  • Recoba Assoc. Prof. Juraj Kosek, detección en tiempo real intersectoriales, control avanzado y optimización de procesos por lotes de ahorro de energía y materias primas
  • Parcial-MGP, Assoc. Prof. Petr Kočí, Desarrollo de la novela, de alto rendimiento híbrido TWV / GPF automotriz después de los sistemas de tratamiento de diseño racional: la sustitución de MGP y materiales de tierras raras
  • SElySOs, Prof. Karel Bouzek, Desarrollo de nuevos materiales de electrodo y la comprensión de los mecanismos de degradación de óxido sólido celdas de electrólisis de alta temperatura
  • Super-W, el profesor Pavel Jeníček, Assoc. Prof. Jan Bartáček, Producto Sostenible, Energía y Recuperación de Recursos de Aguas Residuales
  • Proyectos de alimentos de calidad: FoodSmartphone, analizadores de teléfonos inteligentes para las pruebas in situ de la calidad y la inocuidad de los alimentos; MultiCoop, el enfoque multidisciplinario para reforzar la cooperación y establecer novedosa plataforma para la evaluación global de los alimentos y la seguridad alimentaria; AUTENT-NET - Red de Investigación Alimentaria autenticidad, Prof. Jana Hajšlová, Monika Tomaniová, PhD
  • La educación científica: SCICHALLENGE, Petr Holzhauser, MSc, retos científicos de la Próxima Generación utilizando técnicas participativas y medios digitales

facultades

UCT Praga (además de los departamentos complaciente las necesidades de toda la universidad) tiene cuatro facultades:

  • Facultad de Tecnología Química
  • Facultad de Tecnología del Medio Ambiente
  • Facultad de Alimentos y Tecnología Bioquímica
  • Facultad de Ingeniería Química

UCT Praga en Números

UCT Praga cuenta con 871 miembros del personal (2014 datos del informe anual), incluyendo 510 personal académico y 361 personal de investigación. UCT Praga está acreditado para proporcionar programas de tres años Licenciatura (BSC), programas de dos años Master (MSc / Ing.), Y los programas de doctorado. la matrícula total de UCT Praga en 2014: 3.606 estudiantes de grado y postgrado y 843 estudiantes de doctorado (2014) Informe Anual de datos.

Cooperación y colaboración en todo el mundo

UCT Praga coopera con más de 100 universidades e instituciones de todo el mundo. La universidad es el más activo participante universidad Checa en el programa de intercambio de estudiantes Erasmus + y también ha participado en otros programas como el 5º y 6º programa marco, COST, EUREKA, y Leonardo da Vinci.

Instalaciones de cómputo

UCT Praga dispone de centros de computación de alto estándar con una red gigabit. Las computadoras están disponibles para los estudiantes, investigadores y profesores en la casi totalidad de los varios cientos de laboratorios y salas de trabajo.

Biblioteca: ChemTK

UCT Praga opera la biblioteca magníficamente equipado, ChemTK, situado en la moderna Biblioteca Nacional de Tecnología de la Construcción (NTK). La colección ChemTK incluye más de 100.000 libros, manuales, enciclopedias, revistas y otras publicaciones. ChemTK suscribe a 300 publicaciones periódicas profesionales y proporciona acceso electrónico a las revistas científicas. Más de 2.500 revistas de prestigio editoriales científicas están actualmente disponibles en formato electrónico. ChemTK también proporciona acceso a SciFinder, Chemical Abstracts Service, y otros recursos especializados (véase la lista completa de eResources) que permiten a la investigación en las especialidades científicas.

Las colecciones completas de Handbuch der Chemie organischen de Beilstein y Handbuch der Gmelin anorganischen Chemie también están disponibles tanto en formato impreso como electrónico. ediciones impresas están disponibles en Fondo Antiguo y Colecciones Especiales sala de lectura de NTK.

Los laboratorios centrales

Laboratorios centrales de UCT Praga consisten en ocho laboratorios:

  • Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear (RMN)
  • Laboratorio de infrarrojo (IR) y espectroscopia Raman
  • Laboratorio de Espectrometría de Masas (MS)
  • Laboratorio de Organic Análisis Elemental
  • Laboratorio de Difracción de Rayos X
  • Laboratorio de Análisis Térmico-gravimétrico (TGA)
  • Laboratorio de espectroscopía de absorción atómica (AAS) y Laboratorio de Análisis de superficies

Los laboratorios ofrecen equipos de alta calidad para uso de los estudiantes, profesores y miembros del personal de investigación y están equipadas con instrumentación moderna. El personal de laboratorio tienen experiencia en la rutina, así como experimentos especializados. Los laboratorios se utilizan para proyectos de los estudiantes, la investigación financiada con donaciones, y aplicaciones industriales. Los clientes externos (universidades, empresas privadas y otros) también pueden utilizar las instalaciones.

El personal de laboratorio también enseñan diversos cursos, talleres, seminarios y otros para los miembros de la comunidad UCT Praga. Los cursos incluyen técnicas prácticas, así como métodos para la interpretación de los espectros.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Checo

Ver Health Doctorados » Ver Doctorado » Ver Grados » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Phd en fármacos y biomateriales

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial October 2018 Czech Republic Praga + 1 más

Las Drogas sub-programa y Biomateriales de la síntesis programa de estudios de doctorado y producción de drogas se persigue en tres facultades de UCT Praga: Facultad de Tecnología Química, Facultad de Ingeniería Química, y la Facultad de Bioquímica y Tecnología de Alimentos. [+]

Visión de conjunto

El subprograma Drogas y biomateriales del programa de estudio de doctorado Síntesis y producción de medicamentos se desarrolla en tres facultades de UCT Praga: Facultad de Tecnología Química, Facultad de Ingeniería Química y Facultad de Alimentación y Tecnología Bioquímica. El subprograma abarca las siguientes áreas de investigación: la química médica, análisis de drogas, el estudio de la estructura de las sustancias farmacéuticas sólidas, investigación de materiales inorgánicos y poliméricos para aplicaciones biomédicas, ingeniería de procesos en la industria farmacéutica y ciencias de la información en la química médica. Los graduados de las Drogas de los subprogramas y Biomateriales de la síntesis programa de estudios de doctorado y Producción de ganancia de Drogas - de acuerdo con la orientación de su proyecto de doctorado y tesis de doctorado - sólidos conocimientos teóricos y habilidades prácticas en las ramas mencionadas en cuestión.... [-]