Sigmund Freud University Berlin

Introducción

historia

AQ Austria La Universidad Privada Sigmund Freud (SFU) es una universidad privada acreditada bajo la ley austriaca desde 2005 con sucursales en Viena, Linz, París, Berlín, Milán y Ljubljana.

La idea fundacional de la SFU: El establecimiento de la ciencia de la psicoterapia

Los padres y madres fundadores, Univ.-Prof. dr. Alfred Pritz, Univ.-Prof. dr. Jutta Fiegl, Heinz Laubreuter y el Dr. Elisabeth Vykoukal decidió fundar la Universidad Privada Sigmund Freud en 2003 con la ambición de transformar la psicoterapia en una ciencia de la psicoterapia, para ponerla estructuralmente sobre una base científica, siguiendo la fantasía de Sigmund Freud de 1926 en "Sobre la cuestión del análisis lego": un día será el Psicoanálisis se puede enseñar como una materia por derecho propio La Facultad de Psicología fue fundada en 2007 bajo el Decano Univ.-Prof. dr. Mag. Gerhard Benetka, en 2015 la Facultad de Medicina y en 2016 la Facultad de Derecho de la SFU Viena.

orientación europea

Impulsado por las ideas de los padres fundadores, quedó claro que la visión de SFU requería una orientación europea, lo que condujo a la fundación de sucursales en los lugares mencionados. Ass.-Prof. dr. Katharina Reboly, ex alumna desde el principio en SFU Viena, ha estado comprometida con la sucursal de SFU en Berlín desde 2008 con el objetivo de establecer y expandir la universidad europea centrada en las humanidades en Alemania.

La SFU Berlín en el campus de Tempelhof

Con la acreditación en 2013, SFU Berlin comenzó a enseñar e investigar la licenciatura en psicología en la ubicación del histórico aeropuerto de Berlín-Tempelhof. La ciencia de la psicoterapia y el curso universitario en arteterapia siguieron en 2015, el curso universitario de maestría en relaciones culturales y migración en 2016 y el establecimiento del Instituto de Medios y Periodismo Digital en el Departamento de Psicología en 2017.

En la enseñanza y la investigación de las ramas de estudio, los cursos universitarios y las ofertas de educación superior y superior, la SFU de Berlín se ha comprometido a impartir una amplia gama de enfoques científicos teóricos y prácticos para crear un caldo de cultivo para debates profesionales científicos y prácticos. . De esta forma, se enseñan los diferentes métodos y teorías basados igualmente en principios empíricos y hermenéuticos así como en habilidades prácticas; Por ejemplo, los diversos métodos psicoterapéuticos científicamente reconocidos se enseñan en el estudio de la ciencia de la psicoterapia. La amplitud se transmite en el marco de los programas de licenciatura, y en el marco de los programas de maestría se pueden marcar puntos focales. Todos los cursos se basan en el modelo de tres pilares: teoría, práctica y desarrollo personal.

Identidad profesional, discurso científico y madurez personal

La principal preocupación de nuestros alumnos y docentes, basada en toda la oferta de cursos, es el desarrollo de una identidad profesional individual, la instauración de los jóvenes en una actitud crítica en el discurso científico y la madurez personal. Por lo tanto, no cuenta como criterio de admisión ningún numerus clausus, sino la idoneidad personal para el respectivo campo de estudio. Las posibilidades de nuestra todavía joven universidad son una educación innovadora, una docencia centrada en el estudiante, la búsqueda y ocupación de nichos prometedores de investigación y ser un hogar espiritual para estudiantes hambrientos de experiencia, en el que puedan crecer.

declaración de la misión

Grado, Máster, Doctorado, cursos extraprofesionales: ¡estudiar con placer en Berlín!

Los programas de estudio de la Universidad Privada Sigmund Freud (SFU) están estructuralmente adaptados a la demanda de estudiar en Berlín y se gestionan en el sistema Licenciatura-Maestría-Doctorado/Doctorado. Además de la formación académica, la orientación profesional juega un papel importante en el grado y se profundiza en el máster. Además de la ciencia de la psicología y la psicoterapia (a menudo denominada "estudiar la psicoterapia" en el lenguaje cotidiano), la licenciatura en medios y periodismo digital complementa la cartera de la SFU como una universidad de enfoque en la animada ubicación de los medios de comunicación de Berlín.

Benefíciese de la red internacional de la SFU

La SFU Berlín fue fundada y acreditada en 2013 como una rama de la SFU Viena. Como la universidad privada más grande de Austria, la SFU ofrece a sus estudiantes la oportunidad de completar partes de sus estudios allí, en su lugar de nacimiento y trabajo, o en una de las otras sucursales en Francia, Italia y Eslovenia. Esto combina un cambio de perspectiva profesional y experiencia internacional con todas las ventajas de poder estudiar continuamente en la misma universidad.

La misión de la Universidad Privada Sigmund Freud: No solo creamos carreras, promovemos personalidades

  • La misión de la SFU está guiada por cuatro motivos básicos:
  • Cultivando el legado intelectual de Sigmund Freud
  • El cultivo de los valores humanísticos en un entorno social y académico cada vez más utilitario
  • El énfasis en la personalidad como la base (en lugar de una actividad secundaria) de la educación.
  • La solidaridad y responsabilidad hacia la ciudad universitaria de Berlín y sus ciudadanos

Con el estudio de la ciencia de la psicoterapia, la SFU ha realizado la visión de Sigmund Freud de establecer la psicoterapia como un tema académico por primera vez en todo el mundo. Una licenciatura en psicología de fuerte orientación humanística completa la oferta en este sentido. El enfoque humanista ya se puede ver en el proceso de admisión y se extiende desde la estructura de los planes de estudios hasta los conceptos didácticos de los campos de estudio individuales. La propia clínica ambulatoria de la universidad no solo sirve para la formación práctica de los estudiantes, sino que también contribuye a la prestación de servicios psicoterapéuticos y psicológicos orientados al bienestar público en Berlín. Se presta especial atención a las necesidades y oportunidades de las personas con antecedentes migratorios.

acreditación

AQ Austria La Universidad Privada Sigmund Freud es una universidad privada acreditada bajo la ley austriaca. Ofrece cursos en Viena, así como en las sedes de Linz, Berlín, Ljubljana, Milán y París. Los títulos académicos que se otorgan en los cursos individuales son títulos austriacos reconocidos en el espacio europeo de educación superior.

Lugares

  • Columbiadamm,10, 12101, Berlin

Preguntas