Programas en línea en Atención sanitaria recién añadidos

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué son los Estudios de Salud en línea?

¿Qué es Salud en línea?

El aprendizaje en línea permite a los estudiantes tomar la mayoría o la totalidad de sus cursos a través de Internet con la ayuda de diversas herramientas tecnológicas, sin tener que asistir a una institución educativa en campus. Los estudiantes de programas en línea se comunican con sus compañeros y profesores a través de correos electrónicos, foros virtuales, videoconferencias, chats, mensajería instantánea, foros de discusión y otras formas de interacción informática. Los estudios de Salud en línea son cada vez más populares y se imparten hoy día por las principales universiades, escuelas de medicina y otras instituciones educativas, a nivel de Grado, Máster y Doctorado, así como en formato de cursos cortos, diplomas y certificados. Los diversos programas sobre Salud en línea son una excelente oportunidad para los estudiantes que desean desarrollar sus conocimientos y habilidades necesarios para tener una carrera exitosa en el campo de la medicina, pero que, por distintas razones, no pueden asistir a clases en el campus. Los programas acreditados de Salud en línea tienen expectativas académicas similares, si no idénticas, a las de los programas presenciales, y debido a las habilidades de auto-disciplina y gestión del tiempo necesarias, algunos cursos pueden incluso ser más rigurosos. Como la mayoría de estudios en el área sanitaria requieren algún tipo de experiencia práctica, especialmente a nivel de posgrado y doctorado, no todos los programas en Salud pueden obtenerse completamente en línea. A los estudiantes de programas de salud en línea se les ofrece la posibilidad de adquirir experiencia a través de pasantías, prácticas en laboratorio o varios proyectos educativos.

¿Cuáles son los beneficios de cursar un programa de Salud en línea?

Obtener su título de salud en línea ofrece numerosos beneficios. En primer lugar, el modo de estudio a tu ropio ritmo ofrece a los estudiantes la flexibilidad que necesitan para compaginar trabajo, estudios y familia. Los programas en línea suelen ser significativamente más baratos que los presenciales en campus, y los estudiantes en línea se ahorran también los gastos de transporte y alojamiento. Además, gracias a su gran flexibilidad, los programas en línea juntan a estudiantes de diferentes entornos culturales y profesionales, y esta diversidad puede crear una experiencia educativa más rica, aportando distintas perspectivas. Al mismo tiempo, incluso las mejores universidades ofrecen estudios de salud en línea, y los estudiantes reciben el mismo título que los que han finalizado sus estudios en el campus.

¿Qué estudiamos en un programa de Salud en línea?

Hay numerosas especializaciones en el campo sanitario que pueden estudiarse en su modalidad en línea. Algunos de los más populares son en enfermería, gestión sanitaria, informática sanitaria, salud pública, medicina, farmacia, nutrición, odontología, medicina veterinaria e ingeniería biomédica. Dependiendo del programa de estudio, los cursos pueden realizarse completamente en línea o en un formato híbrido, en el que sólo parte del programa, incluyendo las clases escritas, se realiza en línea, mientras que los estudiantes visitan también el campus, un laboratorio o centro médico para obtener formación práctica y sobre la interacción con los pacientes.

¿Qué tipo de carrera se puede esperar con un título de Salud en línea?

Obtener un título de Salud en línea puede abrirte las puertas a una variedad de trayectorias laborales, ya sea en hospitales, clínicas, en el sector público, centros de investigación públicos o privados, o en compañías farmacéuticas o de biotecnología, por nombrar algunas. Los graduados pueden también trabajar en educación, gestión sanitaria y promoción de la salud. Los profesionales con un título en Salud están muy solicitados en el mercado laboral y reciben elevados salarios.

¿Cuánto cuesta cursar un programa de Salud en línea?

El costo de un programa de Salud en línea varía en gran medida, en función de la institución educativa, la duración y tipo de programa y del país de estudio. En muchos casos, los estudiantes de programas de salud en línea son elegibles para las mismas becas y subvenciones públicas y privadas que los estudiantes que cursan programas presenciales. Muchas universidades ofrecen también MOOCs ("Massive Open Online Courses") que pueden tomarse gratuitamente, pero no comportan créditos, a menos que el estudiante pague por tomar un examen.

¿Por qué cursar un programa de Salud en línea?

Los programas de salud en línea son una manera asequible, flexible y hecha a medida para obtener conocimientos valiosos sobre la disciplina médica de tu elección, así como de complementar la experiencia que ya hayas adquirirdo profesionalmente. Los programas en línea son perfectos para quienes prefieren cursar las clases según su horario, por ejemplo, para profesionales en activo, aquellos que quieren obtener un título de una universidad en otro país sin tener que desplazarse, o para quienes simplemente no están interesados en la vida en campus.