Keystone logo
University of Pécs

University of Pécs

University of Pécs

Introducción

La creación de la University of Pécs fue iniciada por primera vez por el rey Luis el Grande en 1367. Hoy en día, la University of Pécs es una de las instituciones más prestigiosas del país, donde hay diez facultades que cubren todo el espectro de la educación superior para brindar Formación integral y de calidad. Además de las actividades de educación e investigación, el tratamiento médico es una actividad crucial para nosotros; El Centro Clínico se ocupa no sólo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados de la región, sino que también tiene funciones a nivel nacional en muchas áreas.

Cada año, la University of Pécs participa en el ranking de instituciones internacionales de educación superior y lo está haciendo bien. Nos esforzamos por mejorar aún más nuestra percepción en todas las áreas.

Hemos puesto y pondremos gran énfasis en la calidad de la educación, ya que estudiantes bien preparados significan la mejor publicidad para nosotros. En este espíritu, el desarrollo continuo de los recursos humanos y las condiciones de infraestructura es nuestra máxima prioridad. Nos esforzamos por proporcionar a nuestros estudiantes una amplia variedad de conocimientos. Por lo tanto, ofrecemos apoyo para que una proporción significativa de nuestros estudiantes participen en una variedad de programas de pasantías e intercambio en instituciones reconocidas en Europa y otros países desarrollados. Para poder aumentar el nivel educativo, utilizamos tecnología de punta e invitamos a los mejores profesores. Hemos tomado nuestro lema de Luis Pasteur: "el azar favorece a la mente preparada". Es muy satisfactorio que en la última década el número de estudiantes se haya estabilizado, mientras que el número de estudiantes extranjeros ha aumentado significativamente. La University of Pécs no sólo es una institución prestigiosa, sino que también es acogedora para los estudiantes. Nos gustaría que nuestros estudiantes estudien para obtener logros y también se lo pasen bien.

La University of Pécs lleva a cabo trabajos de investigación reconocidos internacionalmente. Hacemos todo lo posible para que nuestra universidad sea una opción óptima como lugar de trabajo para nuestros talentosos investigadores, no solo un punto de partida. Alentamos a nuestros estimados colegas con programas de subvenciones internos para que tengan un desempeño aún mejor. En el centro de investigación que lleva el nombre de János Szentágothai nuestros investigadores y estudiantes tienen a su disposición tecnologías, equipos y herramientas de última generación. El principal perfil investigador de nuestra Universidad es la investigación científica básica; sin embargo, a través de la investigación aplicada, también desarrollamos continuamente nuestras relaciones industriales.

En el marco del Programa Ciudades Modernas se estaba llevando a cabo una espectacular modernización en nuestra universidad. En este contexto, no sólo se construyen nuevos edificios y se rehabilitan los existentes, sino que estas actividades fueron paralelas a la formación de recursos humanos. El Programa Ciudades Modernas fue creado en cooperación con la ciudad de Pécs.

Pécs es una pequeña ciudad atractiva, amigable y de escala humana; no sólo acoge, sino que también sirve de hogar a nuestros ciudadanos universitarios. La Universidad es la institución dominante de la ciudad; Además de los estudiantes, casi todos los habitantes de Pécs se sienten conectados con ella. La presencia de un gran número de estudiantes internacionales de todo el mundo y el ambiente mediterráneo hacen de Pécs una ciudad universitaria agradable, animada y con mucha vida. La University of Pécs , sin embargo, no se limita a la sede del condado de Baranya; en la ciudad de Szekszárd hay una facultad independiente y una red de centros de formación en toda la región del Transdanubio, incluso más allá de las fronteras.

Si desea estudiar en un entorno multicultural, por tasas de matrícula razonables y experimentar una educación de alta calidad en la Universidad más antigua de Hungría, no dude en contactarnos.

Estadística

  • 650 años de tradición
  • Clasificada entre las 3 mejores universidades húngaras
  • La UP pertenece al 2,5 líder de educación superior internacional a nivel mundial (fuente: QS WUR 2021)
  • 40 años de experiencia en educación internacional
  • 2.000 profesores
  • 22.000 estudiantes de 130 países diferentes con una proporción del 22% de estudiantes internacionales
  • De los 5000 estudiantes internacionales, más de 1000 reciben la beca Stipendium Hungaricum de alrededor de 90 socios de envío.
  • 10 facultades
  • 24 clínicas propias
  • 8 dormitorios ubicados en la zona residencial de Pécs
  • El moderno espacio de investigación de 7700 m2 con laboratorios de alta tecnología en el Centro de Investigación Szentágothai garantiza que nuestros colegas en el campo de la biotecnología, la tecnología ambiental, la tecnología informática y la nanociencia puedan sobresalir.

    Becas y Financiamiento

    Libere su potencial con la prestigiosa Beca Stipendium Hungaricum. Este programa de becas, iniciado por el gobierno húngaro, ofrece una variedad de beneficios, que incluyen:

    ✅ Educación gratuita

    Programa de becas Stipendium Hungaricum

    La University of Pécs ofrece varias becas para estudiantes internacionales. El más popular es el Programa de Becas Stipendium Hungaricum, que fue lanzado en 2013 por el Gobierno húngaro como parte de la política gubernamental denominada “Apertura hacia el Este y el Sur”. El programa de becas está gestionado por la Fundación Pública Tempus.

    La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes extranjeros en Hungría y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes extranjeros. Actualmente, 68 socios de envío participan en el programa.
    Cada año, cientos de estudiantes internacionales obtienen la admisión a nuestra universidad con esta beca.

    Disposiciones cubiertas por la beca

    • Educación gratuita: exención del pago de tasas de matrícula
    • Estipendio mensual: nivel sin título, licenciatura, maestría y maestría de un solo nivel: 43 700 HUF mensuales contribuciones a los gastos de manutención, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios, nivel de doctorado: 140 000 HUF mensuales durante 12 meses un año, hasta la finalización de los estudios
    • Alojamiento: alojamiento en una residencia universitaria O una contribución mensual de 40 000 HUF a los gastos de alojamiento durante todo el período de la beca.
    • Seguro médico: servicios de atención sanitaria según la legislación húngara pertinente y seguro médico complementario de hasta 100 000 HUF al año por persona.

    Hungarian Diaspora Scholarship

    La beca más nueva disponible en la University of Pécs es la Beca de la Diáspora Húngara, que le brinda una oportunidad excepcional de desarrollarse tanto personal como académicamente. Mientras estudias en Hungría, puedes descubrir la historia y la cultura húngaras milenarias, experimentar tradiciones húngaras únicas y mejorar tus habilidades en el idioma húngaro.
    Como becario de la Diáspora, puede recibir un título reconocido internacionalmente en una institución de educación superior húngara de primer nivel y adquirir conocimientos altamente competitivos para avanzar tanto personal como académicamente. Puede elegir entre una amplia gama de programas impartidos en inglés o húngaro que cubren todos los campos de la educación superior en todos los niveles de grado. En la University of Pécs puedes elegir entre 280 programas de estudio. ¡Esta beca también es una excelente oportunidad para construir su red profesional y descubrir todo sobre el país en un ambiente estudiantil acogedor y de apoyo!

    Prestaciones cubiertas por la beca

    • Educación gratuita: exención del pago de la matrícula
    • Estipendio mensual (previa solicitud)
    • Alojamiento: alojamiento en una residencia universitaria O una contribución mensual de 40 000 HUF a los gastos de alojamiento durante todo el período de la beca. (a pedido)
    • Medical insurance

    Es posible que tenga la oportunidad de convertirse en titular de una beca de la diáspora si vive en una diáspora o es un ciudadano extranjero con domicilio en el extranjero y ha estado viviendo en el extranjero durante al menos 10 años seguidos y ha sido haber realizado su educación secundaria fuera de Hungría durante los últimos 4 años. El programa está disponible para miembros de una diáspora húngara que vive en cualquier país fuera de la Unión Europea, la República de Serbia o el Óblast de Zakarpatia de Ucrania. Puede encontrar más información sobre las diásporas aquí. El requisito previo para presentar la solicitud es obtener una recomendación de la organización local de la diáspora o de la delegación húngara. Respecto a la emisión de la recomendación, se aconseja contactar con las organizaciones y delegaciones de la diáspora 1 o 2 meses antes de presentar la solicitud.

    Programa de Becas para Jóvenes Cristianos

    Por último, permítenos presentarte el Programa de Becas para Jóvenes Cristianos. Como titular de una beca cristiana, puede recibir un título reconocido internacionalmente en una institución de educación superior húngara de primer nivel y adquirir conocimientos altamente competitivos para avanzar tanto personal como académicamente. Puede elegir entre programas impartidos en inglés que cubren algunos campos de la educación superior en todos los niveles de grado. En la University of Pécs puedes elegir entre 19 programas de estudio. ¡Este programa de becas también es una excelente oportunidad para construir su red profesional y descubrir todo sobre el país en un ambiente estudiantil acogedor y de apoyo!

    Prestaciones cubiertas por la beca

    • Educación gratuita: exención del pago de tasas de matrícula
    • Estipendio mensual de 166.600 HUF por mes (140.000 HUF para estudiantes de doctorado),
    • Alojamiento: alojamiento en una residencia universitaria O una contribución mensual de 40 000 HUF a los gastos de alojamiento durante todo el período de la beca.
    • Reembolso de gastos de viaje de 200.000 HUF por año académico,
    • Medical insurance


    Quién puede aplicar?

    Puede tener la oportunidad de convertirse en titular de una beca cristiana si es ciudadano de los siguientes países: Egipto, República Libanesa, República de Irak, Estado de Israel, Palestina, República Islámica de Pakistán, República Árabe Siria, República de Kenia, República Democrática Federal de Etiopía, República de Armenia y Nigeria.
    El requisito previo para presentar la solicitud es obtener una recomendación oficial de la iglesia cristiana local.
    Es ciudadano mayor de edad, al inicio de sus estudios becados; cumple 18 años antes del 31 de agosto del año de la fecha límite de solicitud especificada,
    Tiene las calificaciones y las habilidades lingüísticas requeridas como requisito previo para el programa de estudios solicitado, y presenta el documento de respaldo antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, pero a más tardar el 1 de agosto del año del ciclo de solicitud actual.
    Los programas de grado a nivel de licenciatura, maestría y maestría de un nivel están abiertos a todos los solicitantes, mientras que los programas de doctorado están abiertos a aquellos solicitantes que hayan completado sus estudios de licenciatura/maestría en el marco del Programa de Becas para Jóvenes Cristianos en Hungría o están matriculados para el último semestre de sus estudios en el año académico como becarios de la Beca para Jóvenes Cristianos.

    Please visit the university website for more information.

    Por qué estudiar en Universidad de Pécs

    Si elige la Universidad de Pécs, podrá:

    • experimentar una educación de alta calidad.
    • Estudie en la universidad más antigua de Hungría, fundada en 1367, con una experiencia excepcionalmente amplia y una larga tradición en la educación superior.
    • recibir un título valioso de la UE.
    • Elija entre nuestros programas profesionales relevantes y de alta calidad por una matrícula que representa una excelente relación calidad-precio.
    • estudiar en un ambiente multicultural.
    • disfruta de bajos gastos de vida.
    • experimente la vibrante vida estudiantil día y noche en esta verdadera ciudad universitaria, llena de bares, restaurantes y cafés.
    • Estudiar en una de las instituciones de educación superior más grandes de Hungría junto con otros 20.000 estudiantes.
    • vivir en un lugar de belleza única -Pécs fue galardonado con el prestigioso título de “Capital Europea de la Cultura” en 2010.
    • Camine entre los edificios históricos de la ciudad de Pécs, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
    • estudia en una ciudad muy segura y amigable ubicada en uno de los países más seguros de Europa.
    • Obtenga una experiencia de Europa Central y descubra más países europeos fácilmente durante sus estudios en la UP.

    Vida en el campus e instalaciones

    • Colocación garantizada en un dormitorio y un mentor personal ("compañero") para cada estudiante de primer año.
    • Consejería Estudiantil
    • Libraries
    • Clínica de asistencia jurídica
    • Instalaciones deportivas y grupos deportivos.

    Lugares

    • Pécs

      University of Pécs, , Pécs

      Chat with students

      Preguntas