
BSc in
Licenciatura en Terapia Ocupacional University of Bradford

Introducción
Nuestro programa de Terapia Ocupacional le ofrece una experiencia de aprendizaje activa y colaborativa en un ambiente amigable y de apoyo.
Acreditación profesional
La finalización exitosa de la Terapia Ocupacional BSc (Hons) permitirá la elegibilidad para solicitar el registro en el Consejo de Profesiones de la Salud y el Cuidado (HCPC) como terapeuta ocupacional.
El curso también está aprobado por el Royal College of Occupational Therapists.
Admisión
Plan de estudios
Obtendrá la comprensión teórica y la experiencia práctica práctica que necesita para convertirse en un terapeuta ocupacional profesional.
Desarrollas conocimientos de:
- Necesidades ocupacionales de las personas y poblaciones.
- Habilidades profesionales para abordar las barreras a la ocupación.
- Mantener y mejorar el desempeño laboral de las personas.
Los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a recuperarse de enfermedades físicas o mentales, apoyándolas para vivir su vida al máximo.
Trabajará con adultos y niños en una variedad de entornos de atención médica y social, encontrando soluciones creativas para los problemas cotidianos.
Aprenderá de terapeutas ocupacionales practicantes altamente experimentados en una pequeña cohorte y desarrollará sus habilidades en entornos y situaciones de la vida real, tanto en nuestras excelentes instalaciones de simulación como en nuestra diversa gama de prácticas, realizadas en los tres años.
Tenga en cuenta que para la entrada de 2021, la información del módulo está sujeta a cambios.
Primer año
Centro
- Conocimiento profesional y fundamentos de la práctica (OCT4006-D)
- Desempeño de Entes Ocupacionales (OCT4005-D)
- Colocación profesional uno (OCT4007-B)
- Desarrollo de la práctica de la terapia ocupacional (OCT4004-B)
Segundo año
Centro
- Habilitación de ocupación (OCT5007-E)
- Métodos de Investigación en Salud y Deporte (PAR5011-B)
- Colocación profesional dos (OCT5006-B)
- Colocación profesional tres (OCT5005-B)
Año final
Centro
- Práctica basada en la evidencia (HEA6002-B)
- Transición a la práctica (OCT6004-B)
- Colocación profesional cuatro (OCT6002-B)
- Colocación profesional cinco (OCT6003-D)
Opción
- Propuesta de investigación aspiracional (RES6003-B)
- Evaluación de la prestación de servicios (PAR6008-B)
- Revisión de literatura (RES6004-B)
- Proyecto de Investigación Primaria (PAR6011-B)
Colocación
Llevará a cabo seis experiencias de colocación en una variedad de áreas clínicas durante la duración del programa.
Estos aumentan gradualmente de un día a la semana durante cinco semanas en el primer año a nueve semanas a tiempo completo en el tercer año.
Colocación emergente de roles
La colocación de nueve semanas se llevará a cabo en un entorno de práctica diverso, donde hay un servicio de terapia ocupacional mínimo o nulo. Los lugares de colocación son proporcionados por la Facultad, con la oportunidad de completar 1085 horas de aprendizaje de colocación durante los tres años del programa. La experiencia de colocación le permite:
- Experimente entornos clínicos del mundo real
- Resuelve problemas con problemas reales
- Integrar la teoría en la práctica
- Aprende habilidades prácticas
- Consolidar el aprendizaje de los módulos
- Empezar a utilizar la reflexión en y sobre la acción.
- Experiencia de trabajo multiprofesional
- Desarrolla tu identidad profesional y tus habilidades comunicativas
Las experiencias de colocación reflejarán la naturaleza diversa de la profesión y también le permitirán trabajar con poblaciones diversas y diferentes equipos multidisciplinarios. El mapa ilustra el área geográfica en la que se realizarán las colocaciones.
Las conferencias previas a la colocación aseguran que esté preparado para cada colocación y cada colocación finaliza con una sesión informativa en la universidad para respaldar su integración del aprendizaje teórico y práctico.
Todas las colocaciones se evalúan con calificaciones de colocaciones en los años dos y tres que contribuyen a la clasificación general de su título.
Aprendizaje y evaluación
El BSc (Hons) en Terapia Ocupacional utiliza una amplia gama de estrategias de enseñanza y aprendizaje que reflejan la diversidad de la población estudiantil y se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje.
Este enfoque variado busca facilitar el éxito de todos los estudiantes y el desarrollo integral de un terapeuta ocupacional competente capaz de cumplir con los resultados de aprendizaje del programa.
El plan de estudios tiene un enfoque central en la ocupación, incluida la ciencia ocupacional en todo el programa, lo que garantiza que reconozca esto como un principio central de la profesión.
El plan de estudios respalda su aplicación de la teoría en la práctica para desarrollar sus habilidades para abordar las limitaciones ocupacionales y mejorar el desempeño.
Recibirás el apoyo del equipo del programa y otros servicios de la Universidad para desarrollar tus habilidades académicas después del período de transición a la educación superior y luego a lo largo del programa. Los graduados de Bradford serán pensadores críticos, capaces de utilizar la reflexión y el análisis para identificar sus futuras necesidades de aprendizaje.
Serán personal y profesionalmente resilientes. Las conferencias basadas en investigaciones se complementan con tutoriales grupales y sesiones prácticas para facilitar un enfoque activo y colaborativo del aprendizaje.
Los escenarios basados en casos se utilizan para facilitar el desarrollo de sus habilidades de razonamiento clínico/profesional, y la inclusión de usuarios de servicios y cuidadores dentro de la experiencia de aprendizaje y enseñanza proporcionará una perspectiva centrada en la persona y desarrollará aún más su comprensión de la relación entre salud y salud. , y bienestar, ocupación y desempeño ocupacional.
El programa trabaja en equipo en estrecha alianza con las partes interesadas locales y regionales de una variedad de NHS, organizaciones privadas, independientes y voluntarias para garantizar que el contenido del programa sea apropiado para su futura carrera profesional.
A lo largo del programa, se le anima a utilizar un portafolio electrónico reflexivo para registrar las experiencias de aprendizaje. El uso de un portafolio electrónico es una manera ideal de continuar evidenciando la reflexión y el Desarrollo Profesional Continuo, una parte estatutaria del registro profesional continuo, con el University of Bradford que le permite tener una cuenta de por vida con Pebblepad, (un sistema de portafolio electrónico ), cuando se convierte en una cuenta de ex-alumno en la graduación. Las evaluaciones incluirán evaluaciones de colocación de práctica profesional, asignaciones escritas, portafolios reflexivos, evaluaciones prácticas y presentaciones orales y de carteles.
Los usuarios del servicio, los médicos y el personal académico participarán en la calificación de las evaluaciones durante los tres años.
Galería
Oportunidades profesionales
Apoyo profesional
La Universidad se compromete a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo de especialistas está disponible durante todo el curso de los Servicios de Carrera y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes para graduados.
Discutir las opciones con asesores especializados ayuda a aclarar los planes al explorar opciones y refinar las habilidades de búsqueda de empleo. En la mayoría de nuestros programas, los asesores de desarrollo profesional aportan directamente al plan de estudios oa través de talleres especialmente organizados.
Perspectivas de carrera
El equipo del programa está particularmente orgulloso de sus graduados, muchos de los cuales eligieron empleo localmente y ahora brindan ubicaciones para los estudiantes actuales, lo que brinda una fantástica sensación de cohesión entre los estudiantes y los profesionales locales. Los estudiantes obtienen empleo constantemente en áreas de práctica tradicionales y diversas, con comentarios de los médicos de que los graduados de Bradford están bien preparados para el empleo y tienen perfiles más altos cuando ingresan al mercado laboral.
Los graduados desempeñan funciones en empleos privados, del NHS o de servicios sociales, o para trabajos fuera de las organizaciones estatutarias habituales.
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
Cada año otorgamos numerosas becas no reembolsables a estudiantes del Reino Unido, la UE e internacionales en función de la excelencia académica, las circunstancias personales o las dificultades económicas.