
Máster en Ciencias (MSc) in
Maestría en rehabilitación de personas mayores University College Cork

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Admisión
Requisitos
Los candidatos deben tener lo siguiente:
- Un título primario con honores (NFQ, nivel 8) en una disciplina de atención de la salud relevante* o una calificación equivalente y experiencia profesional para ser aprobada por el equipo del programa.
- Idealmente, los candidatos deberían tener experiencia práctica en su área de calificaciones de al menos un año posterior al registro;
- En algunas circunstancias excepcionales, los candidatos, en virtud de su capacitación y experiencia, pueden, a discreción del Equipo del Programa, ser considerados aptos para ingresar al programa bajo el Reconocimiento de Aprendizaje Previo (RPL). A estos candidatos se les puede solicitar que se sometan a una entrevista.
* Una disciplina de atención médica relevante incluye, entre otros, medicina, enfermería, farmacia, terapia ocupacional, ciencias del habla y la audición, audiología, fisioterapia, psicología y estudios sociales.
Verificación de Garda
Los estudiantes o solicitantes que reciban una oferta en este programa estarán sujetos a Garda Vetting según corresponda. Se prohibirá a los estudiantes participar en una colocación laboral relevante a menos que se haya aprobado el proceso de investigación.
Requisitos del idioma inglés
Los solicitantes que no sean hablantes nativos del idioma inglés deben cumplir con los requisitos del idioma inglés aprobados por la universidad.
Para solicitantes con calificaciones completadas fuera de Irlanda
Los solicitantes deben cumplir con el grado académico de ingreso requerido, equivalente a los requisitos irlandeses.
Solicitantes internacionales/no pertenecientes a la UE
Para obtener detalles completos sobre el procedimiento de solicitud fuera de la UE, visite nuestras páginas de cómo presentar una solicitud para estudiantes internacionales. En UCC, usamos el término programa y curso indistintamente para describir lo que una persona se ha registrado para estudiar en UCC y sus universidades, escuelas y departamentos constituyentes.
Requisitos adicionales (todos los solicitantes)
Tenga en cuenta que se le pedirá que proporcione información adicional como parte del proceso de solicitud en línea para este programa. Esto incluirá las siguientes preguntas:
- Puede introducir los datos de los puestos profesionales o voluntarios ocupados. Le recomendamos encarecidamente que complete esta sección con todas las experiencias laborales relevantes que respaldarán su solicitud.
- Además de sus calificaciones previamente declaradas, describa cualquier curso académico adicional, autoaprendizaje y capacitación profesional relevante para este programa.
- Describa su motivación y preparación para este programa.
- Por favor, describa su cartera de trabajo o logros. Ingrese N/A si esto no es aplicable a usted.
Plan de estudios
Descripción general del contenido
- programa de tiempo completo
Los estudiantes toman módulos enseñados por valor de 60 créditos que incorporan aproximadamente 300 horas de tiempo de contacto estructurado a través de opciones presenciales, webinars u online. La mayoría de las clases se llevan a cabo en bloques de dos días (entre semana). Los estudiantes también realizan una tesis de investigación ( 30 créditos) que se presenta al final del año calendario.
- programa a tiempo parcial
La maestría a tiempo parcial (rehabilitación de personas mayores) dura dos años académicos (20 meses) a partir de la fecha de la primera inscripción en el programa. Los estudiantes toman módulos enseñados por valor de 60 créditos durante dos años que incorporan aproximadamente 300 horas de tiempo de contacto estructurado que incluye opciones presenciales, seminarios web u online (3-7 días de contacto por semestre). La mayoría de las clases se llevan a cabo en bloques de dos días (entre semana). Se puede tomar un máximo de 40 créditos enseñados en un solo año. Los estudiantes también realizan una disertación de investigación ( 30 créditos) que se presenta a principios del verano del año 2. Tenga en cuenta que el estudio a tiempo parcial no está abierto a candidatos fuera de la UE .
Módulos centrales
Los estudiantes toman módulos básicos por valor de 25 créditos de la siguiente manera:
- CG6009 Principios en Rehabilitación de Personas Mayores (10 créditos)
- CG6010 Práctica Clínica en Rehabilitación de Personas Mayores (5 créditos)
Y también
- EH6038 Investigación Aplicada para Gerontología y Rehabilitación (10 créditos) O
- MH6014 Métodos de investigación avanzada para profesionales de la salud (10 créditos)
Módulos Electivos
Los estudiantes toman módulos electivos * por valor de 35 créditos de los siguientes (se puede tomar un máximo de 10 créditos en el Año 1):
- CG6002 Rehabilitación de accidentes cerebrovasculares (10 créditos)
- CG6005 Rehabilitación protésica y amputada (5 créditos)
- CG6006 Caídas, Movilidad y Trastornos del Movimiento (10 créditos)
- CG6007 Estudio Independiente (5 créditos) **
- CG6011 Estudio Independiente Profundo (15 créditos) **
- CG6012 Trastorno neuromuscular (10 créditos)
- CG6015 Comprender los trastornos cognitivos y la demencia (10 créditos)
- CG6016 Problemas avanzados en el cuidado de la demencia (10 créditos)
* Alternativamente, los estudiantes pueden tomar hasta un máximo de 15 créditos, relevantes para la rehabilitación de personas mayores (unidisciplinarios o interdisciplinarios) de cursos designados en UCC, sujeto a restricciones de horarios, en lugar de los 15 créditos anteriores.
** Los estudiantes pueden tomar CG6007 o CG6011 pero no ambos.
Módulo de Investigación
- CG6008 Tesis de investigación (30 créditos)
Más detalles sobre el contenido y los módulos están disponibles en el Calendario universitario de posgrado (Rehabilitación de personas mayores)
Alternativa Pathways
Es posible salir temprano del programa de Maestría y graduarse con un Certificado o Diploma:
- Postgrado en Rehabilitación de Personas Mayores
Al completar satisfactoriamente 30 créditos en Rehabilitación de Personas Mayores, para incluir el módulo CG6009 (Principios en Rehabilitación de Personas Mayores), un estudiante puede optar por salir del programa y recibir un Certificado de Posgrado en Rehabilitación de Personas Mayores . Un estudiante que posteriormente solicite continuar al nivel de Maestría debe hacerlo dentro de los 5 años posteriores a la finalización exitosa del Examen de Certificado. Dicha solicitud está sujeta a la aprobación del Equipo del programa y, si tiene éxito, se otorgarán exenciones para los módulos tomados dentro de los cinco años anteriores.
- Postgrado en Rehabilitación de Personas Mayores
Al completar satisfactoriamente 60 créditos, para incluir los módulos CG6009 y CG6010 , un estudiante puede optar por no continuar con/completar el módulo de disertación ( CG6008 ) y puede optar por salir del programa y recibir un Diploma de Posgrado en Rehabilitación de Personas Mayores. Un estudiante que posteriormente solicite continuar con el nivel de Maestría debe hacerlo dentro de los 5 años posteriores a la finalización exitosa del Examen de Diploma de Posgrado. Dicha solicitud está sujeta a la aprobación del Equipo del programa y, si tiene éxito, se otorgarán exenciones para los módulos tomados dentro de los cinco años anteriores.
- Exenciones en el Punto de Entrada al Programa de Maestría
Un estudiante previamente graduado con el Certificado de Posgrado en Rehabilitación de Personas Mayores /Diploma de Posgrado en Rehabilitación de Personas Mayores (premio de salida de la Maestría) puede registrarse para la Maestría en Rehabilitación de Personas Mayores dentro de los cinco años posteriores a la finalización, sujeto a la aprobación del Equipo del Programa, con exenciones otorgadas para módulos tomados dentro de los cinco años anteriores.
Plan de estudios conectado
Nuestro enfoque de aprendizaje refleja nuestro compromiso con el Currículo Conectado donde enfatizamos la conexión entre los estudiantes, el aprendizaje, la investigación y el liderazgo a través de nuestra visión de una Universidad Conectada . Nuestro personal lo ayudará a establecer conexiones significativas dentro y entre temas como la medicina, la atención médica, la ciencia y la administración.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
En la fuerza de trabajo competitiva de hoy, las calificaciones profesionales más altas son una parte esencial del desarrollo profesional continuo y el avance profesional. El MSc es particularmente adecuado para aquellos que quieren asumir una posición de gestión y liderazgo en el cuidado de las personas mayores.
Al finalizar este curso usted:
- Haber adquirido las habilidades críticas para evaluar modelos y entornos de rehabilitación, y la base de evidencia para las prácticas actuales en la rehabilitación de personas mayores.
- Obtenga conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos de los temas clave necesarios para practicar en la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares.
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar, emprender y evaluar investigaciones cuantitativas y cualitativas en la rehabilitación de personas mayores.
- Tener las habilidades para actuar como líder e innovador en la rehabilitación de personas mayores.