Universidade Iguaçu (UNIG)
Introducción
la institución
El Iguazú UNIVERSIDAD - UNIG fue creado a partir de la madurez de las facultades de Nova Iguaçu unificadas por el MEC Ordenanza Nº 1318, de 16 de septiembre de 1993, publicado en el Boletín Oficial de 09.20.93, sección I, p. 14017. El patrocinador de la Asociación de Educación Superior de Nova Iguaçu - SESNI, sin fines de lucro, la naturaleza filantrópica, con sede en la ciudad de Nova Iguaçu - Estado de Río de Janeiro.
El UNIG integra actualmente cinco campus, a saber:
Me campus de Nova Iguaçu Campus II Clínica de Enseñanza III Campus Centro de Formación Profesional Dr. Paulo Machado Fróes V Campus Itaperuna
Se basa en el Campus I, a través del cual interactúa, en la vida social, económica, cultural y política con las tierras bajas y el norte del estado de Río de Janeiro, tecnología de punta y conocimientos fundamentales para el progreso de estas regiones al Estado y para el país.
A partir de sus actividades en 1970, la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Nova Iguaçu, ofreció la primera unidad de educación terciaria de la Baixada Fluminense. Esta pionera ocurrió con la implementación de cursos de Artes (Calificaciones: Portugués-Literatura y portugués-inglés), matemáticas, física, ciencias de la vida, reconocido en 1974. En 1976, la Facultad de Educación también se reconoció que contribuye significativamente a la educación básica en la región.
Cuatro años después, en 1974, con casi la totalidad de los cursos iniciales ya reconocido, fue la implementación de la Facultad de Derecho, la aspiración legítima de la comunidad iguaçuana.
Consciente de su responsabilidad y atento a la mejora de la calidad de la educación, después de la consolidación de las unidades en funcionamiento, SESNI nuevo alegar nuevos cursos: Medicina en 1976, y Procesamiento de Odontología y el Curso de Tecnología de datos en 1988 y 1989, respectivamente.
Todos los cursos de UNIG surgieron identificar las características de la región, siendo las demandas del mercado observados sobre los perfiles profesionales identificados.
La creación de la Facultad de Ciencias Médicas de Nueva Iguazú fue un paso decisivo para hacer frente a los graves problemas de salud de la población local, en vista de la falta de atención médica y malas condiciones de saneamiento identificados en esta región.
La Clínica de Enseñanza UNIG compensa de manera significativa, la historia de la salud en la región.
A lo largo de su existencia, y promover cambios significativos en la región circundante, UNIG se ha transformado en un proceso continuo de mejora administrativa, pedagógica y tecnológica.
Luchar por una educación de calidad y otros servicios que se ofrecen, la búsqueda de la excelencia, es un principio que, a lo largo de las décadas de su existencia, y de inspirar a sus decisiones.
Porque el desarrollo en el estado, son las demandas en su área de competencia, innovando en función de los avances de este derivado, que es el foco de las acciones para esta directriz.
La decisión de ampliar sus actividades a los municipios de São João de Meriti y Itaperuna, consolidados en el año 1996, la demanda de la fruta de los municipios, que ofrece seis de siete carreras de grado, respectivamente, llevó al estado bajo la fuerza impulsora del progreso en la comunidad antes restringido a la ciudad de Nova Iguaçu.
En 1997, se incluyó nuevos cursos de grado a los que ya ofrece: Enfermería, Farmacia, Educación Física y Fisioterapia.
El proceso de implementación de nuevos cursos, así como la ampliación de los ya existentes a otros municipios, ha sido continuamente acompañado de acciones con el fin de asegurar e incrementar la calidad de los servicios ofrecidos.
Como universidad, la misión de la UNIG es generar el progreso científico y tecnológico en el país y servir a la comunidad directamente, a partir de los recursos y medios disponibles.
Esta misión requiere un modelo administrativo ágil y flexible, capaz de capturar y traducir las expectativas de la sociedad, en particular de la dinámica del mercado, que implica la formación profesional. Por lo tanto, la UNIG tiene una estructura administrativa moderna, donde el Decano es asistido por tres prorrectores, a saber:
Decano Académico - PROAC Dean administrativa - PROAD
En la fijación de sus políticas y prioridades, UNIG buscar la revitalización y mejora de la educación universitaria, la promoción de la investigación como un agente creativo y renovación de conocimientos y graduado alentador, amplio y sentido estricto, de una manera integrada a los programas de cursos extensión.
Administrar la continua expansión de esta Universidad representa un gran desafío.
Ampliar, creciendo en calidad, adaptarse a las características de la sociedad en la que se inserta UNIG, y también luchar por la generación de nuevas tecnologías, la difusión y la renovación de los conocimientos científicos implica significativamente mayor desafío.
La superación de este reto ha sido la tónica de la administración UNIG, de acuerdo con la organización patrocinadora, la Asociación de Educación Superior de Nova Iguaçu - SESNI.
Lugares
- Rio de Janeiro
Campus I Av. Abílio Augusto Távora, 2134 Nova Iguaçu - RJ - Brasil CEP: 26275-580, , Rio de Janeiro