Keystone logo
Universidad Rey Juan Carlos Expert Patient Course in Chronic Diseases
Universidad Rey Juan Carlos

Expert Patient Course in Chronic Diseases

90 Hours

Español, Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 30 *

Enseñanza a distancia

* price for non-resident non-community students is just approximate since then each academic rate is different.

Introducción

Actualmente, la mayoría de las muertes se deben a patologías crónicas como diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Este es el resultado de los grandes cambios demográficos que se han producido en los últimos años como consecuencia del aumento de la esperanza de vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas representan actualmente el 63% de las muertes en todo el mundo y son responsables del 75% del gasto público en salud. Por ello, es necesario desarrollar e implementar estrategias eficaces para afrontar el reto de la cronicidad.

En este contexto, la formación de los pacientes crónicos y de sus cuidadores se convierte en un pilar fundamental del sistema, capaz de transformar a los pacientes activos (pacientes que se preocupan por su salud y se responsabilizan de obtener la mejor atención sanitaria posible y controlar la evolución de sus su enfermedad) en pacientes expertos (pacientes con un grado avanzado de conocimiento en el autocuidado de su patología).

Objetivos

El objetivo fundamental de este curso es realizar un programa formativo sobre las principales patologías crónicas dirigido a pacientes, cuidadores o cualquier ciudadano interesado.

Admisión

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas