
Máster Universitario en Envejecimiento
Murcia, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2280 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* 3671.32€: estudiantes internacionales. Los datos que aparecen en esta página no tienen caracter oficial, tan solo orientativo. Para más información póngase en contacto con la secretaría del centro correspondiente.
Introducción
La finalidad de este título de máster es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada en matemáticas principalmente orientada a la iniciación en tareas investigadoras, velando al tiempo por que los contenidos de una parte significativa de sus asignaturas sean de utilidad para aquellos egresados que deseen encauzar su carrera profesional al ámbito de la enseñanza, la empresa o la banca.
El máster es el periodo formativo del Doctorado en Matemáticas de la Universidad de Murcia. Para ello se han ofertado cinco especialidades (Álgebra, Análisis, Geometría, Investigación Operativa y Probabilidad y Estadística), que garantizarán al egresado una preparación óptima en el área donde desee trabajar en el futuro, si bien se da a los alumnos la posibilidad de diseñar "a la carta" su propio perfil ya que no hay restricciones en la elección de optativas.
Se ofrece a los alumnos la posibilidad de simultanear el MMA con el Máster de Formación del Profesorado (especialidad Matemáticas), de manera que puedan obtenerse ambas titulaciones tras cursar 36 créditos de la primera y 52 de la segunda.
Los alumnos que de forma justificada no puedan asistir a todas las clases de una asignatura podrán cursarla en modo semipresencial. En tal caso la única asistencia obligatoria será en las actividades de evaluación que sean designadas por los profesores en la guía de la asignatura. Los profesores proporcionarán al alumno el material que consideren pertinente para preparar la asignatura (apuntes, hojas de problemas, lista de bibliografía, indicaciones, etc.)
Se ofrecen ayudas de matrícula cuya cuantía varía de curso en curso según los recursos de los que disponga el programa.
Ficha del Máster
Centro docente: | Facultad de Matemáticas |
Tipo de enseñanza: | Presencial/Semipresencial |
Idioma: | Español |
Duración: | Un año |
Créditos ECTS: | 60 |
Título: | Máster Universitario en Matemática Avanzada |
Becas, ayudas y de movilidad: | Nacional/Internacional |
Precio por crédito: |
|
Justificación
El Máster en Matemática Avanzada (MMA) permite completar la formación académica de los graduados en Matemáticas o en Estadística, para su acceso a empleos de investigación o a programas de doctorado de matemáticas con vistas al acceso a la carrera docente e investigadora universitaria y en otros centros. El profesorado está formado por investigadores de prestigio internacional en las cinco especialidades del programa. Las relaciones nacionales e internacionales de nuestro profesorado con otros investigadores permiten a los alumnos de nuestro máster y nuestro doctorado el acceso a puestos de profesores visitantes (estancias) y de trabajo en universidades y centros de investigación.
Competencias
Competencias Básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
- Ser capaz de aplicar técnicas matemáticas en diversas actividades profesionales.
- Ser capaz de aplicar técnicas matemáticas en el desarrollo de proyectos de I+D+i.
- Ser capaz de aplicar técnicas matemáticas de investigación en diversos campos, tanto de matemática fundamental como aplicada.
- Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos tanto en matemáticas como en contextos más generales o multidisciplinares que estén relacionados con su especialidad. (Meces/BOE (a)).
- Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y conjeturas a partir de información incompleta o limitada en la aplicación de técnicas y conocimientos matemáticos. (Meces/BOE (b)).
- Saber comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. (Meces/BOE (c))
- Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar futuros estudios de forma autodirigido o autónoma. (Meces/BOE (d))
- Ser capaz de trabajar en grupo y en equipos multidisciplinares.
Competencias Transversales
No existen datos
Competencias Específicas
- Poseer conocimientos teóricos y prácticos de un área de conocimiento de matemáticas para poder acceder a los estudios de doctorado y realizar una tesis doctoral.
- Ser capaz de leer críticamente trabajos especializados o de investigación e incorporar los resultados a su trabajo.
- Ser capaz de abstraer y analizar información sobre diversos procedimientos, y de realizar razonamientos lógicos e identificar errores.
- Ser capaz de realizar transferencia de resultados matemáticos a otras disciplinas y actividades.
- Ser capaz de modelar matemáticamente problemas teóricos o reales.
- Conocer técnicas de resolución y ser capaz de idear procedimientos de resolución de los modelos matemáticos objetos de estudio.
- Manejar las herramientas informáticas que sirven de ayuda a la resolución de los problemas objeto de estudio.
Perfil de egreso
Matemático cualificado para su incorporación a un programa de doctorado capaz plantear y resolver problemas de investigación en matemáticas y estadística.
Los titulados estarán capacitados para llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación podrán abordar la resolución de problemas complejos que precisen conocimientos avanzados de matemáticas y estadística.