
Licenciatura en Estudios de Asistente Médico
Greenville, Estados Unidos de América
DURACIÓN
9 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 36.364 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* se aplican tasas adicionales para estudiantes internacionales: tasa de servicios $1000 | seguro médico $1600
Introducción
Programa de Asistente Médico del Thiel College
El programa de Asistente Médico en Thiel College cuenta con dos caminos distintos para obtener una Maestría en Ciencias en Estudios de Asistente Médico:
- Pathway 1 - Los estudiantes de último año de secundaria altamente motivados pueden inscribirse en nuestro programa acelerado de cinco años. Los estudiantes obtendrán una licenciatura tradicional de cuatro años en Sistemas de Salud y continuarán en Thiel durante un quinto año para completar el programa de maestría. Por favor, consulte los sistemas de salud importante para obtener información adicional sobre el título de grado.
- Camino 2 - Los estudiantes que ya han completado una Licenciatura en Artes o Licenciatura en Ciencias y desean obtener una Maestría en Ciencias en Estudios de Asistente Médico de Thiel College deben explorar nuestro programa de post-bachillerato de 27 meses.
Objetivos y competencias del programa
Los resultados de aprendizaje de los estudiantes Thiel College se basan en el documento Competencias para la profesión de asistente médico publicado por la Comisión Nacional de Certificación de Asistentes Médicos.
SLO 1: Conocimientos médicos
El conocimiento médico incluye la síntesis de la fisiopatología, la presentación del paciente, el diagnóstico diferencial, el manejo del paciente, los principios quirúrgicos, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Los estudiantes de asistente médico deben demostrar conocimientos fundamentales sobre las ciencias biomédicas y clínicas, tanto consolidadas como en desarrollo, y su aplicación a la atención al paciente en su área de práctica. Además, se espera que los estudiantes de asistente médico demuestren un enfoque investigativo y analítico en situaciones clínicas.
SLO 2: Habilidades interpersonales y de comunicación
Las habilidades interpersonales y de comunicación abarcan el intercambio de información verbal, no verbal, escrita y electrónica. Los estudiantes de asistente médico deben demostrar habilidades interpersonales y de comunicación que resulten en un intercambio de información efectivo con pacientes, familias de pacientes, médicos, asociados profesionales y otras personas dentro del sistema de atención médica.
SLO 3: Atención al paciente
La atención al paciente incluye la evaluación, el diagnóstico y el manejo específicos del paciente y del entorno. Los estudiantes de Asistente Médico deben demostrar una atención eficaz, segura, de alta calidad y equitativa. Deben obtener una historia clínica relevante, realizar exámenes físicos adecuados e implementar planes de tratamiento para pacientes de todas las edades, adecuados a su condición. Además, deben demostrar competencia en procedimientos técnicos y una atención médica eficaz, centrada en el paciente, segura, compasiva y culturalmente apropiada para el tratamiento de problemas médicos y la promoción de la salud.
SLO 4: Profesionalismo
El profesionalismo es la expresión de valores e ideales positivos en la atención médica. Implica, ante todo, priorizar los intereses de quienes reciben los servicios por encima de los propios. Los estudiantes de Asistente Médico deben reconocer sus limitaciones profesionales y personales. El profesionalismo también exige que los asistentes médicos ejerzan sin sufrir alteraciones por abuso de sustancias, deficiencia cognitiva o enfermedad mental. Los estudiantes de Asistente Médico deben demostrar un alto nivel de responsabilidad, ética profesional, sensibilidad hacia la diversidad de pacientes y cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
SLO 5: Aprendizaje y mejora basados en la práctica
El aprendizaje y la mejora basados en la práctica incluyen los procesos a través de los cuales los asistentes médicos participan en un análisis crítico de su propia experiencia práctica, la literatura médica y otros recursos de información con el fin de mejorar su práctica y su propia práctica. Los estudiantes de Asistente Médico deben poder valorar, evaluar y mejorar sus prácticas de atención al paciente.
SLO 6: Práctica basada en sistemas
La práctica basada en sistemas abarca los entornos sociales, organizativos y económicos en los que se presta la atención sanitaria. Los estudiantes de Asistente Médico deben demostrar conocimiento y capacidad de respuesta al sistema más amplio de atención médica para brindar atención al paciente que equilibre la calidad y el costo manteniendo la primacía del paciente individual. Las AP deben trabajar para mejorar el sistema de atención médica del que forman parte sus prácticas.
Plan de estudios
Semestre de otoño 1
- MATEMÁTICAS 142 Precálculo 3
- *BIO 145 Fundamentos de Biología 4
- *CHEM 140 Química General I 4
- Serie de seminarios de introducción a SEMS 110 (DHI: HONS 109) 3
- *ENGL 101 Escritura universitaria (DHI: HONS 113) 3
Total de créditos: 17
Semestre de primavera 1
- *BIO 212 Microbiología 4
- Curso de Humanidades (DHI: HONS 114) 3
- *QUÍMICA 160 Química General II 4
- INDS 101 Alfabetización presentacional (DHI: HONS 128) 3
- * 117 Terminología Médica 3
Total de créditos: 17
Semestre de otoño 2
- *BIO 284 Anatomía Humana 4
- *CHEM 200 Química Orgánica I 4
- *BIO 290 Biología Celular 4
- Núcleo Creativo (DHI: HONS 126) 3
- *PSY Psicología General (DHI: HONS 250) 3
Créditos Totales: 18
Semestre de primavera 2
- *BIO 294 Fisiología Humana 4
- *CHEM 210 Química Orgánica II 4
- Curso de Religión REL 12X (DHI: PSY 150) 3
- SEMS 250 Culturas del Mundo (DHI: HONS 330) 3
- *NSCI 202 Introducción a la Neurociencia 3
Créditos totales: 17
Otoño Semestre 3
- *CHEM 345 Bioquímica I 4
- *BIO 350 Principios de Inmunología 3
- *PSY 215 o SOC 233 Estadísticas para Ciencias Sociales 3
- AH 105 Cuidando su Salud 2
- Curso de neurociencia NSCI 3xx O optativo (si toma NSCI 3xx en la primavera del año 3) 3
- SPAN 150 Introducción a la comunicación en español I (o ELECTIVA si se cumple el requisito de idioma) 3
Créditos Totales: 18
Semestre de primavera 3
- PSY 241 Comportamiento anormal 3
- PSY 255 Desarrollo de vida útil 3
- SEMS 400 Problemas globales (DHI: HONS 340) 3
- *PHIL 387 Ética Médica 3
- Curso de Neurociencia NSCI 3x0 o ELECTTIVO (si toma NSCI 3xx en el otoño del año 3) 3
- SPAN 151 Introducción a la comunicación en español II (o ELECTIVA si se cumple el requisito de idioma) 3
Créditos Totales: 18