Keystone logo
Scuola Superiore Sant’Anna MEDSKILL - Desarrollo de habilidades médicas mediante simulación
Scuola Superiore Sant’Anna

MEDSKILL - Desarrollo de habilidades médicas mediante simulación

Pisa, Italia

5 Days

Inglés

Tiempo completo

03 Sep 2024

07 Oct 2024

EUR 200 *

En el campus

* de 200 a 1.000 euros en función de los ingresos anuales del solicitante

Introducción

A día de hoy, la necesidad de habilidades prácticas y capacidad de resolución de problemas sigue sin estar cubierta en muchos planes de estudio de las facultades de medicina de toda Europa. De hecho, la educación en las facultades de medicina sigue anclada en gran medida en un paradigma tradicional de aprendizaje de una cantidad discreta de información sobre principios fisiopatológicos y descripciones de enfermedades, sin preocuparse por desarrollar las habilidades necesarias para trabajar con confianza "en el paciente". Las herramientas digitales basadas en la macro y microsimulación, gracias a su flexibilidad, eficacia, precisión y accesibilidad, pueden contribuir de forma fundamental a resolver este problema, y queremos aplicar su potencial a la formación de los estudiantes de medicina. La escuela MEDSKILL permitirá a los estudiantes:

  • Póngase en contacto con las herramientas digitales que facilitan el estudio de la anatomía, la fisiología, la fisiopatología y el razonamiento clínico.
  • Enfrentarse a pacientes virtuales/maniquíes, interpretar sus síntomas/signos artificiales y tomar decisiones, teniendo en cuenta la idoneidad de la elección, así como los correlatos éticos y la sostenibilidad.
  • Imitar situaciones clínicas para poner a prueba las habilidades de comunicación con el paciente y simular el uso de equipos de diagnóstico, jefes de equipo y terapias intervencionistas.

Metodologías de enseñanza

En el marco de la iniciativa MEDSKILLS se impartirán tanto clases teóricas como sesiones prácticas de laboratorio. Cada sesión práctica va precedida de una lección introductoria sobre los aspectos teóricos de las maniobras que se van a realizar, seguida de una sesión informativa.
El curso tiene como objetivo proporcionar una preparación sobre los métodos de ecografía transtorácica y abdominal y las principales enfermedades cardiovasculares y abdominales. El curso se divide en clases teóricas formales y prácticas en el aula Simulabo con la utilización del simulador de ecografía y ecocardiografía avanzada Vimedix.

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas