Keystone logo

POLI.design

A logo

Opción 2 de admisión

Cómo presentar la solicitud de admisión para participar en un Máster de Especialización

Si usted es un candidato con una calificación obtenida en Italia, para solicitar la admisión a un Máster de Especialización deberá proporcionar a nuestras oficinas los siguientes documentos:

  • solicitud de admisión;
  • curriculum vitae;
  • escaneo de la calificación;
  • copia del documento de identidad;
  • cualquier otro documento que pueda ser requerido por el Máster específico (ie: carpeta, certificados de conocimiento del idioma, etc.).

Si es un candidato con un título obtenido en el extranjero, deberá proporcionar a nuestras oficinas los siguientes documentos:

  • Aplicación para admisión;
  • curriculum vitae;
  • escaneo del título de grado obtenido;
  • traducción del Diploma de Grado al italiano, inglés, francés o español;
  • escaneo del certificado con los exámenes realizados;
  • traducción del certificado con los exámenes realizados en italiano, inglés, francés o español;
  • copia del pasaporte o copia del documento de identidad;
  • cualquier otro documento que pueda ser requerido por el Máster específico (ie: carpeta, certificados de conocimiento del idioma, etc.).

Solo después de la notificación de admisibilidad, el estudiante puede iniciar el procedimiento de solicitud de visa y cualquier documentación requerida para la inscripción en el Politecnico di Milano.

Cómo presentar la solicitud de admisión para participar en los Cursos de Educación Superior

Para solicitar la admisión a un curso de educación superior, se deberán enviar los siguientes documentos:

  • solicitud de admisión;
  • curriculum vitae;
  • copia del documento de identidad;
  • copia del código fiscal;
  • cualquier otro documento que pueda ser requerido por el Curso único (ie: carpeta, certificados de conocimiento del idioma, etc.);
  • copia del visado de entrada y del permiso de residencia (solo para estudiantes no comunitarios), si procede.

Resultado de la solicitud

Una vez superada la prueba de acceso tanto a Másteres como a Estudios Superiores, POLI.design te comunicará el resultado de la evaluación.

A continuación, podrá acceder a su área personal, donde encontrará la confirmación de admisión junto con las instrucciones a seguir para confirmar su inscripción.

POLI.design verificará los documentos de registro cargados y el recibo de pago relativo.

Siempre dentro de tu área personal, serás notificado del progreso de tu solicitud.

Para estudiantes en el extranjero

Automóvil club británico

Requisitos para visa

Después de haber completado tu inscripción en un Máster de Especialización, si no eres ciudadano de la UE, debes solicitar una visa de estudios de larga duración.

Para la solicitud, deberá registrarse en el sitio web de Universitaly y luego el Politecnico di Milano confirmará su registro en el sistema y todos los datos requeridos para que pueda completar su solicitud.

Póngase en contacto con POLI.design Education Office para obtener algunos consejos que pueden ser útiles en la aplicación.

Permiso de residencia para estudiantes de la UE

Si eres ciudadano de Europa o de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, no es necesario solicitar un permiso de residencia. Sin embargo, para residir en Italia por un período superior a tres meses, es necesario registrarse en la oficina de registro del municipio de residencia, eligiendo uno de los siguientes métodos:

A. Estudiantes que no tengan intención de trasladar su residencia a Italia:

Para obtener una residencia temporal en Italia, debe dirigirse directamente a la oficina de registro de su elección presentando los siguientes documentos:

  • copia y original del pasaporte/cédula de identidad vigente;
  • copia y original del código tributario;
  • copia del certificado de inscripción en el curso de estudio, en italiano;
  • copia y original de la tarjeta sanitaria europea (TSE) del estado actual de pertenencia;
  • acreditación de recursos económicos suficientes (mínimo 5.825€) aportada a través del formulario Euro1 (rellenar el punto “”B”” sólo si hay familiares a cargo). En el formulario, en la parte dedicada a los datos personales, indique el lugar de residencia (refiriéndose a su país de residencia) y la dirección del domicilio en Milán.

La inscripción en el registro temporal tiene una vigencia de un año a partir del día de su expedición.

Oficina de registro central: Municipio 1 – Área de Atención al Ciudadano – Oficina de Extranjeros o Mostrador (tomar billete “C”), vía Larga 12, 20122 Milán – Horario de apertura: continuo de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30

B. Estudiantes que pretendan trasladar su residencia a Italia:

Primero verifique si hay alguna implicación de mudar su residencia de forma permanente. Para proceder, debe registrarse en la oficina de Registro enviando un correo electrónico, adjuntando los siguientes documentos:

  • copia de un documento de identidad;
  • copia del código fiscal;
  • certificado de matrícula universitaria;
  • seguro médico (tarjeta sanitaria europea/módulo S1/seguro médico privado con 1 año de validez de alta/alta voluntaria en el servicio nacional de salud);
  • acreditación de recursos económicos suficientes (mínimo 5825€), aportada a través del formulario Euro1;
  • declaración de residencia proporcionada a través de la autocertificación de la Declaración de Residencia.

Permiso de residencia para estudiantes no comunitarios

Si eres ciudadano no comunitario dentro de los 8 días hábiles siguientes a tu llegada a Italia tendrás que iniciar el procedimiento para la expedición del permiso de residencia. Este procedimiento requiere la compilación de un kit que puede encontrar en las oficinas de correos en el “Sportello Amico”.

El Kit debe estar completo y acompañado de copias de los siguientes documentos:

  • copia de la página de visa y pasaporte con datos personales;
  • copia del comprobante de pago del seguro de salud; en el caso de seguros adquiridos en el extranjero, este debe ser validado por la embajada italiana de su país y traducido al italiano (si no fue emitido en inglés);
  • copia de la certificación que certifica el curso de estudio a seguir, visado por la Representación Diplomática / Consular de Italia al emitir la visa de entrada.

La lista actualizada de documentos requeridos está disponible en el Portal de Inmigración.

En la oficina de correos, se le entregará un recibo que certifica su solicitud de permiso de residencia. Puedes consultar el estado de tu solicitud en la web de la Policía o en el portal de inmigración. También se le notificará por SMS sobre el día, la hora y el lugar de la retirada de su permiso de residencia. Los estudiantes internacionales con permiso de residencia regular están autorizados a trabajar un máximo de 20 horas a la semana y 1.040 horas al año.

Rankings

  • en Italia
  • en Europa
  • del mundo

Politecnico di Milano - Ranking QS 2022 en la categoría Arte y Diseño

Lugares

  • POLI.Design, 38/A, via Durando, 20158, Milan

Preguntas