PsyD en Psicología Clínica
Pepperdine University Graduate School of Education and Psychology
Información clave
Ubicación del campus
Los Angeles, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
USD 1900 *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Sep 2025
* por unidad para un total de 82 unidades. pagas por unidad
Introducción
- Términos : Otoño
- Duración : 4 años / 82 unidades
- Ubicación(es) : Oeste de Los Ángeles
- Formato : Terrestre
El programa de Doctorado en Psicología en Psicología Clínica preparará a los estudiantes para carreras como psicólogos licenciados, sirviendo a sus comunidades a través de la práctica clínica aplicada. Este programa está acreditado por la Asociación Americana de Psicología hasta 2027.
La Universidad de Pepperdine emplea el modelo académico-profesional de formación doctoral en el que se unen los académicos, la formación clínica y la investigación. Este riguroso programa consta de tres años de cursos clínicamente relevantes y capacitación clínica supervisada, seguidos de un año de pasantía y finalización de una disertación clínica. Después de completar la capacitación clínica posdoctoral, los graduados serán elegibles para ser examinados para obtener la licencia como psicólogos en los Estados Unidos y Canadá.
Beneficios del programa
Programa de buena reputación
El programa PsyD en Psicología Clínica y la Universidad de Pepperdine como institución se encuentran entre las mejor clasificadas en los Estados Unidos.
Valores Centrados
Los estudiantes están empoderados para tener un impacto duradero a través de los valores fundamentales de GSEP de excelencia académica, propósito social y servicio significativo.
Admisión
Plan de estudios
Es posible que se requiera un quinto año para los estudiantes que elijan una pasantía doctoral de dos años y a tiempo parcial. Estos estudiantes deben inscribirse en una unidad adicional de PSY 780.
Año 1
- Otoño - PSY 701 ---- Métodos de investigación en psicología clínica ---- (2)
- Otoño - PSY 705 ---- Fundamentos socioculturales del comportamiento ---- (3)
- Otoño - PSY 706 ---- Cuestiones éticas, legales y profesionales ---- (3)
- Otoño - PSY 707 ---- Entrevistas y evaluación de admisión ---- (2)
- Otoño - PSY 709 ---- Psicometría y construcción de medidas ---- (1)
- Otoño - PSY 710 ---- Evaluación cognitiva ---- (3)
- Otoño - PSY 770 ---- Práctica Doctoral: Habilidades Clínicas Intensivo A ---- (2)
- Otoño - PSY 790 ---- Desarrollo de tesis ---- (0)
- Primavera - PSY 704 ---- Fundamentos cognitivo-afectivos del comportamiento ---- (3)
- Primavera - PSY 708 ---- Fundamentos de Conceptualización y Psicoterapia en un Contexto Multicultural ---- (2)
- Primavera - PSY 711 ---- Evaluación de la personalidad ---- (3)
- Primavera - PSY 714 ---- Psicopatología Clínica Avanzada ---- (3)
- Primavera - PSY 716 ---- Fundamentos del desarrollo en psicología clínica ---- (3)
- Primavera - PSY 771 ---- Práctica de Doctorado: Habilidades Clínicas Intensivo B ---- (2)
- Primavera - PSY 791 ---- Tesis Intensiva A ---- (1)
- Verano - PSY 715 ---- Fundamentos del Comportamiento en Psicología Clínica: Evaluación e Intervención ---- (3)
- Verano - PSY 717 ---- Historia y Sistemas de Psicología Clínica ---- (2)
- Verano - PSY 772 ---- Práctica Doctoral: Habilidades Clínicas Intensivo C ---- (1)
- Verano - PSY 792 ---- Tesis Intensivo B ---- (1)
Año 2
- Otoño - PSY 713 ---- Evaluación Psicológica Avanzada ---- (3)
- Otoño - PSY 718 ---- Intervenciones con Niños y Adolescentes ---- (3)
- Otoño - PSY 730, 732, 734, 736, 738 ---- Teorías y Técnicas ---- (3)
- Otoño - PSY 773 ---- Práctica doctoral: conceptualización de casos, evaluación y planificación del tratamiento ---- (1)
- Otoño - PSY 793 ---- Disertación Intensiva C ---- (1)
- Primavera - PSY 702 ---- Análisis de datos en investigación empírica ---- (2)
- Primavera - PSY 703 ---- Fundamentos sociales del comportamiento ---- (2)
- Primavera - PSY 731, 733, 735, 737, 739 ---- Teorías y Técnicas ---- (3)
- Primavera - PSY 774 ---- Práctica doctoral: conceptualización de casos, evaluación y planificación del tratamiento ---- (1)
- Primavera - PSY 794 ---- Proyecto de disertación A ---- (1)
- Verano - PSY 743 ---- Intervenciones grupales ---- (1)
- Verano - PSY 750–755 ---- Optativas ---- (2)
- Verano - PSY 775 ---- Práctica Doctoral: Conceptualización de Casos, Evaluación y Planificación del Tratamiento ---- (1)
- Verano - PSY 795 ---- Proyecto de disertación B ---- (1)
Año 3
- Otoño - PSY 712 ---- Fundamentos biológicos del comportamiento ---- (3)
- Otoño - PSY 730, 732, 734, 736, 738 ---- Teorías y Técnicas ---- (3)
- Otoño - PSY 776 ---- Práctica Doctoral: Supervisión y Consulta Clínica ---- (1.5)
- Otoño - PSY 796 ---- Proyecto de disertación C ---- (1)
- Primavera - PSY 731, 733, 735, 737, 739 ---- Teorías y Técnicas ---- (3)
- Primavera - PSY 756 ---- Proseminario de Desarrollo Profesional ---- (1.5)
- Primavera - PSY 777 ---- Práctica Doctoral: Supervisión y Consulta Clínica ---- (1)
- Primavera - PSY 797 ---- Redacción de tesis A ---- (1)
- Verano - PSY 798 ---- Redacción de tesis B* ---- (1)
Año 4
- Otoño - PSY 780 ---- Pasantía Doctoral ---- (0.5)
- Otoño - PSY 799 ---- Finalización de tesis (si es necesario) ---- (2)
- Primavera - PSY 780 ---- Prácticas Doctorales ---- (0,5)
- Primavera - PSY 799 ---- Finalización de tesis (si es necesario) ---- (2)
- Verano - PSY 780 ---- Prácticas Doctorales** ---- (0)
- Verano - PSY 799 ---- Finalización de tesis (si es necesario) ---- (2)
Objetivos y competencias del programa
- OLP 1: Competencia en aplicar la teoría psicológica y el conocimiento científico para comprender la disfunción psicológica, la mala adaptación y la psicopatología;
- OLP 2: Competencia en evaluación y diagnóstico psicológico;
- OLP 3: Competencia en intervención, tratamiento y consulta psicológica;
- OLP 4: Competencia en métodos de investigación apropiados para el profesional clínico aplicado; y
- OLP 5: Competencia para comprender y aplicar la ética, el derecho y las normas profesionales de conducta.
Oportunidades profesionales
Ejecutivo de nivel C (por ejemplo, director ejecutivo)
Los ejecutivos de nivel C son profesionales de la industria en la jerarquía más alta de una organización. Estos roles a menudo ocupan puestos gerenciales y son responsables de decisiones importantes que impactan el crecimiento, el desarrollo y la estrategia de la organización.
Facultad universitaria
Los trabajos de profesores universitarios incluyen colegios y universidades de pregrado de 2 y 4 años, así como programas de posgrado y doctorado. Los profesores universitarios son responsables de proporcionar trabajos de curso a los estudiantes de su departamento y, a menudo, realizan investigaciones en su campo.
Administrador universitario (p. ej., decano académico, director académico)
Los administradores universitarios pueden ocupar muchos puestos diferentes en diversos departamentos dentro de una institución académica, como admisión, oficina de registro, ayuda financiera, marketing, vida estudiantil y más. Estos roles a menudo supervisan los servicios estudiantiles, los profesores y los académicos y mantienen un alto nivel de excelencia académica.
Director sin fines de lucro
Los directores de organizaciones sin fines de lucro son responsables de supervisar muchos aspectos de una organización sin fines de lucro. Esta función es responsable de crear, implementar y evaluar programas y directivas, administrar fondos y recursos, y marketing y relaciones comunitarias. La recaudación de fondos también es un aspecto importante de este puesto, ya que es la columna vertebral del apoyo monetario de la organización.
Liderazgo/Coach Ejecutivo
Los coaches ejecutivos evalúan los desafíos individuales y de equipo, ya sea de forma remota o como parte de una organización, crean planes de acción y reúnen recursos para ayudar al cliente a lograr un mayor éxito, crecimiento y desarrollo. Como parte de esta función, las responsabilidades incluyen brindar apoyo, orientación, asesoramiento y orientación personalizada basada en la experiencia. Los coaches ejecutivos suelen trabajar con directores, gerentes y otros ejecutivos de organizaciones públicas y privadas.
Líder de aprendizaje y desarrollo
Un líder de aprendizaje y desarrollo es responsable de la contratación, la capacitación y el desarrollo profesional del equipo de una organización. Este puesto cierra la brecha entre la empresa y el empleado para ayudar a ambos aspectos a trabajar juntos para crear un equipo fuerte y armonioso. Esta función también enfatiza la identificación y el desarrollo del potencial individual de los empleados para fortalecer al equipo en su conjunto. Este rol puede tener su departamento de aprendizaje y desarrollo en empresas más grandes o ser parte del equipo de recursos humanos en organizaciones más pequeñas.
Consultor organizacional
Los consultores organizacionales son responsables de mejorar el ambiente laboral basándose en investigaciones psicológicas. Este rol se puede incorporar a una organización para ayudar con problemas internos o disputas en el lugar de trabajo. Además, los consultores organizacionales a menudo trabajan en estrecha colaboración con la gerencia para seleccionar y capacitar a nuevos solicitantes y volver a capacitar a la gerencia o puestos de alto nivel cuando surge un conflicto.
Gerente de investigación
Una carrera en gestión de la investigación incluye la supervisión de la investigación en la planificación y el seguimiento de proyectos de investigación. Esta función es responsable de redactar propuestas, garantizar la financiación, contratar y capacitar al personal de investigación y presentar los resultados de la investigación. Los gerentes de investigación trabajan en diversos entornos, incluidos educativos, gubernamentales, sin fines de lucro y médicos, entre otros.
Director de Recursos Humanos
Un director de recursos humanos suele trabajar en un entorno corporativo cuyo trabajo es supervisar todos los aspectos de los recursos humanos de la empresa. Esta trayectoria profesional suele ser responsable de las relaciones dentro de la industria y de implementar y supervisar las prácticas, políticas y operaciones de la empresa.
Liderazgo militar
Una carrera en el liderazgo militar es expansiva. Este rol, según el departamento y el área de especialización, es responsable de tomar decisiones críticas y ocupar puestos directivos en entornos de alta presión y estrés. Este trabajo también es responsable de la selección y capacitación de las personas que reportarán este puesto, así como de mantener un ambiente seguro y propicio independientemente de las presiones externas.
Director de Políticas
La carrera como director de políticas varía según el sector y departamento de políticas. Este puesto suele ser responsable de influir y participar en la creación de regulaciones y leyes, así como de implementar estrategias para las agendas organizacionales. Además, las responsabilidades incluyen mantener una comprensión profunda de todas las leyes y ordenanzas locales, estatales y federales sobre cómo pueden afectar a su organización o a sus electores. Esta función también utiliza el conocimiento del panorama político existente y realiza más investigaciones para hacer recomendaciones sobre decisiones clave. Este puesto a menudo trabaja en estrecha colaboración con la administración, las partes interesadas clave y los funcionarios comunitarios.
Potencial de empleo
- Se espera que el número de empleos para Doctores en Psicología crezca un 21% en California*
- El salario promedio anual de los psicólogos clínicos, de consejería y escolares en California es de $ 94,910 **
- El salario anual promedio de los maestros de psicología postsecundaria en California es de $ 105,740 **
- California tiene la mayor demanda de empleo de la nación para graduados de programas de doctorado en psicología *
* Informe 2017-2018 Burning Glass sobre el potencial de empleo para programas seleccionados
** Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, 2017
Galería
Becas y Financiamiento
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.