Keystone logo
© The University of Milan La Statale
University of Milan

University of Milan

University of Milan

Introducción

La Universidad de Milán, también conocida como "La Statale", es una universidad pública centenaria, multicampus y multidisciplinar situada en pleno corazón de Milán, la capital italiana de la innovación, la cultura y el diseño. La Statale, la mayor universidad de la región de Lombardía, uno de los distritos más ricos y avanzados de Europa, está muy bien clasificada, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la alta calidad de su enseñanza e investigación académica. Con sus 8 facultades y 2 escuelas (Humanidades, Escuela de Ciencias del Ejercicio y del Deporte, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Sociales, Ciencias Agrícolas y Alimentarias, Ciencia y Tecnología, Escuela de Mediación Lingüística y Comunicación Intercultural), La Statale ofrece 157 carreras de grado y postgrado, 36 programas de doctorado, 65 escuelas de postgrado y varios másteres profesionales, escuelas de verano y de invierno.

Al unirse a nosotros, experimentará un verdadero entorno académico internacional, desafiante y de vanguardia. De hecho, La Statale es el único miembro italiano de LERU, una prestigiosa red que reúne, sólo por invitación, a 25 universidades europeas intensivas en investigación. También es un orgulloso miembro de la Alianza 4EU+, cuyo objetivo es desarrollar un sistema universitario europeo integrado. En un futuro próximo, nuestras facultades científicas se trasladarán al campus MIND (Milano Innovation District), un ambicioso proyecto que pretende ofrecer a los estudiantes de todo el mundo las infraestructuras, instalaciones y laboratorios más avanzados, atractivos y funcionales, en estrecha conexión con los laboratorios The Human Technopole.

Estudiarás en un moderno campus urbano en un ecosistema fuertemente impulsado por la innovación. Los estudiantes internacionales son muy bienvenidos en nuestra Universidad. Ofrecemos más de 40 programas impartidos en inglés a todos los niveles (licenciatura, máster y doctorado), más de 20 programas de doble titulación, cursos gratuitos de lengua y cultura italiana, ayudas financieras específicas y tasas de matrícula fijas y favorables. Únete a nosotros y forma parte de nuestro apasionante futuro.

Esperamos verle en Milán.

Organización

Las personas, los consejos y los documentos de planificación implicados en la gobernanza académica: desde el Rector hasta el Consejo de Administración. Las oficinas de gestión y administración, las bibliotecas, los departamentos, las facultades y escuelas, los centros e instituciones culturales y las granjas universitarias.

  • Gobernanza y estrategia
  • Oficinas e instalaciones

Seguro de calidad

Los procesos, las personas y las herramientas garantizan la calidad de la enseñanza, la investigación y la tercera misión, el calendario de actos de formación.

Investigación

La Universidad de Milán es una de las principales universidades italianas por su inversión en infraestructuras de investigación y capital humano: dos elementos esenciales para afrontar los complejos retos del conocimiento en un contexto social e industrial en rápida evolución.

Como institución pública preocupada por el desarrollo y el progreso del conocimiento, la Universidad siempre ha estado comprometida con proyectos de investigación que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos. La investigación en la Universidad de Milán se lleva a cabo principalmente en los departamentos y en las numerosas estructuras especializadas, favoreciendo la creación y el crecimiento de redes de colaboración a nivel local, nacional e internacional.

La actividad científica implica a toda la comunidad académica, desde profesores, investigadores, doctorandos y becarios hasta estudiantes universitarios, en una búsqueda ideal de nuevas ideas.

Tercera misión

Además de sus dos funciones clave -la investigación científica y la educación-, la Universidad realiza actividades de Tercera Misión dirigidas a difundir la cultura, y el conocimiento y transferir los resultados de la investigación fuera de la comunidad académica, contribuyendo así al crecimiento social y cultural.

La Universidad pretende ser un motor económico y cultural para el ámbito local, impulsando el progreso y la innovación, y promoviendo el diálogo y la interacción con los ciudadanos, el sistema económico y las instituciones públicas y privadas.

En la "sociedad del conocimiento", aprovecharemos nuestras competencias multidisciplinares para crear sinergias y promover colaboraciones e intercambios tanto internos como externos.

Lugares

  • Milan

    Via Festa del Perdono, 7, 20122, Milan

  • Milan

    Milan, Italia

Preguntas