Perspectivas globales sobre salud digital
Amsterdam, Países Bajos
DURACIÓN
2 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
15 Apr 2025*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
16 Jun 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1780 / per course **
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* Beca OKP Plazo 01/06/2023
** por solo la semana 1: 750 EUR
Introducción
Este curso mixto de dos semanas ofrece una introducción y descripción general de la salud digital, que incluye un fuerte énfasis en cómo, en realidad, funciona la salud digital en varios entornos. Los participantes discutirán cómo las intervenciones de salud digital pueden ayudar a impulsar el triple objetivo de la Cobertura Universal de Salud y el Desarrollo de Objetivos Sostenibles para más personas a un costo menor en diferentes entornos en países de ingresos altos, bajos y medianos. El programa discute qué tipo de análisis se debe realizar para desarrollar una intervención de salud digital, qué partes interesadas.
Este curso está acreditado por TropEd y se puede seguir como un curso independiente o como un módulo avanzado de la Maestría en Salud Internacional. La primera semana se puede seguir como un curso independiente, para el cual ofrecemos un certificado de asistencia.
Este nuevo curso está organizado conjuntamente con el Amsterdam Health and Technology Institute (AHTI) y en cooperación con otros socios: Pharmaccess , Joep Lange Institute , Amsterdam Institute for Global Health and Development (AIGD), Smarthealth Amsterdam y Waag, Technology & Sociedad .
Contenido
Los contenidos del curso son:
- Definición de salud digital, principios y clasificación
- Oportunidades y limitaciones para la salud digital en PIBM
- Estudio de la demanda y la viabilidad de las soluciones de salud digital
- Orientación sobre la implementación de intervenciones de salud digital
Objetivos
Semana 1:
Al final de la primera semana, los participantes podrán:
- Explicar los principios y conceptos de la salud digital, incluido el efecto de la salud digital en el comportamiento de salud y en los sistemas de salud.
- Discutir las intervenciones de salud digital como un medio para abordar los desafíos de salud en diferentes entornos.
- Analice las oportunidades y limitaciones que brindan las intervenciones de salud digital al brindar Cobertura Universal de Salud en países de ingresos altos, bajos y medianos.
- Reconocer y abordar los problemas de ética y gobernanza de datos relacionados con la salud digital.
Semana 2:
Al final de la primera semana, los participantes podrán:
- Desarrollar estrategias estratégicas de resolución de problemas utilizando la salud digital para abordar los desafíos en el sector de la salud.
- Combine habilidades técnicas, analíticas y de redes para desarrollar e incorporar intervenciones de salud digital en un enfoque sistémico.
- Desarrollar y evaluar posibles herramientas y estrategias digitales en diferentes entornos (reconociendo sus características, fortalezas, debilidades y desempeño mientras se implementan).
Métodos de aprendizaje
El curso está diseñado en un modelo innovador, similar a los hackatones y los sprints de datos, a menudo el enfoque estándar para desarrollar habilidades técnicas. En la metodología “sprint”, mientras aprende conceptos básicos, el participante también puede adquirir y desarrollar habilidades aplicadas desarrollando proyectos para abordar problemas de salud reales. Fomentamos la alfabetización de dispositivos y corpus, dedicando un tiempo considerable a la preparación del curso, tutoriales en vivo, laboratorios prácticos e interacción con socios, facilitadores y conferencias magistrales.
Planificamos diferentes actividades para capacitar conocimientos teóricos sobre salud digital y tener una visión general de las habilidades prácticas necesarias para concebir, desarrollar, implementar y evaluar intervenciones de salud digital. Usando la Perspectiva de Aprendizaje Activo, la característica principal de este curso es la estrategia “práctica”, que permite al participante aplicar durante el curso los conocimientos que está adquiriendo en tiempo real. La naturaleza del taller de la segunda semana es una oportunidad para trabajar en casos desafiantes de escenarios reales.
Semana 1
Keynotes centrados en conceptos clave del curso; Las tutorías paralelas son sesiones prácticas destinadas a introducir campos específicos de DH o técnicas; Los laboratorios y el trabajo guiado son momentos en los que los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido tratando de resolver un problema práctico.
Semana 2
Keynotes; Tutoriales paralelos; Los laboratorios y el trabajo guiado durante la segunda semana incluyen un fuerte enfoque en la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos durante la semana 1. Los participantes trabajan en grupos para desarrollar una propuesta de intervención de salud digital para abordar un problema de la vida real (preferiblemente problemas que los participantes enfrentan en su hogar países). Se da una presentación al final de la segunda semana con el esquema de la propuesta de proyecto. Una propuesta escrita se envía para su examen el viernes por la tarde, después de considerar los comentarios recibidos sobre la presentación.
Evaluación
Los participantes que deseen ser examinados y / u obtener los créditos deben realizar las asignaciones del curso de la siguiente manera:
Semana uno: examen a libro abierto con una combinación de preguntas tipo ensayo y de opción múltiple.
Semana dos: Trabajo grupal centrado en el desarrollo de una Intervención de Salud Digital (proyecto). El examen se divide en dos partes. Primero, el grupo hace una presentación al final de la segunda semana, agregada por un esquema escrito de su proyecto de intervención de salud digital.
Solicitud
Desarrollamos el curso semipresencial “Perspectivas Globales sobre Salud Digital”, dirigido a profesionales de la salud de nivel medio y superior interesados en actualizar sus competencias en el campo de la salud digital. También apuntamos a profesionales que quieran incluir componentes de salud digital en los programas / proyectos que gestionan en los diferentes niveles sanitarios (en Ministerio de Salud, ONG, etc.). Finalmente, también esperamos aplicaciones de jóvenes profesionales interesados en agregar salud digital a sus portafolios. También apostamos por el aprendizaje intergeneracional, considerando la amplia gama de edades y antecedentes de los participantes.
Criterios de admisión
- Formación académica al menos hasta el nivel de una licenciatura o equivalente, en medicina, salud pública u otro campo relacionado con la atención de la salud, como ciencias de la salud, ciencias ambientales, economía, bioestadística, ciencias sociales o enfermería.
- Dos años de experiencia laboral relevante, incluida la experiencia laboral en entornos de ingresos bajos y medios.
- Dominio del inglés hablado y escrito
- Conocimientos informáticos demostrados por la capacidad de cargar de forma correcta e independiente documentos electrónicos en el sistema de solicitud en línea.
- Motivación para el programa, demostrada por una carta de motivación que indique por qué el solicitante desea seguir este curso específico.
Procedimiento de solicitud
El paquete de solicitud debe entregarse dos meses antes del inicio del curso.
Cargue su solicitud en línea. Deben cargarse los siguientes documentos:
- CV actualizado
- Una carta de motivación de una página.
- Copias de sus diplomas e informes de calificaciones.
- Un currículum vitae actualizado y una lista de publicaciones, si corresponde.
Qué esperamos de su carta de motivación:
Indique en su carta de motivación por qué desea seguir este curso específico, por qué desea seguir el curso en KIT Ámsterdam, qué espera aprender y cómo aplicará las nuevas competencias adquiridas en el curso en su trabajo. qué tipo de beneficios traerá a su futura carrera, etc. Describa un problema relevante que haya experimentado en los últimos dos años y que le gustaría discutir durante este curso específico. Su motivación debe ser de ½-1 página. Por favor, no repita su CV de nuevo.
Este curso se puede tomar por sí solo, como módulo avanzado del programa de Maestría en Salud Internacional (MIH).
En cooperación con
Galería
Admisión
Plan de estudios
Content
Los contenidos del curso son:
- Definición de salud digital, principios y clasificación.
- Oportunidades y limitaciones para la salud digital en los países de ingresos bajos y medianos
- Estudio de la demanda y viabilidad de soluciones de salud digital.
- Orientación sobre la implementación de intervenciones de salud digital
Learning methods
El curso está diseñado en un modelo innovador, similar a los hackathons y los sprints de datos, que a menudo son el enfoque estándar para desarrollar habilidades técnicas. En la metodología “sprint”, además de aprender conceptos básicos, el participante también puede adquirir y desarrollar habilidades aplicadas desarrollando proyectos para abordar problemas de salud reales. Fomentamos la alfabetización de dispositivos y corpus, asignando un tiempo considerable a la preparación de cursos, tutorías en vivo, laboratorios prácticos e interacción con socios, facilitadores y conferencias magistrales.
Planificamos diferentes actividades para formar conocimientos teóricos sobre salud digital y tener una visión general de las habilidades prácticas necesarias para concebir, desarrollar, implementar y evaluar intervenciones de salud digital. Utilizando la Perspectiva de Aprendizaje Activo, la principal característica de este curso es la estrategia “práctica”, que permite al participante aplicar durante el curso los conocimientos que va adquiriendo en tiempo real. La naturaleza del taller de la segunda semana es una oportunidad para trabajar en casos desafiantes de escenarios reales.
Week 1
Conferencias magistrales centradas en conceptos clave del curso; Las tutorías paralelas son sesiones prácticas destinadas a introducir campos o técnicas específicas de la HD; Los laboratorios y el trabajo guiado son momentos donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido tratando de resolver un problema práctico.
Week 2
Conferencias magistrales; Tutorías paralelas; Los laboratorios y el trabajo guiado durante la segunda semana incluyen un fuerte enfoque en la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos durante la semana 1. Los participantes trabajan en grupos desarrollando una propuesta de intervención de salud digital para abordar un problema de la vida real (preferiblemente problemas que los participantes enfrentan en su hogar). países). Al final de la segunda semana se realiza una presentación con el esquema de la propuesta del proyecto. Se envía una propuesta escrita para su examen el viernes por la tarde, después de considerar los comentarios recibidos sobre la presentación.
Assessment
Los participantes que deseen ser examinados y/u obtener los créditos deben realizar las tareas del curso de la siguiente manera:
Semana uno: examen a libro abierto con una combinación de preguntas de opción múltiple y de ensayo.
Semana dos: Asignación grupal centrada en el desarrollo de una Intervención (proyecto) de Salud Digital. El examen se divide en dos partes. Primero, el grupo realiza una presentación al final de la segunda semana, acompañada de un esquema escrito de su proyecto de intervención de salud digital.
Objetivos y competencias del programa
Objectives
Week 1:
Al final de la primera semana, los participantes podrán:
- Explicar los principios y conceptos de la salud digital, incluido el efecto de la salud digital en el comportamiento de salud y en los sistemas de salud.
- Discutir las intervenciones de salud digital como medios para abordar los desafíos de salud en diferentes entornos.
- Analice las oportunidades y limitaciones que aportan las intervenciones de salud digital al tiempo que brindan cobertura sanitaria universal en países de ingresos altos, bajos y medianos.
- Reconocer y abordar cuestiones de ética y gobernanza de datos relacionadas con la salud digital.
Week 2:
Al final de la primera semana, los participantes podrán:
- Desarrollar estrategias estratégicas de resolución de problemas utilizando la salud digital para abordar los desafíos en el sector de la salud.
- Combine habilidades técnicas, analíticas y de creación de redes para desarrollar e incorporar intervenciones de salud digital en un enfoque sistémico.
- Desarrollar y evaluar posibles herramientas y estrategias digitales en diferentes entornos (reconociendo sus características, fortalezas, debilidades y desempeño durante su implementación).