Keystone logo
Institute of Tropical Medicine Antwerp Maestría en Ciencias en Salud Pública - Orientación a los Sistemas de Salud y Control de Enfermedades (MPH - HSDC)
Institute of Tropical Medicine Antwerp

Maestría en Ciencias en Salud Pública - Orientación a los Sistemas de Salud y Control de Enfermedades (MPH - HSDC)

Antwerp, Bélgica

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

02 Sep 2024

EUR 5460 *

En el campus

* EEE / EUR 16,500 - fuera del EEE

Introducción

La Maestría en Ciencias en Salud Pública (MPH) es un programa internacional con un enfoque claro en el fortalecimiento de los sistemas de salud y la mejora de la prevención y el control de enfermedades. El alcance del MPH se refiere a entornos con recursos limitados y poblaciones vulnerables.

El objetivo del MPH es mejorar la capacidad del estudiante para enfrentar los desafíos actuales como el logro de la Cobertura Universal de Salud, la organización de la atención de salud para enfermedades infecciosas y no transmisibles, el control y eliminación de enfermedades tropicales (desatendidas), la preparación para los brotes de enfermedades y la respuesta a las necesidades de salud sexual y reproductiva de los adolescentes, ya las inequidades en salud en general. Los estudiantes desarrollarán habilidades de investigación y gestión y traducirán conocimientos basados en evidencia desde perspectivas multidisciplinarias a aplicaciones de la vida real en diversos contextos. El derecho a la salud, la equidad, la igualdad de género y la solidaridad son valores centrales en este programa de maestría.

El MPH tiene una experiencia de más de 50 años en la adaptación de su contenido y métodos de enseñanza a las necesidades cambiantes en un mundo cambiante. El MPH fue calificado como excelente por la Organización de Acreditación Holandés-Flamenco (NVAO). Más del 80% de los exalumnos afirman que el impacto de la formación en su carrera fue de alto a muy alto y que asumieron posiciones más estratégicas a nivel regional, nacional o internacional en los años posteriores a su graduación.

¿Cómo?

La salud pública se imparte en el Instituto de Medicina Tropical (ITM) en un entorno académico estimulante, con una perspectiva multidisciplinar y un énfasis en la reflexión crítica. Los antecedentes culturales y profesionales multifacéticos en el grupo de estudiantes internacionales permiten un rico intercambio, análisis comparativo y confrontación de ideas. El personal docente de ITM está ampliamente involucrado en la investigación en países de ingresos bajos y medianos y tiene un importante "conocimiento de campo".

Idioma del curso

El curso se imparte en inglés, pero ofrecemos un amplio apoyo lingüístico para los hablantes de inglés no nativos admitidos tanto antes como durante el curso. Se ofrece un programa integral de capacitación en inglés a estudiantes de países que no hablan inglés en caso de que no cumplan con el criterio de dominio del idioma (ver más abajo en Requisitos de admisión). Esta política lingüística se probó en 2020-2021 y se evaluará a fondo como una alternativa al cambio bianual del idioma del curso al francés.

Estudiantes ideales

Objetivos y competencias del programa

Plan de estudios

Admisión

Sobre la escuela

Preguntas