Keystone logo
Charles University Second Faculty of Medicine

Charles University Second Faculty of Medicine

Charles University Second Faculty of Medicine

Introducción

Los estudiantes eligen la Segunda Facultad por su excepcional investigación y excelencia en la enseñanza, debido a una orgullosa tradición de amistad y unidad entre profesores, estudiantes y personal administrativo, y la experiencia estudiantil única que ofrecemos. Nuestro compromiso de preparar profesionales exitosos en la atención médica primaria o hospitalaria hace que nuestra facultad sea una excelente opción para sus estudios.

Excelencia en investigación y docencia

En la Segunda Facultad, se beneficia del contacto diario con científicos de renombre internacional, así como con líderes de investigación en muchos campos médicos en la República Checa. Nos centramos especialmente en la investigación en los campos de la genética y genómica humana, oncología y hematología infantil, oncoginecología, neurociencia y pediatría. Publicamos regularmente nuestros resultados en las mejores revistas científicas internacionales. Gran parte de nuestro personal académico y estudiantes de doctorado son galardonados con premios y galardones nacionales o internacionales, y nuestros reconocidos especialistas se preocupan por las representaciones deportivas nacionales. Todo esto le brinda la mejor oportunidad de convertirse en un destacado profesional de la salud.

Pediatría: nuestra ventaja adicional única para la educación estándar

La Segunda Facultad de Medicina continúa históricamente la Facultad de Pediatría. Aunque proporciona educación médica general y sus graduados tienen éxito como internistas y como pediatras (o especialistas en otras disciplinas), el plan de estudios ha conservado una amplia gama de pediatría. En comparación con otras facultades, los estudiantes pueden familiarizarse más con especializaciones pediátricas, como Neurología, Hematología, Oncología, Psiquiatría, Ortopedia, Cardiología, Estomatología, entre otras.

Amplio reconocimiento internacional

Los títulos otorgados por la Segunda Facultad de Medicina están plenamente reconocidos en todos los países de la UE y en los EE. UU. A nivel federal. (Para obtener información sobre el proceso de concesión de licencias para ejercer la medicina, es necesario ponerse en contacto con el organismo profesional del país correspondiente).

Oportunidades globales de estudio y formación

Como estudiante de la Segunda Facultad, puedes elegir entre una amplia gama de programas de intercambio de estudios y pasantías en el extranjero. Puede pasar un semestre o todo el año académico en algunas de nuestras universidades asociadas en Europa y en todo el mundo; realizar una pasantía práctica en hospitales e institutos médicos de todo el mundo (lea sobre las experiencias de nuestros estudiantes); o participar en misiones médicas humanitarias.

Espacio para desarrollar los propios talentos

Si no le gusta simplemente asistir a conferencias, pero quiere demostrar sus talentos, es posible que se le permita participar en la enseñanza de compañeros de estudios más jóvenes. A partir de su segundo año, puede ser útil como demostrador médico en las clases de Anatomía e Histología, ya que está cerca en edad y profesión de otros estudiantes y puede comprender sus problemas y necesidades.

Excelentes conexiones de transporte

El centro de Praga se encuentra a 15 minutos en metro. La salida de la estación de Metro conduce directamente a la entrada de la facultad.

Estudiantes satisfechos y graduados exitosos

Según su propia evaluación de la enseñanza en la Segunda Facultad de Medicina, los estudiantes están satisfechos a largo plazo y los graduados se desempeñan con éxito en los mercados laborales checos e internacionales.

Vida estudiantil, entretenimiento y cultura

La facultad asegura un ambiente agradable y buenas relaciones entre sus estudiantes y personal. Nuestras sociedades estudiantiles se esfuerzan por mejorar la vida estudiantil con numerosos eventos extracurriculares, conciertos de música clásica y popular, exposiciones de arte y competencias deportivas, incluida una fiesta tradicional de verano en un barco de vapor. La Semana del Freshers a principios de año es una oportunidad invaluable para conocer a sus compañeros de estudios y conocer Praga y la República Checa.

Sociedades estudiantiles activas y originales

Como miembro de algunas de las sociedades de estudiantes, puedes participar activamente en todas estas actividades. Además de participar en la organización de eventos, puedes desarrollar tu creatividad como reportero o fotógrafo con Motolák; ayudar en la gestión de pasantías prácticas en el extranjero con la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de la República Checa (IFMSA); o participar en la comunidad de estudiantes internacionales a través de la Asociación de Estudiantes Internacionales de Medicina (AIMS).

Conveniencia de los documentos electrónicos

Para evitar papeleo innecesario, ejecutamos muchas aplicaciones electrónicas, incluidas solicitudes de estudio, inscripción a exámenes, evaluación de la enseñanza y recursos didácticos electrónicos.

Lugares

  • Charles University in Prague 2nd Faculty of Medicine V Úvalu 84 150 06 Praha 5 - Motol , , Prague

Preguntas