
Master in
Máster en fisioterapia Charles University Faculty of Physical Education and Sport

Introducción
La fisioterapia aplicada es un tema en un área de atención médica que se centra en el diagnóstico, la terapia funcional de los trastornos del sistema de movimiento. La fisioterapia también influye en las funciones de los otros sistemas, incluido el psíquico, a lo largo del movimiento y otros procesos fisioterapéuticos.
Los estudiantes de este programa son graduados en programas de estudios de licenciatura acreditados / reconocidos en fisioterapia en la República Checa. Los graduados de cualquier universidad en el extranjero (excepto Eslovaquia) deben realizar el proceso de nostrificación. El programa ofrece un programa de estudios de 2 años. El programa se divide en 4 semestres e incluye materias que intensifican y desarrollan los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa de estudios de la licenciatura. Los estudiantes se especializan en al menos un método o concepto específico en fisioterapia. Las materias esenciales incluyen Kinesiología Especial, Diagnóstico Diferencial, Capítulos Seleccionados en Métodos Fisioterapéuticos, FNP Aplicada, Efectividad Clínica en Fisioterapia, Capítulos Especiales de Temas Clínicos, Gestión en Salud, Fisioterapia en el Deporte, Programas Preventivos en Fisioterapia, Metodología de la Ciencia, Presentación de Resultados. del Trabajo Científico. La parte importante del estudio de cada año es una pasantía especializada en instituciones médicas, pasantía curricular y coloquio clínico bajo la supervisión de un experto. Cuando el estudiante obtiene 120 créditos ECTS, realiza el Examen final de estado que incluye Defensa de tesis de maestría, exámenes teóricos y examen práctico de la institución médica.
Admisión
Descripción de los criterios de verificación y evaluación
Se requiere que el solicitante adjunte a un formulario de solicitud una/carta de motivación b/la confirmación de un médico deportivo de que puede estudiar en la Facultad de Educación Física y Deporte, c/prueba de calificaciones (por ejemplo, una copia legalizada de los documentos que certifique la finalización de la educación secundaria en el caso de un programa de licenciatura, o una copia legalizada de un diploma de licenciatura en el caso de un programa de maestría de seguimiento), d/ currículum vitae y una(s) carta(s) de recomendación para estudiar , e/ certificado reconocido internacionalmente que acredite los conocimientos del idioma inglés del solicitante. Todos los documentos tienen que ser traducidos oficialmente al idioma checo o inglés.
En caso de que la solicitud no se complete correctamente, no se adjunten todos los documentos requeridos o si la tarifa de la solicitud se cubrió junto con el pago de la tarifa de reconocimiento (870 CZK), la facultad enviará un Aviso para eliminar las deficiencias de la solicitud o un Aviso para pagar una tasa de procedimiento de admisión dentro de un marco de tiempo. De no subsanarse las deficiencias en el plazo fijado, se dará por concluido el proceso de solicitud. La tarifa administrativa no será reembolsada.
No hay exámenes de ingreso para los programas de estudio que se imparten en inglés, el solicitante está obligado a proporcionar todos los documentos requeridos.
Condiciones de admisión
La admisión a los estudios de maestría está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de finalización de estudios. La admisión a los estudios de Post-Licenciatura (Programa de Maestría) está igualmente condicionada a la educación completa en cualquier tipo de programa de estudio.
Método de verificación: | otra forma |
Fecha de confirmación (del examen de ingreso) | de: __ Until: __ |
Fecha alternativa (del examen de ingreso): | __ |
Aptitud médica: | medico deportivo |
Notas de presentación de la solicitud
Las solicitudes deberán presentarse en línea y los pagos deberán realizarse antes de las 23:59:59 horas del día 30 de julio de 2022. Una vez cumplimentada la solicitud en línea, el Sistema de Información generará un código de seis dígitos para cada solicitante, que deberá utilizarse como el símbolo específico durante el pago de la tasa administrativa. Tenga en cuenta que una vez completada la solicitud, debe enviarla (haciendo clic en el botón Enviar) para que sea válida. Las solicitudes enviadas en línea no deben imprimirse ni enviarse por correo. El solicitante que no complete debidamente el formulario de solicitud o no documente el pago de la tasa de solicitud será notificado por la Facultad y se le pedirá que subsane las deficiencias en un plazo adecuado. En caso de no subsanar las deficiencias en dicho plazo, se dará por concluido el proceso de solicitud. La tarifa administrativa no será reembolsada.
Se recomienda a los solicitantes de países no pertenecientes a la UE/EEE que presenten su solicitud antes del 30 de abril.