
Grado in
Licenciatura en fisioterapia Charles University Faculty of Physical Education and Sport

Introducción
La fisioterapia es un tema en el área de la salud que se centra en el diagnóstico, la terapia funcional de los trastornos del sistema de movimiento. La fisioterapia también influye en las funciones de los otros sistemas, incluido el psíquico, a lo largo del movimiento y otros procesos fisioterapéuticos.
El programa ofrece un programa de estudios de 3 años para la escuela secundaria con graduados del examen final del estado. El programa se divide en 6 semestres y los estudiantes toman cursos en las áreas necesarias para el tratamiento fisioterapéutico como biología, anatomía, fisiología, patología, fisiopatología, biofísica, biomecánica y kinesiología. Los cursos basados en fisioterapias tales como Examen y Métodos Terapéuticos en Fisioterapia, Introducción en Rehabilitación, Fisioterapia, Balneología, y otros (Medicina Interna, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Neurología, Psiquiatría, Pediatría, Geriatría, Ortesis-Prótesis) como así como los cursos de tratamiento profiláctico como Básicos de Ergoterapia, Educación Física Remediadora o Educación Física Adaptada para Personas con Discapacidad forman la parte esencial del programa de Estudios. El programa de estudios hace hincapié en la adquisición de habilidades prácticas que se requieren durante los procedimientos y tratamientos fisioterapéuticos que se llevan a cabo bajo la supervisión de un especialista en las instituciones médicas. La pasantía curricular bajo la supervisión de un especialista también es parte del programa de estudios y se requiere todos los años. Cuando el estudiante obtiene 180 créditos ECTS, toma el Examen Estatal Final que incluye Defensa de Tesis de Licenciatura, exámenes teóricos y exámenes prácticos de instituciones médicas.
Admisión
Descripción de los criterios de verificación y evaluación
Se requiere que el solicitante adjunte a un formulario de solicitud una/carta de motivación b/la confirmación de un médico deportivo de que puede estudiar en la Facultad de Educación Física y Deporte, c/prueba de calificaciones (por ejemplo, una copia legalizada de los documentos que certifique la finalización de la educación secundaria en el caso de un programa de licenciatura, o una copia legalizada de un diploma de licenciatura en el caso de un programa de maestría de seguimiento), d/ currículum vitae y una(s) carta(s) de recomendación para estudiar , e/ certificado reconocido internacionalmente que acredite los conocimientos del idioma inglés del solicitante. Todos los documentos tienen que ser traducidos oficialmente al idioma checo o inglés.
En caso de que la solicitud no se complete correctamente, no se adjunten todos los documentos requeridos o si la tarifa de la solicitud se cubrió junto con el pago de la tarifa de reconocimiento (870 CZK), la facultad enviará un Aviso para eliminar las deficiencias de la solicitud o un Aviso para pagar una tasa de procedimiento de admisión dentro de un marco de tiempo. De no subsanarse las deficiencias en el plazo fijado, se dará por concluido el proceso de solicitud y se emitirá Decisión - No Aceptada. La tarifa administrativa no será reembolsada.
No hay exámenes de ingreso para los programas de estudio que se imparten en inglés.
Condiciones de admisión
La admisión a los estudios de licenciatura está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de finalización de estudios.
Método de verificación: | otra forma |
Fecha de confirmación (del examen de ingreso) | de: __ Until: __ |
Fecha alternativa (del examen de ingreso): | __ |
Aptitud médica: | medico deportivo |
Diferentes requisitos de admisión de acuerdo con la Sección 49 (3)
Prueba de calificaciones
El solicitante que completó el nivel de educación anterior en una escuela secundaria extranjera debe presentar uno de los siguientes documentos: un documento que demuestre que un documento extranjero relativo a la obtención de la educación secundaria es generalmente reconocido como equivalente o válido en la República Checa (por lo tanto, llamado "nostrificación"), o un documento que acredite la concesión del Bachillerato Europeo, o un documento extranjero relativo a una educación secundaria extranjera completada con un examen "maturita", si se considera automáticamente equivalente en la República Checa de acuerdo con sus acuerdos internacionales sin más trámites administrativos (un “certificado de finalización de la escuela maturita” de Eslovaquia, Polonia, Hungría o Eslovenia), o un documento extranjero relativo a una educación secundaria extranjera que deberá evaluar la facultad (por una tarifa de CZK 870). La información detallada sobre la forma de acreditar el cumplimiento del requisito de obtención de la educación secundaria con un examen de egreso de la escuela “maturita” para graduados de escuelas secundarias extranjeras está disponible en el sitio web de la facultad en la sección: Estudiantes autofinanciados (estudios de grado Bc y MA )- https://www.ftvs.cuni.cz/FTVSEN-30.html. El solicitante debe enviar los documentos en forma impresa por correo postal (los documentos no se pueden enviar por correo electrónico) a la dirección de la facultad: José Martího 31, 162 52 Praha 6 a más tardar el 30. 7. 2022. Se realiza el pago de la tasa. junto con el pago de la tasa del procedimiento de admisión o cuando el solicitante solicite una evaluación de su formación extranjera en el procedimiento de admisión.
Notas de presentación de la solicitud
Las solicitudes deberán presentarse en línea y los pagos deberán realizarse antes de las 23:59:59 horas del día 30 de julio de 2022. Una vez cumplimentada la solicitud en línea, el Sistema de Información generará un código de seis dígitos para cada solicitante, que deberá utilizarse como el símbolo específico durante el pago de la tasa administrativa. Tenga en cuenta que una vez completada la solicitud, debe enviarla (haciendo clic en el botón Enviar) para que sea válida. Las solicitudes enviadas en línea no deben imprimirse ni enviarse por correo. El solicitante que no complete debidamente el formulario de solicitud o no documente el pago de la tasa de solicitud será notificado por la Facultad y se le pedirá que subsane las deficiencias en un plazo adecuado. En caso de no subsanar las deficiencias en dicho plazo, se dará por concluido el proceso de solicitud. La tarifa administrativa no será reembolsada.
Se recomienda a los solicitantes de países no pertenecientes a la UE/EEE que presenten su solicitud antes del 30 de abril.