Keystone logo

Charles University Faculty of Physical Education and Sport

A logo

Introducción

La Facultad de Educación Física y Deporte es una de las diecisiete facultades basadas en la venerable Universidad Charles.

La educación física superior checa se remonta al período anterior a la Primera Guerra Mundial. Al principio, había varios cursos educativos en la Facultad de Medicina. Los esfuerzos de científicos y pedagogos progresistas como el prof. Smotlacha, Borovanský, Jirásek y Weigner dieron lugar al proyecto de ley de creación del "Instituto Estatal de Educación Física de Tyrš" en 1930. Esta idea se implementó después de la guerra mediante la formación del "Instituto de Educación Física en la Universidad Charles".

En 1948, el Instituto se incorporó a la Facultad de Educación, a partir de la cual se formó la Escuela Superior de Educación independiente en 1953. Una nueva escuela superior - "Instituto de Educación Física y Deporte" fue fundada en 1953 junto con el "Instituto de Investigación de Física Educación". Ambas instituciones brindaron educación a los trabajadores pedagógicos, científicos y administrativos que querían seguir su carrera en el área de la educación física y las ciencias del deporte. Dentro de la reorganización de las escuelas superiores, que tuvo lugar en 1958, tres departamentos de la Escuela Superior de Educación se unieron al Instituto de Educación Física y Deporte. La nueva formación se unió a la Universidad Charles como una de sus facultades.

Lugares

  • Charles University in Prague José Martího 31 Praha 6, 162 52 Czech Republic, , Prague

Preguntas