Keystone logo
Universidad CEU - Cardenal Herrera Grado en Fisioterapia
Universidad CEU - Cardenal Herrera

Grado en Fisioterapia

Valencia, España

4 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 8320 / per year

En el campus

Introducción

Estudiar en la CEU UCH es apostar una Universidad diferente en lo que hace y en cómo lo hace. Es combinar experiencia, con innovación. Es ser internacional sin salir de casa. Es, en definitiva, elegir la opción más completa para llegar a ser lo que te propongas.

¿Qué nos hace diferentes?

1. La profesión en el aula

Fisioterapia es mucho más que ayudar en rehabilitación. Es prevención, es diagnóstico, es tratamientos de cura, es apoyo terapéutico... por eso el 70% de nuestros profesores son fisioterapeutas en activo que además dan clase.

2. La vocación internacional

En tu día a día en la CEU UCH estarás rodeado de estudiantes de más de 70 países y eso, en el mundo global en el que vivimos, es una ventaja para ti. Crea relaciones y sinergias con gente de todo el mundo y ampliarás tus horizontes. Además, como estudiante del CEU tienes clases de inglés gratuitas sin salir de la universidad, así como un gran número de programas de prácticas y estancias internacionales. En nuestras aulas conviven estudiantes de varios países y nacionalidades. Por eso garantizamos la máxima facilidad para que los alumnos puedan acabar el grado realizando su formación práctica del último curso (Prácticum) en sus países de origen. De éstos, el 70% tienen una oferta de trabajo antes de finalizar sus estudios.

3. Las prácticas, en el centro de la formación

  • Concentración de todos créditos de prácticas clínicas (48 ECTS) en el último curso. De esta forma, los alumnos aprovechan todo el potencial del Prácticum al haber recibido ya toda la formación teórico-práctica en cada una de las especialidades.
  • El Prácticum de Fisioterapia de la CEU UCH es el más amplio de todas las universidades españolas: 1.200 horas. Esto supone un 50% más de horas reales de prácticas clínicas que el promedio de universidades españolas. Siendo además la única que cumple con los requerimientos internacionales al respecto en la obtención del título de fisioterapeuta (en Francia, por ejemplo, el mínimo son 1.050 horas).
  • La formación práctica en el aula te prepara realmente para que, incluso antes de finalizar los estudios, estés preparado para tratar paciente reales (en el 90% de los casos los alumnos de Prácticum son conscientes de que los pacientes con los que han tratado tienen una visión positiva de ellos como profesionales).
  • De hecho, contamos con dos espacios avanzados de aprendizaje para tratar pacientes reales en los q los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos a lo largo de la carrera: un servicio pionero en fisioterapia cardiorrespiratoria y otro dedicado al análisis del movimiento en la Fisioterapia pediátrica y deportiva.

4. Un doble grado pionero, del especialista en dobles grados

Contamos con un doble grado único en España y está esperándote. Así que si para ti es tan importante tratar a un paciente desde el punto de vista físico, como desde el humano o emocional y quieres tener una formación más completa que te ayude a mejorar tu empleabilidad en el sector sanitario o fisioterapéutico, existe la opción de multiplicar tus expectativas profesionales por cien y estás a sólo un paso de hacerlo. La Universidad CEU Cardenal Herrera es la pionera y especialista en dobles grados y te da todas las facilidades para que puedas cursar dos carreras a la vez: con horarios compatibles, con itinerarios personalizados y, por supuesto, sin pagar el doble. Así son los dobles grados de la Universidad especialista en dobles grados.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas