Diplomado en Trabajador de Servicios de Desarrollo
Centennial College
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Online Canada
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
CAD 16.539 *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* durante 2 semestres para estudiantes internacionales / las tarifas incluyen tarifas adicionales y seguro médico para el primer año de estudio
Introducción
- Código de programa: 1207
- Escuela: Escuela de Estudios Comunitarios y de Salud
- Credencial: Diploma universitario de Ontario
- Tipo de programa: programa postsecundario
- Duración del programa: 2 años / 4 semestres
- Ubicación: Ashtonbee Campus
Centennial College es muy apreciado por profesionales establecidos, graduados, familias, agencias de servicios y personas con discapacidades intelectuales.
El programa de diploma universitario de dos años pertenece a la Escuela de Estudios Comunitarios y de Salud y ofrecerá una base sólida en el campo de las discapacidades intelectuales. El plan de estudios de este programa de salud reflejará las mejores prácticas, el conocimiento actual y relevante y abordará cuestiones actualizadas. Enfatizará una comprensión profunda de:
- Las experiencias de vida de las personas con discapacidad intelectual.
- La naturaleza de la discapacidad intelectual
- Aclaración de valores
- Análisis
- Pensamiento crítico y reflexivo
- Resolución de problemas
- Efectuar un cambio positivo
- Comunicación y trabajo en equipo.
- Requisitos y técnicas de apoyo personal
- Habilidades de equipo
- Gestión del tiempo
- Accediendo a los recursos
Ayudar a las personas a desempeñar roles sociales valiosos como parte de la sociedad, la enseñanza y la provisión de apoyo personal son algunas de las habilidades que desarrollará. Estas habilidades se aplicarán a través de la práctica práctica en clase, así como las oportunidades de colocación en el campo. Como tal, el programa de Trabajador de Servicios de Desarrollo asegurará que esté equipado con las habilidades y el conocimiento críticos para comenzar su carrera directamente después de graduarse.
Una vez que complete el programa de Trabajador de Servicios de Desarrollo, apoyará a las personas de todas las edades que tienen discapacidades intelectuales o del desarrollo. Se puede brindar apoyo a las personas en sus hogares, en el trabajo, en las escuelas y en sus familias. Su objetivo como trabajador de servicios de desarrollo será mejorar la capacidad de las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo para funcionar en todos los aspectos de la vida comunitaria y apoyar su inclusión total en todos los aspectos de la sociedad.
Tenga en cuenta: Este programa se imparte utilizando una combinación de modalidades. Los cursos se pueden impartir presencialmente, en línea o en una combinación mixta / híbrida de enseñanza en el aula tradicional y en línea.
Como graduado del programa de Trabajador de Servicios de Desarrollo, tendrá la capacidad de:
- Comportarse de manera ética, competente y responsable en todas las relaciones profesionales;
- Brindar servicios y apoyos dirigidos por la persona que respeten y promuevan la autodeterminación de las personas con discapacidades del desarrollo;
- Garantizar la seguridad de las personas con discapacidades del desarrollo, de sí mismos y de los demás de conformidad con toda la legislación, las reglamentaciones y los estándares de práctica aplicables;
- Apoyar la salud y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual;
- Emplear y adaptar estrategias formales e informales para apoyar el aprendizaje de personas con discapacidades del desarrollo;
- Brindar liderazgo en el desarrollo de comunidades inclusivas;
- Desarrolle estrategias y planes que conduzcan a un mejor desempeño laboral personal y al mantenimiento de su propio bienestar.
Admisión
Plan de estudios
Esquema del programa
Semestre 1 | Semestre 2 |
|
|
Semestre 3 | Semestre 4 |
|
|
Objetivos y competencias del programa
Resultados del aprendizaje vocacional del programa
Los Resultados del aprendizaje vocacional del programa describen lo que los graduados del programa han demostrado que pueden hacer con el conocimiento y las habilidades que han logrado durante sus estudios. Los resultados están estrechamente relacionados con las necesidades del lugar de trabajo. A través de la evaluación (por ejemplo, tareas y exámenes), los estudiantes verifican su capacidad para realizar estos resultados de manera confiable antes de graduarse.
- Conducirse de una manera ética, competente y responsable en todas las relaciones profesionales.
- Brindar apoyos y servicios dirigidos por la persona que respeten y promuevan la autodeterminación de las personas con discapacidades del desarrollo.
- Garantizar la seguridad de las personas con discapacidades del desarrollo, de sí mismos y de los demás de conformidad con toda la legislación, las reglamentaciones y los estándares de práctica aplicables.
- Apoyar la salud y el bienestar de las personas con discapacidades del desarrollo.
- Emplear y adaptar estrategias formales e informales para apoyar el aprendizaje de personas con discapacidades del desarrollo.
- Brindar liderazgo en el desarrollo de comunidades inclusivas.
- Desarrolle planes profesionales y personales que mejoren el desempeño laboral y el bienestar.
Oportunidades profesionales
Empresas que ofrecen puestos de trabajo
Bloorview School, Common Ground Co-operative Inc., Community Living Toronto, Deohaeko Support Network, Durham Association for Family Respite Services, Nabors, Frontier College, Kerry's Place, L'Arche Toronto, L'Arche Daybreak, Richmond Hill, New Visions, Consejo Escolar del Distrito Católico de Toronto, Consejo Escolar del Distrito de Toronto, Consejo Escolar de la Región de York, Consejo Escolar del Distrito de Durham
Puntos destacados del programa
- El cuerpo docente de la Escuela de Estudios Comunitarios y de Salud se guía por años de estudio y trabajo en el campo de la discapacidad intelectual y por las relaciones personales con personas que tienen discapacidad intelectual.
- El trabajo del curso incluirá proyectos, seminarios, observaciones de la comunidad, búsquedas en Internet, trabajo en equipo y comunicación electrónica.
- Se ofrecerán colocaciones de campo supervisadas en el Semestre 3 (dos días a la semana) y el Semestre 4 (tres días a la semana).
- La ubicación del Centennial College le permitirá acceder a una gran cantidad de oportunidades de colocación en el campo y oportunidades de empleo después de la graduación.
Perspectivas de carrera
- Asistente educativo
- Trabajador de apoyo
- Trabajador de apoyo residencial
- Trabajador de apoyo familiar
- Partidario del empleo
- Entrenador de trabajo
- Trabajador comunitario de discapacidad
- Facilitador de integración
Pathways educativas
Los graduados de este programa de Diploma de Trabajador de Servicios de Desarrollo tienen la oportunidad de aplicar sus créditos para continuar sus estudios a nivel de grado. A continuación se enumeran los títulos de instituciones asociadas que están disponibles para este programa.
Tenga en cuenta que cada Pathway asociado tiene un requisito de calificación mínima específico para calificar para los créditos de transferencia, que son evaluados por la institución asociada receptora.
Socios Educativos
Los graduados calificados pueden ser elegibles para participar en un programa articulado con universidades, institutos y asociaciones profesionales seleccionadas. Estas asociaciones le permiten aplicar créditos académicos para estudios posteriores.
Los socios educativos del programa de Trabajadores de Servicios de Desarrollo son:
- Universidad de Davenport (Licenciatura en Ciencias - Administración de Servicios de Salud)
- Guelph-Humber (Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Servicios Sociales para la Familia y la Comunidad)
- Universidad de Lakehead (Licenciatura en Trabajo Social)
- Universidad de Nipissing (varios títulos de licenciatura)
- Universidad de Ryerson (Licenciatura en Artes en Estudios de Discapacidad. Los graduados con un promedio de calificación B o mejor también pueden postularse al programa de finalización de dos años de posgrado de Ryerson, Licenciatura en Artes Aplicadas en Estudios de Discapacidad)
- Universidad de Windsor (Licenciatura en artes)
- Universidad de Windsor (Licenciatura en Estudios de Discapacidad con Honores)
Socios de Colocación
Bloorview School, Common Ground Co-operative Inc., Community Living Toronto, Deohaeko Support Network, Durham Association for Family Respite Services, Nabors, Frontier College, L'Arche Toronto, L'Arche Daybreak, Richmond Hill, New Visions, Toronto Catholic District Junta Escolar, Junta Escolar del Distrito de Toronto
Areas de Empleo
El campo de las discapacidades intelectuales involucra una amplia red de personas que tienen discapacidades intelectuales, sus familias y amigos, trabajadores de servicios de desarrollo, organizaciones y agencias que brindan apoyo y servicios para ayudar a las personas que tienen discapacidades intelectuales.
Si desea obtener información sobre carreras y oportunidades laborales en el campo de la discapacidad intelectual, agencias y organizaciones comunitarias, y los tipos de apoyo y servicios que se ofrecen a las personas que tienen una discapacidad intelectual, visite:
- ontariodevelopmentalservices.ca
- ontariodevelopmentalservices.ca/career-opportunities
- mcss.gov.on.ca/en/mcss/programs/developmental/
Testimonios de estudiantes
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.