Certificado en trabajador de apoyo personal
Centennial College
Información clave
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Ubicación del campus
Online Canada
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
CAD 16.539 *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* durante 2 semestres para estudiantes internacionales / las tarifas incluyen tarifas adicionales y seguro médico para el primer año de estudio
Introducción
- Código de programa: 9111
- Escuela: Escuela de Estudios Comunitarios y de Salud
- Credencial: Certificado universitario de Ontario
- Tipo de programa: programa postsecundario
- Duración del programa: 1 año / 2 semestres
- Ubicación: Morningside Campus
El programa Trabajador de apoyo personal lo preparará con el conocimiento y las habilidades para brindar atención compasiva al ayudar a personas con afecciones de amplio espectro y necesidades de atención médica. Su ayuda les permitirá llevar una vida activa y plena en la comunidad y las instituciones, tanto aquí como en el extranjero.
Los cursos para trabajadores de apoyo personal se centrarán en la gama completa de servicios relacionados con el hogar y la salud que requieren las personas con discapacidades físicas, deficiencias cognitivas y enfermedades crónicas y agudas. Las habilidades y el conocimiento que reciba le darán la flexibilidad de adaptarse a una variedad de entornos, como hospitales, hogares, escuelas, agencias residenciales comunitarias e instalaciones de cuidados crónicos o a largo plazo.
Durante su tiempo en el programa de Trabajador de apoyo personal, aprenderá a través de un enfoque práctico facilitado por miembros de la facultad con experiencia en el cuidado de la salud de la comunidad y del hospital. Además, las oportunidades de aprendizaje en entornos clínicos y comunitarios le permitirán ofrecer atención directa a las personas. Obtendrá experiencia en el cuidado de personas a lo largo de su vida y aprenderá a comunicarse y colaborar eficazmente con los miembros de un equipo de atención médica interprofesional.
Admisión
Plan de estudios
Esquema del programa
Semestre 1 | Semestre 2 |
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Objetivos y competencias del programa
Resultados del aprendizaje vocacional del programa
Los Resultados del aprendizaje vocacional del programa describen lo que los graduados del programa han demostrado que pueden hacer con el conocimiento y las habilidades que han logrado durante sus estudios. Los resultados están estrechamente relacionados con las necesidades del lugar de trabajo. A través de la evaluación (por ejemplo, tareas y exámenes), los estudiantes verifican su capacidad para realizar estos resultados de manera confiable antes de graduarse.
- Trabajar dentro del rol de trabajador de apoyo personal en la comunidad, hogares de ancianos, hogares de cuidado a largo plazo y / o entornos de atención hospitalaria de acuerdo con toda la legislación aplicable y la descripción del trabajo, las políticas, los procedimientos y las pautas del empleador.
- Actuar de manera responsable y ser responsable de sus propias acciones al tiempo que reconoce los límites del conocimiento y las habilidades dentro del rol del trabajador de apoyo personal que requieren la colaboración del cliente, la familia, el supervisor y / u otros miembros del equipo de atención / servicio interprofesional.
- Participe como miembro del equipo de atención / servicio interprofesional y mantenga relaciones de trabajo colaborativas en la prestación de atención de apoyo dentro de la comunidad, hogares de ancianos, hogares de atención a largo plazo y / o entornos de atención hospitalaria.
- Brindar atención centrada en el cliente y dirigida por el cliente que se base en principios éticos, sensible a los diversos valores, creencias y necesidades del cliente y la familia, y que siga la dirección del plan de atención / plan de servicio.
- Establecer y mantener relaciones de ayuda con los clientes y sus familias que reflejen la comunicación abierta, los límites profesionales, las políticas del empleador y el cumplimiento de la legislación sobre confidencialidad y privacidad.
- Identificar la información relevante del cliente utilizando habilidades básicas de evaluación y comunicación e informar y documentar los hallazgos de acuerdo con los requisitos de las políticas y procedimientos del empleador y toda la legislación aplicable.
- Promover y mantener un entorno seguro y cómodo para los clientes, sus familias, ellos mismos y otros, incluida la implementación de medidas de prevención y control de infecciones y procedimientos de primeros auxilios de emergencia que estén de acuerdo con el plan de atención / plan de servicio, las políticas y los procedimientos del empleador. , y toda la legislación aplicable.
- Ayudar a los clientes a lo largo de su vida con las actividades de rutina de la vida diaria mediante la aplicación de conocimientos básicos de crecimiento y desarrollo, alteraciones comunes en el funcionamiento, prevención de enfermedades, promoción y mantenimiento de la salud, rehabilitación y cuidados restaurativos.
- Ayudar a los clientes con la medicación de acuerdo con la dirección del plan de atención / plan de servicio y bajo la dirección y supervisión de un profesional de la salud regulado o la persona más responsable y de acuerdo con toda la legislación aplicable y las políticas del empleador.
- Ayudar con las tareas de administración del hogar y las actividades instrumentales de la vida diaria de acuerdo con el plan de atención / plan de servicio y considerando las preferencias, la comodidad y la seguridad de los clientes, las familias y otras personas importantes.
- Ayudar a los clientes que cuidan a personas dependientes considerando las opciones del cliente y la familia, los límites profesionales y la dirección del plan de atención / plan de servicios.
- Identificar e informar situaciones de negligencia e incidentes de abuso potenciales, presuntos o presenciados / reales, y responder de acuerdo con toda la legislación aplicable y las políticas y procedimientos del empleador.
- Ayudar en la provisión de cuidados paliativos y al final de la vida culturalmente relevantes a los clientes que experimentan una enfermedad potencialmente mortal y a sus familias y otras personas significativas, desde el diagnóstico hasta la muerte y el duelo, y de acuerdo con las elecciones de los clientes y el plan de atención. plan de servicio.
- Use enfoques identificados y mejores prácticas para apoyar el comportamiento positivo y seguro en clientes que experimentan deterioro cognitivo, desafíos de salud mental y / o comportamientos receptivos.
Oportunidades profesionales
Puntos destacados del programa
- Este programa de Trabajador de apoyo personal refleja las últimas prácticas y políticas en el campo.
- Pasará 14 semanas adquiriendo una amplia experiencia práctica trabajando con equipos en hospitales, instituciones de atención a largo plazo y la comunidad. A muchos estudiantes se les ha ofrecido empleo en las agencias en las que completaron sus prácticas.
- Con un instructor para cada pequeño grupo de estudiantes de colocación clínica, tendrá el apoyo necesario para aprender, crecer y practicar sus habilidades recién adquiridas.
- Los miembros de la facultad son experimentados, solidarios y comprensivos.
- Las agencias comunitarias y los entornos clínicos reconocen el certificado que obtendrá.
De acuerdo con los estándares del programa del Ministerio de Capacitación, Colegios y Universidades (2014), una vez que complete el programa de Trabajador de apoyo personal, tendrá la capacidad de:
- Trabajar dentro del rol de trabajador de apoyo personal y participar como miembro del equipo de atención / servicio interprofesional y mantener relaciones de trabajo colaborativas en la provisión de atención de apoyo en la comunidad, hogares de ancianos, hogares de cuidados a largo plazo y / o entornos de atención hospitalaria en de acuerdo con toda la legislación aplicable, así como con la descripción del trabajo, las políticas, los procedimientos y las pautas de su empleador;
- Actuar con responsabilidad y rendir cuentas de sus acciones al tiempo que reconoce los límites del conocimiento y las habilidades dentro del rol del trabajador de apoyo personal que requieren la colaboración de las personas, las familias, los supervisores y / u otros miembros del equipo de atención / servicio interprofesional;
- Brindar atención centrada en la persona y dirigida por la persona que se base en principios éticos, sensible a los valores personales y familiares, creencias y necesidades, y que siga la dirección del plan de atención o plan de servicio;
- Establecer y mantener relaciones de ayuda con las personas y sus familias que reflejen la comunicación abierta, los límites profesionales y las políticas del empleador, y se adhieran a la legislación de confidencialidad y privacidad;
- Identificar la información relevante del cliente utilizando habilidades básicas de evaluación y comunicación e informar y documentar los hallazgos de acuerdo con los requisitos de las políticas y procedimientos del empleador y toda la legislación aplicable;
- Promover y mantener un entorno seguro y cómodo para las personas, sus familias, ellos mismos y los demás, incluida la implementación de medidas de prevención, control y primeros auxilios de emergencia que estén de acuerdo con el plan de atención / plan de servicio, las políticas del empleador, y procedimientos, y toda la legislación aplicable;
- Ayudar a las personas a lo largo de su vida con las actividades rutinarias de la vida diaria mediante la aplicación de conocimientos básicos de crecimiento y desarrollo, alteraciones comunes en el funcionamiento, prevención de enfermedades, promoción y mantenimiento de la salud, rehabilitación y cuidados restaurativos;
- Ayudar a las personas con la medicación, siguiendo la dirección del plan de atención o plan de servicio, bajo la dirección y supervisión de un profesional de la salud regulado o la persona más responsable y de acuerdo con toda la legislación aplicable y las políticas del empleador;
- Ayudar con las tareas de manejo del hogar y las actividades instrumentales de la vida diaria de acuerdo con el plan de atención o plan de servicio, considerando las preferencias, comodidad y seguridad de los pacientes, clientes, residentes, familias y otras personas importantes;
- Ayudar a las personas que cuidan a personas dependientes, considerando las opciones del cliente y la familia, los límites profesionales y la dirección del plan de atención o plan de servicios;
- Identificar e informar situaciones de negligencia, incidentes de abuso potenciales, presuntos o presenciados / reales, y responder de acuerdo con toda la legislación aplicable y las políticas y procedimientos del empleador;
- Ayudar en la provisión de cuidados paliativos y al final de la vida culturalmente relevantes a pacientes, clientes y residentes que experimentan una enfermedad potencialmente mortal y a sus familias y otras personas significativas, desde el diagnóstico hasta la muerte y el duelo, de acuerdo con las decisiones personales y el plan de atención / plan de servicio;
- Utilice enfoques identificados y mejores prácticas para respaldar estrategias positivas y respuestas seguras para personas que experimentan deterioro cognitivo, desafíos de salud mental y / o comportamientos receptivos.
Perspectivas de carrera
- Trabajador de apoyo personal
- Trabajador de apoyo a domicilio
- Trabajador de atención médica a domicilio
- Asistente de cuidado personal
Areas de Empleo
- Hospitales
- Instalaciones de cuidado a largo plazo
- Instalaciones residenciales
- Casas de retiro
- Agencias de apoyo a la comunidad
- Servicio privado y atención domiciliaria
- Sistemas escolares (con niños con problemas de comportamiento y retrasos en el desarrollo)
Testimonios de estudiantes
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