Keystone logo
Carol Davila University Of Medicine And Pharmacy Certificado en Medicina Dental
Carol Davila University Of Medicine And Pharmacy

Certificado en Medicina Dental

Bucharest, Rumania

Request duration

Inglés, Rumano

Request pace

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

Request study format

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Las leyes de educación de 1898 (art. 89) establecen que la "educación farmacéutica y dental" forma parte de la Facultad de Medicina de Bucarest, en lo que respecta a "los cursos y laboratorios, así como las colocaciones en hospitales y los exámenes obligatorios que deben aprobarse en para obtener el título de Odontólogo ”. Sin embargo, las estipulaciones de estas leyes relativas a la educación de los dentistas no se aplicaron oficialmente en ese entonces.

La Ley Sanitaria de 1910 reiteró la afirmación de que las prácticas de odontología sólo deben reservarse para los egresados de la Facultad de Medicina, aunque también reconoció los derechos adquiridos por los odontólogos sin título de 'médico', que hubieran obtenido estudios de especialidad en el extranjero. A pesar de esta ley, numerosas personas, que solo habían estudiado odontología y habían obtenido una práctica a través del aprendizaje, seguirían trabajando en este campo.

En 1923, el Consejo de Profesores de la Facultad de Medicina permitió a Dimitrie D. Niculescu realizar conferencias gratuitas de odontología para estudiantes de medicina. Un año después, publicó el primer Atlas de Odontología escrito en rumano.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares