
BSc in
Bachelor of Science in Health Information Management Arkansas Tech University

Introducción
El programa de grado en gestión de información sanitaria prepara al estudiante para una carrera profesional como miembro activo del moderno equipo de atención de la salud. En esta era de mayor informatización y análisis de datos, el campo de la gestión de la información sanitaria es un área nueva y emocionante con posibilidades prácticamente ilimitadas.
El administrador de gestión de la información sanitaria es un experto en el mundo de los sistemas de historia clínica. Él / ella es responsable de obtener registros médicos completos para su uso en investigación; para recopilar información estadística en la que basar los objetivos de planificación sanitaria a largo plazo; para determinar la legitimidad de las solicitudes de información médica confidencial; para controlar la circulación e integridad de los registros médicos; y, como jefe de departamento, es responsable de la eficiencia de los empleados del departamento de información de salud en el desempeño de las actividades diarias.
Acerca de la gestión de información sanitaria
El departamento de información de salud en un centro médico tiene a su cuidado toda la documentación relacionada con la atención del paciente, el médico y la información auxiliar. La responsabilidad por la validez e integridad de los datos juega un papel importante en la profesión de la información sanitaria. Él / ella debe ser progresista, concienzudo, discreto y conocedor, ya que gran parte del trabajo se realiza en cooperación con otros profesionales de la salud aliados. Por encima de todo, el profesional de la información de salud debe adherirse al Código de Ética de la Asociación Estadounidense para el Manejo de la Información de Salud y a los códigos de conducta institucionales apropiados que se apliquen. La práctica profesional está programada en hospitales afiliados en ciudades cercanas por un período de seis horas a la semana durante los semestres de otoño y primavera para los estudiantes de alto nivel de HIM. La afiliación de la gerencia puede asignarse a un hospital en una ciudad lejana durante cuatro semanas (40 horas por semana) y normalmente ocurre en el verano inmediatamente después del último año. Los estudiantes son responsables de todos los gastos de transporte y alojamiento durante estas asignaciones; sin embargo, se harán todos los esfuerzos posibles para minimizar dichos costos. Los estudiantes deben obtener al menos una "C" en cada uno de los cursos profesionales y demostrar su competencia en la práctica profesional y la gestión-afiliación. Al completar con éxito el programa, el estudiante obtiene una licenciatura en administración de información de salud y es elegible para escribir el examen de certificación nacional.
El estudiante que ya tiene un título de licenciatura puede solicitar el programa HIM como se especifica en las Pautas de solicitud y trabajar para obtener otro título de licenciatura siempre que se haya completado el curso de estudio preprofesional para establecer la elegibilidad para redactar el examen de certificación nacional. Se insta a los técnicos de información de salud registrados a que se comuniquen con el Director del Programa para obtener información sobre la progresión de RHIA. El examen de certificación nacional se ofrece durante todo el año por la Asociación Estadounidense de Gestión de la Información de Salud. Instrucciones especiales para estudiantes transferidos: la transferencia de cursos para cumplir con los requisitos específicos del Programa de Gestión de Información de Salud tiene una calificación de al menos C.Los cursos de nivel inferior (numerados en 1000 y 2000) de otras instituciones no se pueden transferir para cumplir con -nivel (3000-4000) requisitos del curso HIM; sin embargo, pueden usarse como optativas generales. La transferencia de cursos de nivel superior para cumplir con los requisitos de HIM está sujeta a la validación del Programa HIM.
Pautas de aplicación del programa
- La solicitud para cursos HIM profesionales de nivel superior debe estar archivada con el Director del Programa HIM antes del 15 de marzo antes del año en que desea tomar los cursos HIM.
- Para ser elegible para la entrevista de solicitud, lo siguiente debe estar archivado: Solicitud, una copia actual de todas las transcripciones aplicables, incluido un GPA acumulativo de 2.5 en una escala de 4.0, y puntajes COMPASS / ACT.
- Es posible que los solicitantes deban completar una entrevista con un equipo de entrevistadores. Se considerarán áreas tales como:
- Dedicación y perseverancia
- Aptitud
- Conocimiento de su profesión
- Apariencia profesional
- Flexibilidad
- Metas profesionales realistas
- Verdadero deseo de entrar en la profesión de ÉL
- Capacidad para terminar el programa HIM dentro del tiempo prescrito
- Los candidatos se clasificarán según el GPA y el número de cursos previos completados. Se seleccionarán los veinte primeros. El Director del Programa HIM mantendrá una lista de espera de pedidos clasificados.
- Los candidatos serán notificados antes de la preinscripción para el semestre de otoño. Si son aceptados, los candidatos deben devolver una declaración firmada reconociendo su aceptación. Los candidatos deben inscribirse en los cursos indicados en el plan de estudios. Cualquier cambio en el plan de estudios requiere la aprobación del consejero de la facultad de HIM del estudiante. Los candidatos deben notificar al director del programa sobre el cambio en la elección del título.
- Se observará una fecha límite de solicitud tardía del 15 de agosto si hay puestos disponibles. Los solicitantes tardíos serán notificados lo antes posible o durante la semana de registro tardío.
- Si un candidato reprueba un curso que impediría la graduación o no obtiene al menos una "C" en los cursos de HIM, se requerirá una nueva solicitud para el programa HIM.
El Programa de Gestión de la Información de Salud está acreditado por la Comisión de Acreditación para la Educación en Informática de la Salud y Gestión de la Información (CAHIIM) en cooperación con el Consejo de Acreditación de la Asociación Estadounidense de Gestión de la Información de Salud.
Plan de estudios
La siguiente matriz es un plan de muestra para todos los cursos requeridos para este programa.
Estudiante de primer año
Otoño | Primavera | ||
ENGL 1013 Composición I 1 | 3 | ENGL 1023 Composición II 1 | 3 |
Ciencias Sociales 1 | 3 | Ciencia con laboratorio | 4 |
MATEMÁTICAS 1113 Álgebra universitaria | 3 | BUAD 2003 Sistemas de información empresarial | 3 |
TECH 1001 Orientación a la Universidad | 1 | COMM 2003 Hablar en público | 3 |
AHS 1023 Farmacología básica con una descripción general de la microbiología | 3 | ||
Horas totales | 13 | Horas totales | 13 |
Estudiante de segundo año
Otoño | Primavera | ||
Historia / Gobierno de EE. UU. 1 | 3 | Ciencias Sociales 1 | 3 |
BDA 2003 Solución de problemas comerciales | 3 | Bellas Artes y Humanidades 1 | 6 |
BIOL 2004 Anatomía y fisiología humanas básicas | 4 | COMS 2233 Introducción a las bases de datos | 3 |
Terminología médica de AHS 2013 o electiva | 3 | Terminología médica de AHS 2013 o electiva | 3 |
Electivo | 1 | ||
Horas totales | 13 | Horas totales | dieciséis |
Júnior
Otoño | Primavera | ||
MGMT 3003 Comportamiento gerencial y organizacional | 3 | MGMT 4023 Gestión de personal / recursos humanos o HA / RP 3113 Gestión de personal en la administración de parques, recreación y hotelería | 3 |
Estadísticas de PSY / SOC 2053 para las ciencias del comportamiento | 3 | HIM 3033 Principios básicos de codificación | 3 |
HIM 3023 Introducción a la gestión de información sanitaria | 3 | HIM 3043 Conceptos avanzados en información sanitaria | 3 |
HIM 3153 Problemas actuales en la gestión de información sanitaria | 3 | HIM 3132 Datos y estadísticas de salud | 2 |
HIM 4153 Principios de la enfermedad | 3 | HIM 3133 Registros médicos alternativos | 3 |
Horas totales | 15 | Horas totales | 14 |
Verano | |||
HIM 4892 Seminario en Información de Salud | 2 | ||
HIM 4895 Afiliación | 5 | ||
Horas totales | 7 |
Mayor
Otoño | Primavera | ||
Principios avanzados de codificación HIM 4034 | 4 | Sistemas de información de gestión MGMT 4013 | 3 |
HIM 4063 Organización y administración | 3 | HIM 4073 Conceptos legales para el campo de la salud | 3 |
HIM 4093 Investigación en gestión de información sanitaria | 3 | HIM 4083 Tendencias de la organización de la salud | 3 |
HIM 4182 Experiencia de práctica profesional I | 2 | HIM 4203 Reembolso de atención médica | 3 |
HIM 4983 Análisis de sistemas para la gestión de información sanitaria | 3 | HIM 4292 Experiencia de práctica profesional II | 2 |
Horas totales | 15 | Horas totales | 14 |
1 Vea las alternativas o sustituciones apropiadas en "Requisitos de educación general".
Requisitos de admisión incondicional
Arkansas Tech University no discrimina por motivos de color, sexo, raza, edad, nacionalidad, religión o discapacidad en ninguna de sus prácticas, políticas o procedimientos.
Esto incluye, pero no se limita a, admisión, empleo, ayuda financiera o servicios educativos. Arkansas Tech University cumple con todas las leyes estatales y federales aplicables, incluidos, entre otros, el Título VI y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 según enmendada, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 según enmendada, el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972, la Sección 504 de las Enmiendas de la Ley de Rehabilitación de 1974, la Ley de Restauración de los Derechos Civiles de 1987, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 y la Ley de Derechos Civiles de 1991. La Oficina de Acción Afirmativa, Edificio de Administración, Suite 212, ha sido designado para coordinar los esfuerzos de cumplimiento.
Fechas importantes
- Fecha límite de solicitud prioritaria de primavera: 1 de noviembre
- Fecha límite de solicitud prioritaria de otoño: 1 de junio
Estudiante de primer año / nuevo estudiante:
Los nuevos estudiantes de Arkansas Tech University deben presentar una solicitud de admisión, puntajes en los exámenes de ingreso a la universidad, un registro que documente la finalización de los requisitos secundarios y una prueba de vacunación que documente 2 MMR. Si tiene crédito universitario concurrente, se requiere una transcripción oficial de esa institución. Para créditos de Colocación Avanzada (AP), Programa de Examen de Nivel Universitario (CLEP) o Bachillerato Internacional (IB), deberá presentar informes de puntaje originales o una copia certificada de su escuela secundaria antes de que se otorgue el crédito.
A continuación se enumera un criterio mínimo para los puntajes de los exámenes y el promedio de calificaciones:
- Puntuación compuesta ACT de 19 o superior, puntuación compuesta SAT de 990 o superior en la escala RSAT de 1600 o una puntuación compuesta SAT de 1330 en el examen SAT anterior con una escala de 2400, o una puntuación compuesta ACCUPLACER Next-Generation de 246. Nota: No se requiere el examen ACT de escritura para fines de admisión.
- Cumplimiento de los requisitos de graduación de una escuela secundaria pública, escuela secundaria privada o un programa de educación en el hogar que documente un promedio de calificaciones acumulativo mínimo de 2.0 / 4.0 y la finalización del plan de estudios básico de la escuela secundaria de la universidad, O un puntaje mínimo de GED de 600.
Los estudiantes que hayan obtenido las calificaciones correspondientes en una Colocación Avanzada (AP), Programa de Examen de Nivel Universitario (CLEP) o Bachillerato Internacional (IB) pueden obtener crédito para graduarse en Arkansas Tech University al recibir una calificación de calificación en los exámenes. Estos créditos pueden satisfacer los requisitos de educación general. Los puntajes AP, CLEP e IB deben documentarse en su solicitud de admisión. Envíe informes de calificaciones oficiales o copias legibles en relieve por su escuela secundaria a la Oficina de Admisiones. Los estudiantes que hayan obtenido un Bachillerato Internacional (IB) deben enviar su expediente académico IB para su evaluación. Los estudiantes que completen con éxito el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional pueden obtener créditos para graduarse en Arkansas Tech University .
Los estudiantes de primer año que no cumplan con los requisitos de admisión incondicional serán admitidos condicionalmente con un puntaje ACT compuesto mínimo de 15, un puntaje SAT compuesto de 830 o más en la escala RSAT de 1600 o un puntaje SAT compuesto de 1060 en el examen SAT anterior con una escala de 2400, o un puntaje compuesto ACCUPLACER de próxima generación de 229, y al completar el núcleo universitario con un promedio de calificaciones de 2.0 / 4.0 o un puntaje mínimo de GED de 600. Estudiante que regresa: Estudiantes que no han asistido a Arkansas Tech en el último año o asistió a otro colegio o universidad desde la última vez que asistió Tech debe presentar una nueva solicitud de admisión. Los requisitos mínimos de promedio de calificaciones se enumeran a continuación:
- No ha asistido a otra universidad desde que asistió a Tech
- GPA tecnológico acumulativo de 2.0 o superior
- Ha asistido a otra universidad desde que asistió a Tecnología
- GPA tecnológico acumulativo de 2.0 o superior
- Transcripción (es) oficial (es) de la universidad que documente un GPA acumulativo de la universidad de 2.0 o superior
- Debe ser elegible para reinscripción en la última institución a la que asistió
Estudiante de intercambio:
Los estudiantes que no hayan asistido a Arkansas Tech University deben presentar una solicitud de admisión, expedientes académicos oficiales de cada institución a la que asistieron anteriormente y prueba de inmunización. Si transfiere menos de 24 horas de crédito, se debe presentar una transcripción oficial de la escuela secundaria y puntajes ACT, SAT o ACCUPLACER.
Los estudiantes transferidos con más de 24 horas, que no hayan completado el nivel universitario de inglés o matemáticas, deberán presentar los puntajes de las pruebas. Arkansas Tech University reconocerá el crédito de transferencia de una institución de EE. UU. Siempre que la institución esté acreditada por una de las seis asociaciones regionales de acreditación de EE. UU. Y para cursos que estén aprobados para transferencia por ADHE a través de ACTS. La aceptación del crédito del curso puede depender de la fecha en que la institución fue acreditada o de la fecha en que ADHE aprobó la transferencia del curso.
La transferencia de crédito por cursos de instituciones fuera de los EE. UU. Se considerará de forma individual. Los estudiantes que deseen transferir créditos de un colegio / universidad extranjera deben completar una evaluación de credenciales a través de una empresa autorizada por Arkansas Tech University (se puede obtener una lista de proveedores de servicios aprobados en la IMSSO o en la Oficina de Registro). El crédito de transferencia, aunque aceptado por la universidad, no se garantiza que se aplique para cumplir con los requisitos de grado para el programa de estudio en particular seleccionado por el estudiante transferido. Una vez admitido, su asesor académico determinará qué créditos cuentan para los requisitos de su título.
Los requisitos mínimos de promedio de calificaciones se enumeran a continuación:
- Todas las transferencias deben ser elegibles para reinscripción en la última institución a la que asistieron y tener un GPA universitario acumulativo de 2.0
Si no cumple con los requisitos de admisión incondicional o si necesita más detalles sobre la información anterior, envíe un correo electrónico a la Oficina de Admisiones a tech.enroll@atu.edu.
También puede comunicarse con nosotros por teléfono al 800-582-6953 o al (479) 968-0343. Los documentos no oficiales se pueden enviar por fax al (479) 964-0522.
Todos los documentos finales de admisión deben enviarse por correo a:
Oficina de Admisiones y Reclutamiento de Estudiantes de Arkansas Tech University
Salón Brown, Suite 104105
West O Street Russellville AR 72801-2222
Rechazo no académico
Tenga en cuenta que el rendimiento académico no es el único criterio de admisión a la universidad. La universidad puede evaluar el comportamiento y los antecedentes de una persona para determinar su capacidad para mantener los estándares de conducta académica y profesional que se esperan en la universidad. Una evaluación puede tener en cuenta el comportamiento y el desempeño actuales, así como las experiencias y acciones pasadas. Simplemente calificar para la admisión no garantiza la admisión.
Costo y tarifas
* Matrícula y tarifas están sujetas a cambios según sea necesario
Tasas de matrícula
Horas | Residente (en el estado) | No residente (fuera del estado) |
1 | 226,00 | 452,00 |
2 | 452,00 | 904,00 |
3 | 678,00 | 1.356,00 |
4 | 904,00 | 1.808,00 |
5 | 1.130,00 | 2.260,00 |
6 | 1.356,00 | 2.712,00 |
7 | 1.582,00 | 3.164,00 |
8 | 1.808,00 | 3.616,00 |
9 | 2.034,00 | 4.068,00 |
10 | 2.260,00 | 4.520,00 |
11 | 2.486,00 | 4.972,00 |
12 | 2.712,00 | 5.424,00 |
13 | 2.938,00 | 5.876,00 |
14 | 3.164,00 | 6.328,00 |
15 | 3.390,00 | 6.780,00 |
dieciséis | 3.616,00 | 7.232,00 |
17 | 3.842,00 | 7.684,00 |
18 | 4.068,00 | 8.136,00 |
19 | 4.294,00 | 8.588,00 |
20 | 4.520,00 | 9.040,00 |
21 | 4.746,00 | 9.492,00 |
22 | 4.972,00 | 9.944,00 |
Plan de estudios
Plan de estudios
La siguiente matriz es un plan de muestra para todos los cursos requeridos para este programa.
Estudiante de primer año
Caer | Primavera | ||
INGL 1013 Composición I1 | 3 | INGL 1023 Composición II1 | 3 |
Ciencias Sociales1 | 3 | ciencia con laboratorio | 4 |
MATH 1113 Álgebra universitaria | 3 | BUAD 2003 Sistemas de información empresarial | 3 |
TECH 1001 Orientación a la Universidad | 1 | COMM 2003 Hablar en Público | 3 |
AHS 1023 Farmacología básica con una descripción general de microbiología | 3 | ||
Horas totales | 13 | Horas totales | 13 |
Estudiante de segundo año
Caer | Primavera | ||
Historia/Gobierno de EE. UU. 1 | 3 | Ciencias Sociales1 | 3 |
BDA 2003 Resolución de problemas empresariales | 3 | Bellas Artes y Humanidades1 | 6 |
BIOL 2004 Anatomía y Fisiología Humana Básica | 4 | COMS 2233 Introducción a las Bases de Datos | 3 |
AHS 2013 Terminología médica u optativa | 3 | AHS 2013 Terminología médica u optativa | 3 |
Electivo | 1 | ||
Horas totales | 13 | Horas totales | dieciséis |
Júnior
Caer | Primavera | ||
MGMT 3003 Gestión y Comportamiento Organizacional | 3 | MGMT 4023 Gestión de personal/recursos humanos o HA /RP 3113 Administración de personal en administración de parques, recreación y hospitalidad | 3 |
PSY/SOC 2053 Estadísticas para las ciencias del comportamiento | 3 | HIM 3033 Principios básicos de codificación | 3 |
HIM 3023 Introducción a la Gestión de la Información en Salud | 3 | HIM 3043 Conceptos Avanzados en Información de Salud | 3 |
HIM 3153 Temas actuales en la gestión de información de salud | 3 | HIM 3132 Datos y estadísticas de salud | 2 |
HIM 4153 Principios de la Enfermedad | 3 | HIM 3133 Registros médicos alternativos | 3 |
Horas totales | 15 | Horas totales | 14 |
Verano | |||
HIM 4892 Seminario en Información en Salud | 2 | ||
ÉL 4895 Afiliación | 5 | ||
Horas totales | 7 |
Sénior
Caer | Primavera | ||
HIM 4034 Principios de codificación avanzada | 4 | MGMT 4013 Sistemas de información gerencial | 3 |
HIM 4063 Organización y Administración | 3 | HIM 4073 Conceptos Jurídicos del Campo de la Salud | 3 |
HIM 4093 Investigación en Manejo de Información en Salud | 3 | HIM 4083 Tendencias de Organización de la Salud | 3 |
HIM 4182 Experiencia en Práctica Profesional I | 2 | HIM 4203 Reembolso de atención médica | 3 |
HIM 4983 Análisis de Sistemas para la Gestión de Información en Salud | 3 | HIM 4292 Experiencia de Práctica Profesional II | 2 |
Horas totales | 15 | Horas totales | 14 |
1Consulte las alternativas o sustituciones apropiadas en "Requisitos generales de educación".