Programa de maestría conjunta en informática de la salud

General

Descripción del programa

Karolinska

Programa de Maestría en Informática de la Salud está dirigido a estudiantes que están interesados ​​en tecnologías de la información y su aplicación en los campos de la medicina y la salud. Usted aprenderá métodos para hacer la asistencia sanitaria más segura, más eficiente y de mayor calidad a través de la información basada en ordenador y la gestión del conocimiento.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Los estudiantes pueden tener su formación inicial, ya sea en la atención de salud o una disciplina técnica. Durante el primer semestre, los estudiantes con antecedentes técnicos toman cursos en ciencias médicas básicas, organización de atención de salud y la gestión, mientras que los estudiantes con antecedentes médicos aprenden ciencias básicas de computación y sistemas. El primer semestre termina con un curso conjunto de sistemas de información de atención médica.

karolinska2

El segundo semestre cubre los métodos básicos de informática de salud para las necesidades del usuario y los requisitos de la ingeniería, la normalización dentro de informática de la salud y evaluación. Paralelamente a estos cursos, informática de la salud relacionados con estudios de casos serán discutidos en una serie de seminarios, después de lo cual el semestre termina con un supuesto proyecto de investigación.

El tercer semestre ofrece una oportunidad para el estudio en profundidad de la informática de la salud con dos cursos requeridos en apoyo a la decisión clínica, modelado y simulación, así como un bloque de asignaturas optativas. Estos cursos electivos se pueden tomar ya sea en el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo o en cualquiera de las universidades extranjeras que KI tiene una colaboración existente con. El cuarto y último semestre consta de una tesis en la que los estudiantes llevan a cabo un estudio científico más grande.

El programa está dada por el Instituto Karolinska en conjunto con la Universidad de Estocolmo, y recibe conseguir un título conjunto de ambas universidades.

Esquema del programa

* Podría estar sujeto a cambios

Semestre 1

El objetivo del primer semestre es cerrar la brecha de conocimientos entre los estudiantes con preparación especializada en el cuidado de la salud y la tecnología. El primer curso que los estudiantes encuentran proporciona una comprensión conjunta de la principal campo de estudio como una disciplina académica y práctica, así como el examen de la necesidad de información y gestión del conocimiento dentro del ámbito sanitario.

Los estudiantes con experiencia en Salud o Biomedicina

  • Informática de la Salud - Necesidades, objetivos y limitaciones
  • Curso complementario en Sistemas de Computación `SUPCOM'
  • Aplicaciones Informáticas en Salud y Biomedicina

Los estudiantes con experiencia en Tecnología, Informática y Ciencias de Sistemas o Informática

  • Informática de la Salud - Necesidades, objetivos y limitaciones
  • La ciencia médica básica
  • Organización de Cuidado de la Salud y Gestión
  • Aplicaciones Informáticas en Salud y Biomedicina

Semestre 2

cursos del segundo semestre de proporcionar conocimientos fundamentales y las habilidades de los estudiantes, la educación sobre los métodos para llevar a cabo análisis operativos y modelar los requerimientos del usuario, métodos para evaluar diversos aspectos de los sistemas de información de salud posteriores a la aplicación, y métodos en el campo de la informática de la salud de normalización. Un curso de estudio de caso también se presenta en el segundo término en el que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos metodológicos utilizando escenarios que se presentan a partir de proyectos informáticos reales de salud. Los estudiantes obtienen una visión de un gran número de complejos, pero los proyectos pertinentes durante el curso de estudio de caso, que es un curso continuo a lo largo del semestre.

Los estudiantes con experiencia en Salud o Biomedicina

  • Necesidades de los usuarios y la Ingeniería de Requisitos
  • Métodos de evaluación de Informática de la Salud
  • La normalización dentro de la informática de la salud
  • Proyectos en Informática de la Salud 1 - De la idea a la especificación
  • Proyectos en Informática de la Salud 2 - proyecto y gestión de la información

Los estudiantes con experiencia en Tecnología, Informática y Ciencias de Sistemas o Informática

  • Los estudios de caso en Informática de la Salud

Semestre 3

El tercer semestre proporciona más profundo conocimiento de los métodos y permite a los estudiantes para adaptar parte del término por la elección de cursos electivos. Todos los estudiantes siguen un curso de sistemas de soporte de decisiones clínicas, así como un curso de informática de la salud de modelado y simulación. Los estudiantes que no han tomado un curso en el nivel avanzado en metodología de la investigación tendrán que tomar este curso en preparación para la tesis de maestría escrita en el cuarto período.

  • Apoyo de decisiones clínicas `CDS'
  • Modelado, Simulación y Visualización en Informática de la Salud
  • Cursos Electivos

Los cursos electivos de Semestre 3

  • Gestión de proyectos
  • Los temas de investigación en ciencias de datos
  • Introducción a la seguridad de la información
  • Minería de Datos en Ciencias de Computación y Sistemas
  • técnicas de búsqueda de Internet y ISBI inteligencia empresarial

la selección de KI:

  • Métodos de investigación científica
  • De la idea al negocio de servicio
  • El diseño de las intervenciones de e-learning en la educación sanitaria
  • Desafíos para la ciudad emergente - Open Lab concepto multidisciplinario curso

Semestre 4

El cuarto semestre se compone de trabajo del proyecto científico en forma de una tesis de maestría y se desarrolla durante todo el semestre.

Los estudiantes con experiencia en Salud o Biomedicina

  • Proyecto Fin de Carrera en KI

Los estudiantes con experiencia en Tecnología, Informática y Ciencias de Sistemas o Informática

  • Proyecto Fin de Carrera en DSV

Oportunidades profesionales

Proyectos de TI en el campo de la salud requieren personas con una sólida comprensión tanto de las necesidades del sector médico y los puntos fuertes y las limitaciones de la tecnología. Experiencia interdisciplinaria única Los los informáticos de salud los hace especialmente adecuados para asumir un papel de coordinación y de puente entre estas dos áreas. Muchos los informáticos de la salud trabajan como jefes de proyecto. Otros papeles comunes son los administradores de TI, los informáticos clínicos, expertos en aplicaciones, requisitos de los analistas, especialistas en sistemas, desarrolladores de sistemas, diseñadores de interacción, evaluadores e investigadores.

karolinska3

requisitos específicos de entrada

Una licenciatura o un título profesional equivalente al grado de al menos 180 créditos en la asistencia sanitaria, la biomedicina, las tecnologías médicas, ciencias de la computación y sistemas, informática o el equivalente a una licenciatura sueco.

Conocimiento del idioma Inglés debe documentarse mediante una prueba de reconocimiento internacional como el TOEFL: basado en Internet (IBT), con una puntuación total de al menos 90 y la puntuación mínima de 20 en la prueba escrita, documento basado (PBT) con una puntuación total de al puntuación de menos de 575, y la mínima de 4,5 en la prueba escrita, o IELTS (académico) con una nota global de al menos 6,5 y ninguna banda inferior a 5,5; u otra documentación que, de acuerdo a las regulaciones certifica la equivalencia de Inglés 6 en la escuela secundaria superior sueca.

Selección

La selección se basa en una evaluación general de las calificaciones del solicitante como la educación anterior, los trabajos pertinentes y / o experiencia en investigación y declaración de intenciones. No se requieren cartas de recomendación.

Se les pide a los solicitantes a los programas de Maestría Karolinska Institutet's Global para completar un formulario de solicitud que se utilizará en el proceso de selección.

Póngase en contacto con la oficina de admisiones KI si tiene alguna pregunta, admissions@ki.se

De solicitud y enseñanza

Si usted tiene la ciudadanía dentro de la UE / EEE o Suiza, no está obligado a pagar tasas de solicitud o matrícula. Para más detalles: universityadmissions.se.

Tasa de solicitud

900 SEK

Los costos de formación

  • Importe total: 330 000 SEK
  • Primera entrega: 82 500 SEK
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ... Leer más

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ranked in the top 50 universities globally and the top 10 medical universities in Europe. Leer menos