Odontologia Profesional

General

Descripción del programa

Reflejos

  • Lugar de estudio: Letonia, Riga
  • Campo académico: odontología clínica
  • Tipo: Licenciatura, tiempo completo
  • Duración nominal: 5 años (300 ECTS)
  • Idioma de estudio: inglés
  • Premios: Profesional (Doctor en Medicina Dental)
  • Acreditación: el programa de estudios está acreditado

Visión de conjunto

El plan de estudios dental conduce al título de dentista y constituye la base para la educación especializada o los estudios científicos (PhD). El objetivo del programa de estudio es preparar especialistas calificados con habilidades teóricas y prácticas apropiadas para comenzar a practicar de forma independiente la odontología general.

El programa de estudio ha sido desarrollado de acuerdo con la Directiva de la UE 2005/36 / CE de reconocimiento mutuo de las calificaciones de los profesionales de la salud, directamente relacionado con las directrices de la Asociación de Educación Dental en Europa.

Solicitud

Calificación de entrada

Educación secundaria / secundaria (o superior)

¿Qué documentos necesito para solicitar?

Ciudadanos de la UE / EEE

  1. Pasaporte o DNI
  2. Una copia escaneada del informe médico de LU completado y firmado por su médico (¡No es un miembro de la familia!).
  3. Transcripción de calificaciones finales y exámenes estatales, tanto en inglés como en el idioma original. ¡Ambas copias deben verificarse con un sello notarial y una firma!
  4. Su diploma de escuela secundaria si se emite por separado, tanto en inglés como en el idioma original. ¡Ambas copias deben verificarse con un sello notarial y una firma!
  5. Prueba de dominio del idioma inglés si es necesario (consulte la sección Requisitos del idioma)
  6. Recibo de pago después de pagar su solicitud, cargada junto con otros documentos

Ciudadanos de fuera de la UE / EEE

  1. Pasaporte
  2. Una copia escaneada del informe médico de LU completada y firmada por su médico (¡No es un miembro de la familia!).
  3. Transcripción de calificaciones finales y exámenes estatales, tanto en inglés como en el idioma original. ¡Ambas copias deben ser verificadas con un sello notarial y firma, y apostilladas o verificadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o relevante de su país y la Embajada de Letonia más cercana a usted!
  4. Su diploma de escuela secundaria si se emite por separado, tanto en inglés como en el idioma original. ¡Ambas copias deben ser verificadas con un sello notarial y firma, y apostilladas o verificadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o relevante de su país y la Embajada de Letonia más cercana a usted!
  5. Prueba de dominio del idioma inglés (consulte la sección Requisitos del idioma)
  6. Recibo de pago después de pagar su solicitud, cargada junto con otros documentos

Los documentos de calificación de entrada se aceptan en cualquier idioma.

Debes llevar contigo los documentos originales de calificación de ingreso cuando finalmente vayas a la universidad.

¡NÓTESE BIEN! Las solicitudes no pertenecientes a la UE que contengan documentos que no estén apostillados o verificados adecuadamente no se evaluarán ni se considerarán para su admisión.

Requisitos de idioma

Inglés

Todos los solicitantes deben demostrar su dominio del idioma inglés en un nivel que corresponde a B2 de acuerdo con los niveles del MCER .

Requisitos adicionales para ciudadanos de India, Sri Lanka, Nepal:

  1. Resultados de una de las pruebas internacionalmente reconocidas ( IELTS , TOEFL , etc.) al menos nivel B2 en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas);
  2. Entrevista por Skype que incluye preguntas sobre temas de perfil y motivación.
Otros requerimientos
  • Las solicitudes incompletas o los envíos por correo electrónico no serán considerados
  • Las solicitudes completas recibirán comentarios dentro de las 2 semanas posteriores a la solicitud
  • Los resultados finales estarán disponibles aproximadamente a mediados de julio.
  • No podemos proporcionar resultados oficiales antes de eso porque la competencia puede verse influenciada por cada nueva aplicación que recibimos
  • Se espera que los candidatos acepten o rechacen un lugar de estudio. Si la universidad no recibe una decisión dentro del plazo establecido, se considerará rechazada y, como tal, no estará disponible en otro momento
  • La universidad no está obligada a dar explicaciones detalladas sobre su decisión si el solicitante no ha cumplido las condiciones necesarias para recibir una oferta.
  • La universidad se reserva el derecho de retirar una oferta si no se cumplen sus condiciones y no será responsable de ninguna pérdida material o inmaterial que el solicitante pueda tener como resultado.

Oportunidades profesionales

Los graduados exitosos del programa de estudio tienen oportunidades de empleo y autoempleo basadas en la calificación profesional. Las posibilidades de unirse a los centros de atención de salud bucal o clínicas dentales privadas o crear prácticas propias están disponibles tan pronto como se obtenga el certificado profesional.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Latvia has been founded in 1919 and currently, with its more than 14 000 students, 13 faculties and over 20 research institutes and independent study centers, is one of the largest c ... Leer más

The University of Latvia has been founded in 1919 and currently, with its more than 14 000 students, 13 faculties and over 20 research institutes and independent study centers, is one of the largest comprehensive and leading research universities in the Baltics. The University offers more than 130 state-accredited academic and professional study programs. Leer menos