Por Supuesto Países Bajos En Medicina Tropical E Higiene (NTC)

Royal Tropical Institute (KIT)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Por Supuesto Países Bajos En Medicina Tropical E Higiene (NTC)

Royal Tropical Institute (KIT)

La Holanda Curso de Medicina Tropical e Higiene o Nederlandse cursus tropen (NTC) ofrece preparación esencial para médicos, enfermeras, parteras y otros profesionales de la salud que tengan la intención de trabajar en países o sociedades de bajos y medianos ingresos. Los participantes pueden estar preparándose para trabajar en un hospital de distrito en el primer nivel de referencia, o tienen intención de participar en proyectos de salud con organizaciones no gubernamentales (ONG).

La CNT se puede tomar como un curso independiente o como parte del Máster en el curso de Salud Internacional (MIH). En los Países Bajos, el CNT forma parte de un programa de formación de postgrado para médicos que llevan a un diplomado en medicina tropical. Para obtener más información, visite: www.nvtg.org.

Para profesionales de la salud que quieren ir al extranjero por un período corto, también es posible seguir sesiones separadas del curso NTC. Para obtener más información seguir el enlace.

El CNT está organizado conjuntamente por el Centro de Vrije Universiteit Medical (VU) de Amsterdam, el Hospital Universitario de la Universidad de Ámsterdam (UVA) y KIT (Instituto Real Tropical) y es NVAO acreditados.

Contenido

Muchos profesionales de la salud quieren contribuir a la salud en los países de bajos y medianos ingresos. Con el fin de hacer una contribución significativa conocimiento significativo y apropiado del contexto y de los problemas locales de salud es vital. Siguiendo el CNT, usted será capaz de:

  • identificar y analizar los factores determinantes interrelacionados de los problemas de salud y mayor salud de las poblaciones en las sociedades de bajos y medianos ingresos.
  • planificar mejoras sostenibles de los sistemas de salud, teniendo en cuenta los diversos entornos culturales y responsabilidades sociales y éticas
  • críticamente recopilar, analizar y evaluar los datos cualitativos y cuantitativos relacionados con la mejora de la asistencia sanitaria y la salud en las sociedades ingresos bajos y medios
  • comunicarse y trabajar profesionalmente en un equipo multidisciplinario con claridad

Estructura del programa

La CNT se divide en 5 módulos:

  • Introducción Módulo
  • Determinantes de la Salud
  • Problemas de salud
  • Métodos de Investigación Básica
  • Sistemas sanitarios

Introducción Módulo

Este módulo tiene como objetivo desarrollar las habilidades de aprendizaje y de comunicación necesarias para el curso y para la práctica futura. Usted examinará contextos culturales e internacionales.

Determinantes de la Salud

Los factores que tienen la influencia más significativa en la salud se conocen como determinantes de la salud. Mientras que los servicios de atención de salud aportan una contribución al estado de salud, la mayoría de los principales factores determinantes de la salud se encuentran fuera de la influencia directa de la atención de la salud, como el género, la educación, la cultura, el empleo y el medio ambiente. Este módulo tiene como objetivo que le proporciona una visión general de estos determinantes y con las herramientas políticas ideadas para hacerles frente.

Problemas de salud

Usted necesitará conocimientos y habilidades para hacer frente a las enfermedades más importantes y problemas de salud que ocurren en condiciones de escasos recursos. En este módulo, se presta especial atención a las tres principales enfermedades mortales: VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria. También se discuten la salud sexual y reproductiva y la atención de salud para los niños. Debido a las pobres posibilidades diagnósticas y terapéuticas, nos concentramos en un enfoque sindromática.

Métodos de Investigación Básica

Este módulo le familiariza con los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos y la forma de evaluar críticamente la literatura. Principios de la estadística, la epidemiología y el diseño del estudio se aplican para ayudar a los estudiantes responden a preguntas tales como: ¿Qué factores determinantes y / o factores de riesgo de enfermedades son las más importantes para hacer frente? ¿Qué intervención tiene el mayor impacto? Una perspectiva sociocultural sobre la salud, la enfermedad y la atención de la salud, la antropología y la sociología médica se utiliza para examinar y formular preguntas tales como: ¿Por qué los pacientes hacer o no hacer buscar atención médica en el tiempo?

Sistemas sanitarios

Los sistemas de salud a nivel mundial tienen el reto de hacer frente a los cambios demográficos, como el crecimiento demográfico, el desarrollo tecnológico, y una demanda más firme para una atención de calidad. Al mismo tiempo, muchos países ya tienen problemas para lograr o mantener el acceso de los pobres a pesar de contener los costos. El énfasis de este módulo es sobre la aplicación práctica de los programas de salud y la organización de la atención de salud a nivel de distrito, tanto públicas como privadas (ONG).

métodos de aprendizaje

El contenido del curso está orientado tanto como sea posible a la situación laboral de los participants.Participants tener contacto intensivo con personal altamente calificado que están activos en el campo. Los métodos son variados y los estudiantes aprenderán a través de debates, trabajo en grupo, conferencias, estudios de casos, ejercicios, juegos serios y de auto-estudio. Simulaciones y juegos de rol se utilizan para que se familiarice con la resolución de problemas en la gestión intercultural y la planificación. Material de lectura se preparó y distribuyó de antemano. Repositorios en línea se utilizan para el material de aprendizaje; Se requieren los ordenadores portátiles y / o tabletas.

De dedicación del estudiantado

La carga lectiva del curso NTC es de 20 ECTS. El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) facilita la transferencia de créditos de curso entre las instituciones en el mismo nivel académico. Uno ECTS requiere 30 horas de tiempo de estudiante, que incluye el tiempo de clase y estudio independiente.

Los criterios de admisión

  • Licenciatura, o la formación académica equivalente en medicina o cualquier ciencia paramédica
  • Dos años de experiencia laboral relevante, incl. experiencia de trabajo en entornos de ingresos bajos y medios
  • competencia demostrada en Inglés hablado y escrito
  • Se espera que la alfabetización informática
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 17, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 5, 2018
sept. 10, 2018
Duration
Duración
3 meses
Tiempo completo
Price
Precio
6,400 EUR
Information
Deadline
enero 5, 2018
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: marzo 5, 2018
Fecha límite de inscripción enero 5, 2018
Fecha de finalización junio 8, 2018
Fecha de inicio: sept. 10, 2018
Fecha límite de inscripción julio 1, 2018
Fecha de finalización dic. 14, 2018
Dates
marzo 5, 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción enero 5, 2018
Fecha de finalización junio 8, 2018
sept. 10, 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción julio 1, 2018
Fecha de finalización dic. 14, 2018