Podología Licenciatura

General

Descripción del programa

El podólogo es un profesional de la salud que se ocupa de problemas de la piel y las uñas y todas las condiciones relacionadas con la estructura del pie y caminar (o correr). La gestión de este paramédico especialista puede ser educativa, preventiva y curativa.

Con o sin receta médica, se dio cuenta después de un examen físico completo, cuidado, asesora en el maletero, diseña y fabrica equipos de protección o corrección y plantas de los pies.

El podólogo tiene por objeto prevenir, restaurar y reparar a las patologías y / o eventos locales y sistémicos no relacionados con el pie de sus pacientes (niños, adultos, deportistas y ancianos).

Reconocido por el INAMI, también es necesario para cuidar de los pacientes diabéticos.

Él puede ejercer solo o en equipo multidisciplinario, en la práctica privada, en los hospitales, en los cuidados de enfermería y hogares, centros médicos, clubes deportivos, ...

Una formación profesional

La formación de tres años de ejercicio pleno, durante el día, consta de:

• 1/3 de las ciencias básicas,

• 1/3 de arte podología (incluidos los laboratorios)

• 1/3 cursos clínicos y seminarios

Un Ministerio de educación, científica y humana

El equipo docente está formado por profesionales de campo y maestros especializados en el campo de la podología.

Mientras que la guía y acompañamiento, formación aboga por la autonomía, la responsabilidad y la participación del alumno. El equipo favorece los métodos de enseñanza activos que promueven la reflexividad, la interdisciplinariedad, la investigación y la innovación.

Objetivos de la formación:

La formación podólogo tiene dos objetivos principales:

• Los métodos de aprendizaje investigaciones y tratamientos consecutivos trastornos estructurales y funcionales de alteraciones estáticas y dinámicas biométricos e interrupciones relacionadas con los trastornos neurológicos y vasculares podológicas,

• En segundo lugar, el estudiante debe adquirir habilidades en el tratamiento preventivo y terapéutico de la epidermis y del pie uña dolencias.

Como paramédico, una de las prioridades del podólogo es mirar a toda la patología o causa (s) de uno (s) -ci. Este enfoque profesional competente le permite anclar su podólogo intervención en un enfoque global de la persona.

¿Cuáles son las oportunidades?

El podólogo en la práctica privada o en el hogar del paciente, en hospitales, en los asilos de ancianos, instituciones geriátricas, diabetología, servicios de ortopedia, centros deportivos ... Su función es prevenir enfermedades de los pies, para ser tratado por la tecnología punta, para participar en la investigación sobre la estática y la dinámica de la marcha.

El podólogo ejerce en diversos campos de la atención sanitaria preventiva y curativa al cuidado de instituciones tales hospitales generales y especializados.

Él es buscado por los servicios especializados en la decisión de no cargar pie diabético por su experiencia particular en la atención y plantas de los pies.

  • la práctica privada o centro médico o paramédico,
  • Hospital Practice (diabetes, ortopedia, geriatría ...)
  • hogar de ancianos práctica
  • Práctica casa
  • Las actividades en los medios deportivos ...
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

L’asbl, dont le siège social est établi à Forest (1190), avenue Besme n°97, a pour but d’organiser de l’enseignement. Elle peut poser des actes se rapportant directement ou indirectement à son but ou ... Leer más

L’asbl, dont le siège social est établi à Forest (1190), avenue Besme n°97, a pour but d’organiser de l’enseignement. Elle peut poser des actes se rapportant directement ou indirectement à son but ou de nature à faciliter la réalisation de celui-ci. Leer menos