Maestría en Psicología Cognitiva en Comunicación de Salud

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Objetivos y contenido

El Máster en "Psicología Cognitiva en Comunicación de la Salud", ofrecido conjuntamente por la Facultad de Comunicación de la Università Della Svizzera Italiana (USI) y la Facultad de Psicología de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán (UNISR), presenta un programa conjunto de maestría en Psicología cognitiva con formación interdisciplinaria en neurociencia, comunicación y gestión de la salud. El programa se centra en la intersección entre las bases teóricas de la psicología cognitiva y las de la comunicación aplicada al contexto de la salud. La psicología cognitiva es el estudio de todos aquellos procesos mentales que son relevantes para el comportamiento, normales y patológicos, incluyendo, entre muchos, comunicación, lenguaje, memoria, percepción, atención, resolución de problemas. Los estudiantes que elijan este plan de estudios obtendrán una formación teórica avanzada en neurociencia y la psicología moderna aprenderán métodos de investigación en comunicación de la salud y herramientas estadísticas avanzadas para el análisis de los marcos de salud, adquiriendo al mismo tiempo conocimiento sobre el comportamiento y la gestión de la organización. Un objetivo adicional de este programa es familiarizar a los estudiantes con las últimas investigaciones y prácticas en estas áreas y traducir y utilizar este conocimiento en el contexto de la salud en las diversas comunidades actuales.

Organización

El programa de maestría está diseñado para capacitar a los estudiantes que comprenderán las causas de los comportamientos relacionados con la salud y que también podrán diseñar intervenciones nuevas y efectivas para prevenir enfermedades y promover la salud. Todo el programa de maestría aprovecha las sinergias y complementariedades entre las dos universidades, USI y UNISR, y ofrece excelentes competencias en la enseñanza y la investigación. Este Máster ofrece un alto grado de innovación gracias también a las tecnologías avanzadas disponibles en el sitio en las dos universidades en términos de equipos de alta tecnología, centros de datos, laboratorios e instalaciones de salud.

El programa de estudio promueve un enfoque intersectorial a lo largo de los semestres IV. Los módulos en USI y UNISR se subdividen en módulos temáticos que incluyen cursos obligatorios y optativos como se detalla a continuación. Los cursos electivos y la formación integradora representan una parte flexible del programa que permite a los estudiantes profundizar en los aspectos clínicos psicológicos o centrarse en la comunicación de la salud. El programa incluye 120 ECTS (mínimo) con 61 ETCS obligatorios en el Módulo Psicológico, 12 ETCS obligatorios n Módulo de Comunicación de Salud, 15 ETCS Obligatorios en el Módulo de Gestión. Un estudiante también debe adquirir durante el programa al menos 8 ETCS de cursos electivos. La tesis (18 ETCS) y el proyecto de campo (6 ECTS) son obligatorios y deben centrarse en la psicología.

Durante los semestres de otoño (I y III), los estudiantes asistirán a clases impartidas en USI, mientras que los cursos en semestres de primavera (II y IV) se impartirán en UniSR. Durante los dos años, los estudiantes contarán con el apoyo de un servicio de tutoría activo y acumularán créditos adicionales y capacitación psicológica integradora, participando en actividades de seminarios, proyectos de investigación en curso y actividades de laboratorio, actividades prácticas realizadas en el hospital San Raffaele y en el departamento de neurología y psicología. en la UNISR.

Oportunidades profesionales

La psicología cognitiva en comunicación y salud es un campo en rápido crecimiento, que a menudo se integra en varios campos de la psicología, incluida la psicología social, la psicología educativa, la psicología del desarrollo, la psicología clínica, el marketing y la economía.

Anticipamos que los graduados del programa trabajarán en laboratorios e institutos de investigación, clínicas y organizaciones gubernamentales de salud, ONG u otros ámbitos de la salud, escuelas, compañías notables.

Además, la capacitación en este programa Master está diseñada para producir estudiantes que puedan diseñar intervenciones novedosas y efectivas para prevenir enfermedades y promover la salud.

Programa de estudio

I Módulo de Psicología y Métodos de Investigación

Obligatorio (61 ECTS)

  • Aprendizaje y Memoria 6 ECTS I Semestre USI
  • Métodos de investigación 6 ECTS I Semestre USI
  • Epidemiología y Diseño Experimental en Psicología 6 ECTS I Semestre USI
  • Temas Avanzados en Psicología Cognitiva 6 ECTS II Semestre UNISR
  • Toma de decisiones: teoría y aplicación 9 ECTS II Semestre UNISR
  • Avances en neurociencias conductuales 12 ECTS II Semestre UNISR
  • Modelos avanzados para ciencias sociales y psicológicas 4 ECTS II Semestre UNISR
  • Psicología de la Salud 6 ECTS IV Semestre UNISR
  • Psicología Organizacional 6 ECTS IV Semestre UNISR

Cursos electivos y entrenamiento psicológico integrador (min 8 ECTS max 21ECTS)

  • Psicopatología 4 ECTS IV Semestre UNISR
  • Neuropsicología 4 ECTS IV Semestre UNISR
  • Psicología del desarrollo 2 ECTS IV Semestre UNISR
  • Informática Sanitaria en Psicología 4 ECTS IV Semestre UNISR
  • Psiquiatría y Psicología Clínica (integrativa) 7 ECTS IV Semestre UNISR
  • Formación integradora en Psicología 6 ECTS IV Semestre UNISR
  • Proyecto de campo obligatorio en psicología (6 ECTS) IV Semestre UNISR / USI
  • Tesis Obligatoria en Psicología (18 ECTS) IV Semestre UNISR / USI

II Módulo de Comunicación de Salud

Obligatorio (12 ECTS)

  • Comunicación en Salud 6 ECTS I Semestre USI
  • Marketing Social 6 ECTS I Semestre USI

Cursos electivos en Comunicación de la Salud (12 ECTS: max 9)

  • Comunicación interpersonal en salud 3 ECTS III Semestre USI
  • Eficacia de la comunicación sanitaria a través de los medios de comunicación. Incluyendo eHealth and Health 3 ECTS III Semestre USI
  • Política de Salud 3 ECTS III Semestre USI
  • Introducción a la Salud Pública 3 ECTS III Semestre USI

III Módulo de Gestión (15 CTS)

Obligatorio:

  • Estrategia Corporativa 6 ECTS II Semestre USI
  • Contabilidad 3 ECTS II Semestre USI
  • Comportamiento Organizacional 6 ECTS III Semestre USI

Información general

Requisitos de admisión

El requisito formal para la admisión al Máster en Psicología Cognitiva en Comunicación de la Salud es una licenciatura (especialización) en Psicología otorgada por una universidad reconocida.

La admisión depende de los resultados académicos del candidato.

Este programa se realiza íntegramente en inglés. Los solicitantes que no son hablantes nativos de inglés o cuyo primer título no se enseñó en inglés, deben proporcionar un certificado reconocido internacionalmente para demostrar un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER).

Plazo de solicitud

30 de abril (VISA) / 30 de junio para todos aquellos estudiantes que recibirán una licenciatura en psicología (especialización en psicología) a finales de octubre de 2018. aprendizaje de idiomas (MCER).

Matrícula

Las tasas de matrícula para los títulos de maestría ascienden a CHF 4'000 por semestre. Los solicitantes cuya residencia oficial estaba en Suiza (incluidos Liechtenstein y Campione d'Italia) en el momento del examen final de la escuela secundaria (Maturità) pagan una tarifa reducida del semestre de CHF 2'000.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Vita-Salute San Raffaele University was inaugurated in 1996 with its Psychology course, soon followed by the courses of Medicine, in 1998, and Philosophy, in 2002. Since its establishment, the Uni ... Leer más

The Vita-Salute San Raffaele University was inaugurated in 1996 with its Psychology course, soon followed by the courses of Medicine, in 1998, and Philosophy, in 2002. Since its establishment, the University has been characterized by a strong integration of teaching and research, in each of its facets: basic, philosophical and social. Leer menos