Máster en Optometría (Clínica)

General

Descripción del programa

Reflejos

  • Lugar de estudio: Letonia, Riga
  • Tipo: Posgrado, a tiempo completo, a tiempo parcial
  • Duración nominal: 2 años (120 ECTS), a tiempo completo; 2.5 años (120 ECTS), a tiempo parcial
  • Idioma de estudio: inglés
  • Premios: Máster (Máster Profesional en Optometría Clínica, calificación "Optometrista")
  • Acreditación: el programa de estudios está acreditado

Visión de conjunto

El programa de maestría profesional Optometry (Clinical) ofrece estudios multidisciplinarios basados en la ciencia visual y la atención primaria contemporánea de la visión. La calificación profesional de los graduados cumple con el estándar profesional Optometrista y es equivalente a la recibida en el Reino Unido, Estados Unidos y Noruega.

Los estudiantes del programa adquieren habilidades profesionales en atención primaria de la vista (optometría) y conocimiento académico en ciencias de la visión, lo que les permite inscribirse en el programa de doctorado.

El programa consta de temas profesionales (clínicos) y científicos (experimentales) relacionados con la evaluación, investigación y comprensión del sistema visual humano. El programa incluye lo siguiente: capacitación práctica (33%), medicina y fisiología de la visión (35%) y cursos en ciencias naturales y psicología.

El programa de estudio (80 puntos de crédito) contiene cursos obligatorios (parte A), opcionales (parte B) y prácticos. La capacitación práctica (pasantía) representa 26 puntos de crédito. La Parte A (66 puntos de crédito) incluye cursos de especialización: medicina general en optometría, enfermedades oculares y farmacoterapia, corrección de contacto, modelos de percepción visual, así como un examen estatal y una tesis de maestría. La Parte B (14 puntos de crédito) contiene cursos clínicos y experimentales en optometría. El examen estatal representa dos puntos de crédito y consiste en una prueba de conocimiento teórico en optometría y un examen práctico en la evaluación de la función visual del paciente y la corrección de la visión. La elaboración y defensa de la tesis de maestría vale 20 puntos de crédito.

Solicitud

Calificación de entrada

Diploma de grado (o superior)

Los solicitantes de estudios de maestría deben haber completado una licenciatura o educación profesional superior que comprenda al menos 3 años de estudios a tiempo completo en economía, administración de empresas, matemáticas, ciencias de la computación, física, ingeniería u otros campos relacionados de las ciencias sociales.

Los documentos de calificación de inscripción se aceptan en los siguientes idiomas: inglés / letón.

A menudo puede obtener una transcripción adecuada de su escuela. Si este no es el caso, necesitará traducciones oficiales junto con copias verificadas del original.

Los solicitantes deben cargar documentos educativos en el idioma original, así como traducciones al inglés. Los diplomas y las transcripciones emitidas fuera de la UE deben legalizarse con un sello de legalización o Apostilla.

Debes llevar contigo los documentos originales de calificación de ingreso cuando finalmente vayas a la universidad.

Requisitos de idioma

Inglés

Los solicitantes deben demostrar su conocimiento del idioma inglés. La universidad acepta las siguientes pruebas internacionales de idiomas:

  • TOEFL IBT - al menos puntaje 72;
  • IELTS - al menos puntaje 5.5;
  • PTE General: al menos nivel B2;
  • FCE - al menos nivel B;
  • CPE - pase satisfactorio;
  • CAE - pase satisfactorio.

La universidad puede proporcionar un examen de idioma inglés por un pago adicional (97.50 EUR )

Los solicitantes cuya lengua materna sea el inglés o que la educación previa se obtenga en inglés están exentos de este requisito (excepto los ciudadanos de India, Sri Lanka, Nepal).

Otros requerimientos

Para ciudadanos de India, Sri Lanka y Nepal: entrevista por Skype que incluye preguntas sobre motivación.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Latvia has been founded in 1919 and currently, with its more than 14 000 students, 13 faculties and over 20 research institutes and independent study centers, is one of the largest c ... Leer más

The University of Latvia has been founded in 1919 and currently, with its more than 14 000 students, 13 faculties and over 20 research institutes and independent study centers, is one of the largest comprehensive and leading research universities in the Baltics. The University offers more than 130 state-accredited academic and professional study programs. Leer menos