Máster en Atención de la Salud, Optometría Clínica (MOptom)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

  • Solicitud: 8-22 de enero de 2021
  • Matrícula: 10000 € / año académico para estudiantes no comunitarios
  • Beca disponible

La esperanza de vida ha aumentado drásticamente en las últimas décadas. Las prioridades de la atención médica pasan de la atención de infecciones y agudos a la atención de enfermedades crónicas y el manejo de discapacidades. Estas circunstancias comienzan a desafiar a los sistemas y proveedores de atención médica. El aumento de los costos de la atención médica impulsa la necesidad de diversas estrategias de salud pública. La atención ocular futura necesita profesionales clínicos especializados que estén capacitados para trabajar en equipos multidisciplinarios de atención médica. ¡Conviértase en Master of Health Care, Clinical Optometry en OAMK !

Objetivos educativos y profesionales.

Esta educación proporciona ciencias oculares biomédicas y especializadas en el nivel avanzado y le brinda mayor competencia para practicar la optometría clínica. Además, aprenderá a reconocer signos oculares de enfermedades sistémicas que pueden utilizarse como información para el tratamiento de la salud general de los pacientes, o que pueden conducir a la detección previa de trastornos sistémicos de salud no identificados. También se enseñará un enfoque multidisciplinario para manejar a los pacientes que requieren tratamiento para sus condiciones crónicas y / o agudas y la necesidad de derivaciones apropiadas.

Oportunidades profesionales

Después de la graduación, podrá trabajar de forma independiente como especialista clínico en ojos; Instructor clínico y conferencista, o investigador clínico en diferentes tipos de organizaciones oftalmológicas como parte de un equipo multidisciplinario de atención médica a nivel nacional e internacional.

Posibles títulos laborales después de la graduación

  • Médico especialista en ojos / Optometrista principal
  • Optometrista del hospital
  • Instructor clínico y profesor
  • Investigador clínico

Contenidos del estudio

Las áreas de contenido clave son:

  • Evaluación, manejo y tratamiento basado en síntomas de las condiciones de salud sistémicas oculares y relacionadas.
  • Actuar en una organización sanitaria multidisciplinar.
  • Realizar investigación basada en evidencia y usarla para mejorar las habilidades de toma de decisiones clínicas basadas en evidencia en una organización de atención médica interdisciplinaria.

Esta educación se ofrece como una educación flexible a tiempo parcial, en parte en línea y en parte en el campus. La educación consta de 6 módulos teóricos (biomedicina clínica y ciencias oculares avanzadas) que también incluyen talleres clínicos. Se ofrecen cuatro módulos anualmente. La enseñanza de contacto en el campus dura 2 días. Después de completar los módulos de teoría, los estudiantes completarán sus actividades de investigación guiadas por un mentor.

Estructura de los estudios

  • Métodos de investigación y producción de conocimiento módulo 10 ETCS
  • Biomedicina clínica 10 ETCS
  • Ciencias oculares avanzadas 10 ETCS
  • Neurología y neuro-optometría 10 ETCS
  • Farmacología 10 ETCS
  • Electivas: Visión binocular; Optometría pediátrica; Lentes de contacto especiales; Visión baja; Cirugía ocular; Farmacología diagnóstica; Investigación clínica biomédica; Formación especial en atención oftalmológica primaria 10 ETCS
  • Investigación 30 ETCS

OAMK mantiene los derechos de lo que se ofrecen las asignaturas optativas en el año en curso.

El trabajo didáctico se evaluará en base al área de competencia utilizando exámenes de preguntas de opción múltiple. El trabajo científico será evaluado en base a trabajos escritos y exámenes orales.

Proyecto final

Los estudios incluyen una tarea de desarrollo de investigación orientada a la investigación de 30 créditos, es decir, tesis de maestría. Los estudiantes comenzarán a trabajar con su tesis de maestría inmediatamente al comienzo de sus estudios. La tesis suele ser un proyecto de desarrollo orientado al trabajo que produce datos de investigación novedosos para el campo del cuidado de los ojos. Puede hacer su obra maestra en su lugar de trabajo o incluso como un plan de puesta en marcha para su propio negocio. También puedes hacer tu tesis en el proyecto OAMK .

La preparación de la tesis de maestría requiere un enfoque sistemático, experiencia en contenido, juicios independientes sobre cómo limitar el trabajo, la competencia metodológica, la colaboración y las habilidades de interacción, así como las habilidades de presentación y publicación.

La tesis de maestría es un proyecto de investigación guiado por un mentor que representa el trabajo individual de los estudiantes. La tesis final, incluida la consulta y aprobación del tema con el profesor instructor, se inicia al inicio de los estudios. Los estudiantes continuarán con su tesis a lo largo de sus estudios hasta el segundo período intensivo cuando la tesis debe estar terminada. El número de reuniones y consultas en línea con el profesor instructor se ofrece para ayudar a los estudiantes con su proyecto de tesis.

Internacionalización

Los instructores del curso de múltiples disciplinas médicas y de atención médica tienen un nivel internacional de títulos y experiencia laboral, proporcionando un entorno de aprendizaje emocionante. Principalmente realizará su trabajo clínico en su lugar de trabajo. OAMK alienta a los estudiantes a organizar reemplazos clínicos internacionales que complementen el aspecto internacional de su trabajo individual. Los estudiantes tienen la posibilidad de una rotación internacional de pasantías.

Aplicaciones prácticas

Contenido de los estudios

Esta educación se ofrece como una educación flexible a tiempo parcial, en parte en línea y en parte en el campus. La educación consta de 6 módulos teóricos que también incluyen talleres clínicos. Se ofrecen cuatro módulos anualmente. La enseñanza intensiva de contacto en el campus tendrá una duración de dos (2) días. Después de completar los módulos de teoría, los estudiantes completarán sus actividades de investigación guiadas por un mentor. Los estudios de educación superior requieren que se comprometa con un enfoque de trabajo activo e independiente.

Criterio de elegibilidad

Los solicitantes deben haber completado una licenciatura en optometrista o superior. El título de óptico de nivel profesional finlandés o un título de diploma de optometrista internacional y un título de diploma de óptico del campo de la optometría también cumplen los criterios de solicitud. Además, los solicitantes deben tener una educación que les permita usar medicamentos farmacéuticos de diagnóstico, licencia para colocar lentes de contacto y dos (2) años de experiencia laboral en un campo relevante. Se considera que el campo relevante es el área para la que está solicitando ahora y el campo desde el cual se otorgará el título.

Los solicitantes internacionales que no hayan obtenido la educación que les otorga los derechos para usar los productos farmacéuticos de diagnóstico en su país de origen realizarán el curso de farmacología y diagnóstico como su módulo electivo. Todos los criterios de calificación deben haberse completado antes del 31 de julio de 2021. Las universidades de ciencias aplicadas también aceptan la experiencia laboral obtenida después de completar un diploma de nivel postsecundario o profesional superior en Finlandia (en cualquier campo de la educación) pero antes de tomar el título superior Grado de educación. En tales casos, también se requieren al menos dos años de experiencia laboral obtenida en un campo relevante.

Asignación anticipada

Los nuevos estudiantes del programa de grado serán seleccionados en base al trabajo escrito, que incluye los siguientes documentos: 1. Carta de presentación 2. Curriculum vitae 3. Plan de estudios preliminar que describa el desarrollo de la tesis de maestría Los documentos deben presentarse en la solicitud en línea en inglés y como documento electrónico en formato pdf antes del 29 de enero de 2021 a las 15.00 horas, hora de Finlandia. La asignación anticipada se evalúa en una escala de aprobados / rechazados.

  1. La carta de presentación (mínimo 600 palabras) El propósito de la carta de presentación es describir la motivación del solicitante y compartir sus intereses y objetivos y la disposición para estudiar en el programa. En la práctica, explica la razón por la que el solicitante debe ser aceptado como estudiante. El solicitante describe su carrera y planes y cómo se relacionan los estudios con ella. El solicitante también presenta cómo pretende organizar los estudios teniendo en cuenta la situación laboral y vital. El solicitante también evalúa sus habilidades actuales en relación con el plan de estudios de educación aplicada.
  2. El curriculum vitae debe presentarse en un formato ajustado. Debe mostrar, entre otras cosas, estudios terminados, historial laboral y una lista de publicaciones si corresponde.
  3. El plan preliminar que describe un desafío de desarrollo (mínimo 600 palabras) El plan preliminar debe demostrar al menos un desafío clave del entorno laboral anterior (o actual) del solicitante que necesita una solución innovadora que mejore la prestación clínica de atención oftalmológica. Uno de los criterios de evaluación más importantes del anteproyecto es la concreción del plan. El plan demuestra la capacidad del solicitante para abordar la asignación de desarrollo basado en la vida laboral. La tarea de desarrollo puede ser el tema de la tesis de maestría.

Examen de ingreso

Los criterios de selección consisten en una tarea escrita y una entrevista (100 puntos en total). Las habilidades de inglés del solicitante se evaluarán en función de la tarea escrita y la entrevista. Todos los candidatos elegibles que hayan presentado la tarea escrita serán invitados a una entrevista individual en línea que se llevará a cabo en abril de 2020. Los temas de la entrevista incluyen:

  1. Experiencia laboral clínica
  2. Desafíos futuros del cuidado de los ojos
  3. Preguntas básicas relacionadas con la anatomía y fisiología y patología ocular

Para cumplir con los criterios de admisión, el solicitante debe cumplir con todos los criterios del solicitante y recibir al menos 20 puntos en total de la tarea escrita y la entrevista. Los solicitantes internacionales que no tengan los derechos para usar productos farmacéuticos de diagnóstico en su país de origen realizarán el curso de farmacología y diagnóstico como su módulo electivo. Habrá una cierta cantidad de lugares de estudio disponibles en la universidad abierta, lo que le permite completar los módulos antes de que se cumplan los criterios para 2 años de experiencia laboral. Se pueden aceptar estudios en la universidad abierta cuando se cumplen los criterios y se completan los exámenes escritos específicos del curso en esta etapa.

122835_photo-1517948430535-1e2469d314fe.jpeg
David Travis / Unsplash

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Oamk is a strong and multidisciplinary University of Applied Sciences. We educate competent and innovative professionals and conduct active research and development. In co-operation with our partner i ... Leer más

Oamk is a strong and multidisciplinary University of Applied Sciences. We educate competent and innovative professionals and conduct active research and development. In co-operation with our partner institutions we create new vitality to the northern region. We provide bachelor and master degree programme studies, pedagogic studies at the School of Vocational Teacher Education, Open University studies as well as supplementary training. There are three Bachelor’s degree programmes leading to a higher professional degree (BSc Hons) that are taught entirely in English: BBA, Business Information Technology, BBA, International Business, BEng, Information Technology. Bachelor's degree programmes are on EQF (European Quality Framework and Other Learning) level 6 and our Master's degree programmes on level 7. Our operations are government funded, and audited by the Finnish Higher Education Evaluation Council (FINHEEC). Leer menos