Programa de Maestría en Salud Pública (un año)

Umeå University Faculty of Medicine

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Programa de Maestría en Salud Pública (un año)

Umeå University Faculty of Medicine

Acerca de

Desde 1991, el programa ha atraído a estudiantes de más de 70 países en Asia, África, Europa (incluida Suecia) y América del Norte y del Sur. Este reclutamiento global se ha convertido en una influencia importante en nuestra enseñanza e investigación, ya que los profesionales de la salud pública suecos e internacionales aprenden unos de otros.

Mientras estudio

Los 60 créditos (programa de un año) son relativamente nuevos. Se basa en el programa de dos años para el cual los cursos del primer año son los mismos que en el programa de un año.

Hay una serie de becas disponibles para estudiantes no europeos.

El Programa de Maestría en Salud Pública incluye una serie de cursos sobre condiciones de salud global, análisis de sistemas de salud, relaciones entre condiciones sociales y salud y sobre los métodos que necesita para llevar a cabo el trabajo de salud pública. El programa proporciona a los profesionales de la salud pública e investigadores las habilidades necesarias para comprender y, en última instancia, ayudar a mejorar y mantener el estado de salud de la población.

Multidisciplinario

Por naturaleza, la salud pública es multidisciplinaria, y se basa en las ciencias sociales y la medicina, y utiliza métodos cualitativos y cuantitativos para identificar y evaluar riesgos de salud específicos antes de diseñar e implementar estrategias efectivas de salud pública. Se basa tradicionalmente en los campos de la microbiología, entomología, parasitología y el manejo y control de enfermedades infecciosas. En el mundo globalizado de hoy, nos enfrentamos cada vez más a nuevos desafíos de salud pública relacionados con la causa y la prevención de enfermedades crónicas.

Búsqueda activa de conocimiento.

Estudiar en el programa significa una búsqueda activa de conocimiento, resolución de problemas y análisis críticos basados ​​en un enfoque científico. Los métodos de trabajo varían según el estudio individual, el trabajo en grupo, los seminarios y las conferencias. En las evaluaciones que hemos realizado, los estudiantes han expresado una gran satisfacción con la cooperación entre estudiantes de diferentes antecedentes educativos y culturales.

Un estudiante en el programa tiene, por supuesto, una inscripción garantizada en todos los cursos del programa. Algunos de los cursos se construyen unos sobre otros y, por lo tanto, deben tomarse en un orden específico.

Este es un programa internacional con estudiantes provenientes de muchos países. Toda la enseñanza se realiza en inglés.

Contenido del programa

El programa de un año comprende los dos primeros semestres. En la última parte del segundo semestre, el tiempo se reserva para el trabajo de tesis, que otorga 15 créditos. En el programa de dos años, los estudiantes pueden elegir entre hacer dos tesis de maestría, cada una con 15 créditos, o hacer una tesis de 30 créditos.

Semestre de otoño

Salud pública global, bioestadística, epidemiología, metodología cualitativa en salud pública.

Semestre de primavera

Sistemas de salud: organización y financiamiento, métodos de evaluación económica de la salud, Pathways sociales en la salud y promoción de la salud, tesis de maestría, primer año.

Programa de dos años en Salud Pública.

Este programa consta de 60 créditos (un año). También ofrecemos un programa de dos años (120 créditos) para el cual los cursos del primer año son los mismos que en el programa de un año. Esto significa que un estudiante inscrito en el programa de un año puede, si lo desea, solicitar continuar en el programa de dos años.

Oportunidades profesionales

La competencia que otorga este programa se puede utilizar tanto en organizaciones públicas como privadas. Muchos graduados trabajarán en el sector público en instituciones locales y estatales, desde hospitales hasta el Ministerio de Salud. Las posiciones pueden ser, por ejemplo, estrategas, evaluadores y analistas.

Los graduados que encuentran trabajo en organizaciones sin fines de lucro pueden estar trabajando, por ejemplo, en defensa de la salud, políticas o investigaciones para organizaciones como la Cruz Roja. Otros graduados irán al sector privado trabajando, por ejemplo, para compañías farmacéuticas o para compañías de seguros de salud. Una futura carrera universitaria en investigación es otro camino.

Continuar en la investigación en salud pública.

El programa está diseñado para aquellos que ya están trabajando o que planean convertirse en profesionales de la salud pública, así como para aquellos que buscan una carrera en la investigación de salud pública. Otros estudios pueden conducir a un título de licenciatura (aproximadamente dos años de estudio a tiempo completo) o un doctorado (al menos cuatro años).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 8, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
148,400 SEK
Information
Deadline
Locations
Sweden - Umeå, Provincia de Västerbotten
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Sweden - Umeå, Provincia de Västerbotten
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto