Maestría en Salud Pública (MPH)

General

Descripción del programa

El Programa de Maestría en Salud Pública (MPH) es ofrecido por el Instituto de Salud Pública y Nutrición Clínica, en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Enfermería. Formamos a expertos en campos y sectores relacionados con la salud pública en contextos regionales y globales. Nuestros graduados han trabajado como epidemiólogos, investigadores, administradores, gerentes, trabajadores de campo, educadores en salud y empresarios en todo el mundo.

El MPH es un programa de 2 años de 120 créditos ECTS. Es principalmente la enseñanza por contacto con elementos del aprendizaje en línea. Incorporamos metodologías de enseñanza modernas de acuerdo con los objetivos de la UEF, de los que estamos muy orgullosos.

El MPH proporciona una base sólida para comprender la salud pública y la investigación relacionada, y, dependiendo de la elección del seguimiento, temas de salud global, nutrición de salud pública, epidemiología o promoción de la salud en la ciencia de la enfermería. Las cuatro pistas, de las cuales los estudiantes eligen una después del primer semestre son:

  • Globo, cultura y salud pública
  • Epidemiología
  • Nutrición de salud pública
  • Promoción de la salud en ciencias de la enfermería (disponible para estudiantes a partir de 2017)

Estudios

El Instituto de Salud Pública y Nutrición Clínica ofrece capacitación en Salud Pública en inglés. Nuestro Programa de Maestría en Salud Pública (MPH), reconocido internacionalmente, que se ha estado ejecutando durante casi 20 años, está a la vanguardia de la integración de las dimensiones globales de la salud pública. También ofrecemos formación en salud pública para estudiantes de medicina. Esta formación proporciona los antecedentes teóricos y las herramientas necesarias para la promoción de la salud en un entorno de aprendizaje intercultural. Nuestro ambiente educativo se caracteriza por la interacción entre estudiantes finlandeses e internacionales de diferentes orígenes educativos y culturales.

Los estudiantes del programa MPH primero toman los estudios básicos de salud pública, después de lo cual pueden optar por especializarse en cualquiera de las cuatro opciones: epidemiología; Nutrición de salud pública; Globo, Cultura y Salud Pública; o Promoción de la Salud en Enfermería.

Para contribuir a la comunidad en general, examinamos los problemas relacionados con la salud desde los aspectos sociales, culturales y globales. Los estudiantes reciben capacitación en áreas como salud pública, promoción de la salud, epidemiología, nutrición, medicina comunitaria, geriatría, salud ocupacional y salud ambiental.

Estructura de los estudios

f3e4bee8-1ac2-4d58-a26d-360708d4cae1?t=1474011708900

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

With approximately 15,000 students and 2,500 members of staff, the University of Eastern Finland is one of the largest universities in Finland. The university’s campuses are located in Joensuu and Kuo ... Leer más

With approximately 15,000 students and 2,500 members of staff, the University of Eastern Finland is one of the largest universities in Finland. The university’s campuses are located in Joensuu and Kuopio Leer menos