Máster en Tecnología Farmacéutica: Descubrimiento, Desarrollo y Producción.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa de Maestría en Tecnología Farmacéutica lo preparará para una carrera emocionante en productos farmacéuticos, sin importar si apunta a trabajar en la industria farmacéutica, las autoridades reguladoras o para futuros estudios de doctorado. El programa es uno de los pocos con un enfoque amplio que incluye todo el proceso farmacéutico; desde el descubrimiento y la identificación de la sustancia activa, hasta el desarrollo y la producción del fármaco final, que incluye biomoléculas y pequeñas moléculas farmacéuticas orgánicas. El programa tiene como objetivo exponer a los estudiantes a escenarios de desarrollo industrial tan auténticos como sea posible, con un fuerte énfasis en la práctica de laboratorio y el aprendizaje basado en proyectos.

El programa de Maestría en Tecnología Farmacéutica se enfoca en tres áreas principales:

  • Descubrimiento de fármacos de molécula orgánica pequeña, incluida la farmacología
  • Descubrimiento biológico de fármacos, incluida la farmacología.
  • Desarrollo de producto, producción y garantía de calidad.

El programa de Maestría en Tecnología Farmacéutica involucra a maestros de varios departamentos de investigación interdisciplinarios fuertes en Lund University . Se basa en colaboraciones bien establecidas con la industria farmacéutica, así como con otras universidades nacionales e internacionales, altamente calificadas. Los estudiantes en este programa se convertirán en parte de un fuerte entorno de investigación internacional con acceso a excelentes instalaciones de laboratorio y equipos clave utilizados dentro de la industria farmacéutica.

Los maestros en el programa están capacitados y capacitados en pedagogía, así como científicos de investigación activos en diferentes campos dentro de las ciencias farmacéuticas. Tanto la enseñanza dentro del programa como los proyectos de investigación de los maestros a menudo se realizan en estrecha colaboración con la industria farmacéutica. Los resultados de la investigación de los docentes han llevado, en varios casos, a productos farmacéuticos que han llegado a la clínica.

Estructura del programa

El núcleo de este programa comprende tres cursos obligatorios y dos cursos obligatorios basados en proyectos . Los cursos obligatorios garantizarán que todos los estudiantes, independientemente de la especialización posterior, obtengan un conocimiento profundo general y suficiente para el descubrimiento y el desarrollo de productos de pequeñas moléculas orgánicas y productos farmacéuticos biológicos, así como en la formulación y producción. Durante los cursos del proyecto, los estudiantes elegirán enfocarse en productos farmacéuticos biológicos o terapias de moléculas orgánicas pequeñas y obtener conocimientos y habilidades más detallados y profundos en el área respectiva.

Estos proyectos también incluirán habilidades relacionadas, por ejemplo, con el trabajo en equipo, la planificación y gestión de proyectos, el trabajo práctico de laboratorio, la documentación de acuerdo con los estándares académicos y de la industria y las presentaciones escritas y orales.

Además, los cursos del proyecto cubrirán otros aspectos de la cadena de desarrollo de medicamentos, tales como patentes, ensayos preclínicos y clínicos, así como preguntas regulatorias. Los conceptos básicos de GMP están incluidos en el programa y los estudiantes también tienen la posibilidad de obtener información más profunda sobre el aseguramiento de la calidad.

El programa concluye con un proyecto de maestría, que se puede realizar en Lund University o en colaboración con socios externos, incluidas colaboraciones bien establecidas con la industria farmacéutica, así como con otras universidades altamente calificadas, nacionales e internacionales.

Perspectivas de carrera

La industria farmacéutica experimenta una demanda continua y creciente para el reclutamiento de empleados altamente calificados con conocimiento y conocimiento que cubran todo el proceso de desarrollo que conduce a un medicamento. Los graduados del programa estarán bien preparados para enfrentar los desafíos futuros en un entorno farmacéutico internacional y multidisciplinario.

El programa está estrechamente relacionado con una de las regiones biotecnológicas más fuertes del norte de Europa, el Valle de Medicon , que alberga al menos 200 compañías farmacéuticas y afiliadas internacionales. A nivel mundial, la tendencia de las pequeñas empresas que ofrecen compuestos de plomo, métodos analíticos y soluciones avanzadas de formulación a grandes compañías farmacéuticas se está extendiendo ampliamente. Esta es una industria en rápido crecimiento que necesita empleados calificados.

Un primer puesto probable para un estudiante de este programa sería como químico orgánico o analítico, como bioquímico desarrollando nuevas sustancias farmacéuticas biológicas, como formulador de nuevos medicamentos, en un puesto en el campo de aseguramiento de la calidad o dentro de una autoridad reguladora. Alternativamente, los graduados podrían aspirar a más estudios especializados como estudiante de doctorado.

Tenga en cuenta que la información detallada del curso se proporcionará más adelante.

Lea más sobre el programa en https://www.lunduniversity.lu.se/lubas/i-uoh-lu-TALAK

¿Por qué Lund University ?

Lund University fue fundada en 1666 y es una de las universidades más antiguas, amplias y elegantes del norte de Europa. La Universidad se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2020 y es la opción número 1 para los estudiantes internacionales que vienen a Suecia, uno de los países más innovadores, sostenibles y democráticos del mundo.

Si desea comenzar a construir su red internacional en un entorno de aula global, Lund University es una gran opción. Experimenta una forma diferente de aprender en un país clasificado como uno de los mejores en el mundo para proporcionar educación superior. El trabajo en grupo y las relaciones informales entre maestros y alumnos facilitan el aprendizaje en profundidad.

La Universidad se encuentra en Lund, una ciudad universitaria encantadora y compacta en el sur de Suecia, a solo 35 minutos del aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. La ciudad es famosa por su vibrante vida estudiantil y también es sede de muchos centros de investigación y compañías internacionales líderes en el mundo.

Aprenda más sobre Lund University en www.lunduniversity.lu.se

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A ... Leer más

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A degree from Lund University is a hallmark of quality both in Sweden and abroad. Leer menos
Lund , Malmö , Helsingborg + 2 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo