Maestría en Salud Pública

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Maestría en Salud Pública

AIPH ha entrado en una asociación con la Universidad de Ravenshaw, la más antigua institución de educación superior en Orissa, para ofrecer la Maestría en Salud Pública (MPH) grado. Honorable Ministro de la educación superior Sr. Debi Prasad Mishra y honorable ministro de salud y bienestar de la familia, el Sr. Prasanna Acharya eran parte de la ceremonia de cambio MOU en la secretaría de Estado el 26 de marzo de 2010. AIPH también tiene una comprensión especial con la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Centro Médico de Nebraska, Omaha, EE.UU. para ejecutar programas educativos y de investigación en colaboración en Salud Pública. Como parte de este acuerdo, pocos profesores de AIPH también tienen cita profesores adjuntos 'en UNMC y estudiantes de UNMC visitar AIPH para hacer su investigación Capstone, así como proyectos de aprendizaje de servicio en AIPH operado áreas de campo en Orissa. También, AIPH realiza un Certificado en curso de Salud Pública de UNMC en AIPH utilizando una plataforma virtual de aprendizaje de gama alta facilitado por la facultad AIPH designado autorizado por UNMC. Este certificado es actualmente una parte obligatoria del curso MPH ofrecido por AIPH. Para más detalles, por favor haga clic aquí.

Como estudiante de postgrado en Maestría en Salud Pública (MSP), se espera que un profesional exitoso que tener las siguientes habilidades y competencias en el final del curso:

  1. Evaluación de las necesidades de salud de la persona y la comunidad, y la determinación de la capacidad de la comunidad para satisfacer estas necesidades, especialmente en los entornos con pocos recursos de los países en desarrollo.
  2. La planificación y ejecución de los programas de intervención de salud basado en la comunidad y la educación eficaces sobre la base de la evidencia basada y conceptos orientados a la comunidad.
  3. La evaluación de la eficacia de los programas de salud pública mediante la aplicación de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas adecuadas.
  4. Actuando como especialistas en la difusión de los principios de salud pública.

El programa se divide en cuatro semestres. En el tercer semestre, los estudiantes toman cursos electivos por valor de un mínimo de seis créditos, además de los cursos mencionados anteriormente. El cuarto semestre se dedica principalmente a los trabajos de investigación, donde un estudiante lleva a cabo un trabajo de investigación original sobre un tema elegido bajo la guía de un mentor de AIPH / US. El curso se obtiene un crédito total de sesenta horas, cada hora de crédito que consta de 15 horas de la interacción activa entre el maestro y el estudiante.

El programa es muy centrada en los estudiantes e interactiva. Los estudiantes profundizar en los problemas de salud pública en la India y en el mundo, que les obligan a hacer en la búsqueda en profundidad para un máximo de literatura fecha, así como la constante interacción entre los compañeros y los profesores en toda la India y los Estados Unidos También reciben una gran cantidad de exposición práctico los proyectos de campo que AIPH ejecuta a través de más de 250 aldeas en Orissa y dos laboratorios de salud pública que AIPH ejecuta en dos importantes hospitales del estado. El proceso de evaluación establece un peso sustancial en su clase de participación, presentaciones / seminarios, misiones regulares y trabajo de campo, además de exámenes de teoría.

Este es un curso único en el sentido de que no sólo se da a los estudiantes una exposición a los problemas de salud pública, sus retos y soluciones eficaces tanto de la india y la relevancia internacional, sino que también les facilita hacer uso de un certificado adicional de Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Centro Médico de Nebraska (UNMC), Omaha, EE.UU. al final del primer año del programa. Al término del curso MPH que tiene sesenta créditos en total, un estudiante puede transferir los dieciocho créditos obtenidos de curso Certificado de UNMC hacia otra maestría o doctorado / post-doctorado en los Estados Unidos, especialmente en UNMC, si él / ella desea por lo que en el futuro .

El curso está dirigido a nutrir profesionales de salud pública altamente cualificados para la India del siglo 21, con la proeza de ofrecer soluciones a los problemas globales. Junto base teórica, el desarrollo profesional y todo el aseo ronda se acentúan con el fin de capacitar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida real, en la graduación.

Durante el programa de dos años, los estudiantes también tendrán la opción de inscribirse por separado a sí mismos por créditos adicionales para obtener el diploma de PG en Informática de la Salud Pública y otros certificados AIPH y programas de desarrollo ejecutivo.

Programas de becas de trabajo y estudio y serán puestos a disposición de los estudiantes en el segundo año del programa en base a su desempeño en los semestres anteriores y también de su interés. También se anima a los estudiantes a participar en proyectos de salud pública AIPH-patrocinado por su investigación de tesis.

MPH - Elegibilidad

La elegibilidad para el programa es de un mínimo de cuatro años de educación universitaria después de la clase 12. El MSP es adecuado para aquellos que están trabajando bien o que aspiran a trabajar en el campo de la salud pública, la asistencia médica y de la salud aliados, sobre todo para aquellos que tienen aspiraciones de seguir una educación de clase mundial, pero no puede permitirse el lujo estudio a largo hojas debido al trabajo. Se anima a los candidatos con los siguientes requisitos para aplicar:

  1. MBBS, BDS, BPT, BOT, Licenciatura en Enfermería, B Pharm, B-tech, BVSc, BSc-Agri etc.
  2. Postgrado (grado / diploma) en ciencias de la vida, el trabajo social, la ciencia hogar, la nutrición, la psicología, la sociología, la economía, la bioestadística, / gestión de los hospitales de salud, bio-informática, la investigación clínica, informática de la salud pública, la microbiología, tecnología de laboratorio, la ley, etc. .
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

El Instituto Asiático de Salud Pública es el primero de su tipo para centro de investigación en salud pública y la capacitación en el estado de Odisha, un estado en la costa este de la India, no sólo ... Leer más

El Instituto Asiático de Salud Pública es el primero de su tipo para centro de investigación en salud pública y la capacitación en el estado de Odisha, un estado en la costa este de la India, no sólo es conocida por su antigua herencia y cultura vibrante, sino también por su natural belleza, así como catástrofes. Junto con los retos del desarrollo económico, el estado se enfrenta a graves problemas de salud con el niño grande y las tasas de mortalidad materna entre otros indicadores de comportamiento ambiental deficiente. Aunque en los últimos tiempos se han hecho esfuerzos enormes por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para llenar los vacíos percibidos e identificados, aparece una gran necesidad de mano de obra capacitada para diseñar, implementar y evaluar las mejores políticas y programas de salud. AIPH se puso en marcha para llenar esta extrema necesidad de servir no sólo el estado de Odisha sino también otras áreas dentro y fuera del país donde la construcción de la capacidad de salud pública es una prioridad. El mandato de la institución es establecer una plataforma excelente para la educación en salud pública y la investigación con los continuos esfuerzos hacia la creación de soluciones a los problemas de salud locales, mientras que el aprendizaje de las lecciones de las innovaciones en todo el globe.AIPH surgieron de las necesidades sentidas y las ideas enormes adquirida por el médicos e investigadores de salud pública que trabajan en la India durante el último decade.Starting de investigar las causas de morbilidad y mortalidad neonatal con instalaciones de laboratorio sofisticados y soporte de red a nivel nacional para la investigación, el equipo pasó a experimentar en la reducción de muerte de recién nacidos a través de intervención a gran escala basada en la comunidad ensayos en Odisha rural. &nbsp&nbsp OBJETIVOS &nbsp Atender a las necesidades locales de salud púbica y preparar una fuerza laboral capacitada para enfrentar los desafíos futuros Proporcionar apoyo técnico necesario a estados de la India, los países asiáticos, organizaciones no gubernamentales y fundaciones en materia de educación para la salud pública, la investigación y el servicio Ayuda a configurar las políticas de salud a través de la investigación basada en la evidencia Contribuir a la elaboración y seguimiento de los programas nacionales y fomentar la colaboración entre los vecinos estados de la India Leer menos
Bhubaneswar , Samantarapur + 1 Más Menos