Maestría En Salud Pública - Control De Enfermedades

Institute of Tropical Medicine

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Salud Pública - Control De Enfermedades

Institute of Tropical Medicine

Maestría en Salud Pública - Control de Enfermedades

El Máster en Salud Pública - Control de Enfermedades (MCM) es un curso internacional con una duración de diez meses para los profesionales de la salud involucrados en la prevención y control de enfermedades o en los programas de salud reproductiva en los países bajos y moderados ingresos. El personal docente de la MCA quiere ayudar a mejorar el control de la enfermedad mediante el apoyo a los directores de programas en sus funciones principales, es decir, la formulación de una política de control y la implementación y evaluación de un programa de monitoreo.

Para ello, el curso no sólo se basa en la experiencia de los profesores LMI en las áreas de enfermedades tropicales, la salud reproductiva y el fortalecimiento de los sistemas de salud, sino también el rico intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes partes del mundo. Además, parte del curso se sigue con todos los participantes de la Maestría en Salud Pública - Política y Gestión de la orientación Sistemas de Salud. El curso se organiza alternativamente en Inglés y Francés.

Objetivos

Los objetivos generales de MCM provienen de un análisis del perfil "ideal" del director de un programa.

Durante el curso los participantes deben adquirir:

  • conocimientos y habilidades en la formulación de estrategias para el control de enfermedades y la política de salud, con base en la evidencia
  • la capacidad de gestionar y evaluar la interacción entre el programa de control y el sistema de salud
  • habilidades para la gestión y evaluación de control de enfermedades o programas de salud reproductiva
  • habilidades de comunicación y negociación
  • un compromiso con la salud basada en la ética médica y los derechos humanos.


Plan de estudios

El curso consiste en un plan de estudios básico, un módulo electivo, y una tesis. El plan de estudios consta de tres componentes:

  • Cuantitativa y Cualitativa métodos para analizar los problemas de salud y las intervenciones de salud,
  • Salud Pública, la gestión de programas, la política de salud internacional y la interacción entre los programas y servicios de salud de usos múltiples,
  • Investigación y Herramientas para mejorar las habilidades de investigación y comunicación.


Después de completar el plan de estudios, los estudiantes pueden elegir entre dos opciones: Salud Reproductiva y Enfermedades Tropicales. Cada una de estas opciones revisaron la evidencia científica y explora cómo podemos traducir esta evidencia en una estrategia de control apropiada al contexto. Ambas opciones también están abiertos a participantes externos como una capacitación a corto plazo.

Por último, todos los estudiantes que escriban una tesis sobre un tema relevante para el control de la enfermedad o la salud reproductiva en su propio contexto profesional.

Métodos y de apoyo para los participantes Aprendizaje

El MCM se basa en métodos de capacitación adultos y por lo tanto hace hincapié en un enfoque participativo. El intercambio de experiencias es una piedra angular del curso. Los métodos de enseñanza incluyen conferencias interactivas, seminarios, ejercicios prácticos, sesiones de discusión y trabajo individual y en grupo. El énfasis está en los estudios de casos se centraron en el diseño y evaluación de programas de control.

Los miembros del personal docente de la CMI con su amplia experiencia en el campo son los principales profesionales. Además, se invita a un grupo de más de 50 expertos de otras instituciones académicas, las organizaciones internacionales y los programas de control de enfermedades nacional para compartir sus conocimientos específicos. A lo largo de la formación, los participantes reciben apoyo académico del coordinador del curso.

Una actitud de aprendizaje permanente es promovido durante y después del curso. La Red Alumni estimula los contactos entre los ex participantes del curso y los profesores ITM permanecen disponibles para el consejo académico.

Evaluación y diploma

La evaluación de los participantes se compone de cuatro elementos. Su peso relativo en la nota final es la siguiente: 45% Pruebas, Evaluación de competencias genéricas (habilidades de comunicación oral, la participación en los debates y trabajo en equipo) 15%, el Memorándum y Final Examination (Defensa la memoria y el examen exhaustivo antes de un jurado internacional) ambos tienen un peso del 20%.

El Máster en Salud Pública - orientación Control de Enfermedades se otorga a los participantes que hayan superado con éxito las cuatro pruebas. Los participantes que no cumplan con los requisitos de graduación recibirán un certificado de participación.

Duración del curso y créditos

El MCM comienza a principios de septiembre y termina a mediados de julio.
El MCM tiene una carga de trabajo de 1800 horas que representan a 60 créditos ECTS.

Criterios de admisión

(Min. 240 créditos o 4 años) pueden ocurrir tenedores de títulos universitarios en medicina y otras ciencias de la salud. Se requieren al menos dos años de experiencia profesional relevante.

Se requiere un buen dominio de la lengua de enseñanza (francés o Inglés según la sesión). Los solicitantes de países donde el idioma por supuesto no es el idioma oficial, deberán acreditar su conocimiento del idioma de un certificado de un instituto de idioma oficial (por ejemplo, la Alianza Francesa, TOEFL, IELTS, ...). Los participantes en el curso de francés también deben presentar un certificado que acredite su comprensión de la escritura científica Inglés.

Escriba una solicitud de registro con la función de registro en línea. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta herramienta o usted no está en la posibilidad de presentar su solicitud en línea, póngase en contacto con la administración del curso para una forma imprimible. Los solicitantes deben presentar su solicitud antes del 15 de enero.

Por favor envíe el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, ya que cada sección es muy importante para el proceso de selección. Los solicitantes serán informados de la decisión del comité de selección tan pronto como sea posible. Los candidatos seleccionados recibirán una carta oficial de admisión.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1800 horas
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Belgium -
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Belgium - Amberes
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Belgium - Bruselas
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Belgium - Bruselas
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Belgium -
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Belgium - Amberes
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto