Maestría En Ciencia Biomolecular

Vrije Universiteit Amsterdam

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Ciencia Biomolecular

Vrije Universiteit Amsterdam

Maestría en Ciencias Biomoleculares

La sociedad moderna se enfrenta a una variedad cada vez mayor de los desafíos en las Ciencias de la Vida. Mejora de la atención médica ha dado lugar a un envejecimiento de la población, creando una mayor necesidad de comprender y tratar los trastornos relacionados con la edad, tales como diversas formas de cáncer, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Bacterias bajo alta presión selectiva están adquiriendo amplia resistencia a los antibióticos, por lo que están constantemente obligados a desarrollar nuevos e innovadores fármacos antibacterianos. Y los riesgos potenciales inherentes a la producción de alimentos industrializados apenas están llegando a ser evidentes.

Es cada vez más evidente que una profunda comprensión de la base molecular de los procesos celulares subyacentes es esencial para cualquier intervención exitosa y segura. Por otra parte, las Ciencias Biomoleculares están invadiendo cada vez más en el ámbito de la tecnología. Los MSc Biomolecular Ciencias tiene como objetivo preparar a los estudiantes para una carrera dentro de la comunidad internacional de investigación Ciencias de la Vida.

El programa en pocas palabras


El programa de Maestría en Ciencias Biomoleculares lleva dos años y consta de 120 ECTS. Todo el programa se imparte en Inglés. La enseñanza se hace en forma de conferencias, tutoriales de investigación, grupos de trabajo, demostraciones, visitas de laboratorio, prácticas de laboratorio y capacitación, y aplicaciones asistidas por ordenador específicos.
El horario de año del programa.

Especializaciones


El programa ofrece una opción entre dos especializaciones. Es posible seleccionar y combinar dos especializaciones dentro de la Maestría:

  • Biología Celular
  • Chemistrys Biológicas
  • Bioinforatics Molecular

Salidas profesionales con Ciencias Biomoleculares

Existen muchas ofertas de empleo para las personas con un grado de Maestría en Ciencias Biomoleculares. Algunos graduados trabajan para los fabricantes de productos médicos o compañías farmacéuticas. La mayoría de nuestros graduados aspiran una carrera en la investigación y van a ganar un doctorado. Otros continúan sus estudios como investigadores postdoctorales, trabajan como profesores de universidad o tienen empleos en la industria.

Si sólo tiene un título de licenciatura, su ámbito de aplicación en esta disciplina es limitada, especialmente en la investigación. Este dominio científica ha florecido en los últimos años, por lo que el programa de un maestro adicional es una necesidad absoluta. Un grado de Maestría en Ciencias Biomoleculares es un gran comienzo para una carrera científica. Con este grado usted estará preparado para llevar a cabo la investigación de doctorado en cualquier universidad o instituto especializado.
Continuando con sus estudios

Los buenos estudiantes, bien motivados que aspiran a una carrera en la investigación podrían considerar tomar un doctorado y continuar sus estudios como investigador postdoctoral. El estudio adicional es esencial para obtener un puesto de investigador superior. Posiciones como profesor universitario, conferenciante mayor, o profesor y muchos puestos de trabajo en la industria (DSM, Unilever, etcétera) están en manos de personas con un doctorado en Biología Molecular o Bioquímica. Obviamente, un doctorado no es necesario que todos los puestos de trabajo. También puede hacer una carrera en la gestión o como representante de los medicamentos o productos químicos, etc. Un máster es una ventaja en estas posiciones.

Orientación hacia una carrera y el mercado laboral

Pasar parte del programa de la realización de prácticas externas y proyectos de investigación ayuda a preparar y familiarizar a los estudiantes con el mercado laboral. Además, los estudiantes son introducidos al mercado de trabajo durante días laborales organizados por Nibi (el Instituto Holandés de Biología). Seminarios impartidos por personas provenientes del comercio y la industria se organizan cada año en una universidad holandesa diferente

Requisitos de admisión


Para ser considerado para la admisión en el programa de Maestría en Ciencias Biomoleculares debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Admisión directa WO solteros
    el ingreso directo en el programa de Maestría en Ciencias Biomoleculares es posible con un título de licenciatura en Ciencias Biomédicas o Biología de la VU de Amsterdam. Con una licenciatura en Ciencias Biomédicas o Biología de otra universidad en los Países Bajos o el grado de Bachiller en Ciencias Naturales Médicas, Ciencias Farmacéuticas, Molecular Life Sciences, (bio) química o estudios relacionados también puede introducir el programa de Maestría sin requisitos adicionales.
  • WO bacholer estudiantes de otras universidades
    Si usted tiene un título de otra licenciatura de una universidad o un título de licenciatura de una institución de educación superior en los Países Bajos o en el extranjero, la Junta de Examen decidirá sobre su admisión. La Junta podrá establecer requisitos adicionales si es necesario.
  • Estudiantes HLO
    Algunas especializaciones HLO (por ejemplo, las especializaciones de investigación Bioquímica o Biología Molecular) dan una buena preparación para programma Biomolecular Ciencias del maestro. La junta de examen se decidirá sobre la admisión sobre la base de lista por materia y grado, una guía es una calificación mínima de 7,0 para proyectos HLO (etapas). En algunos, pero no todos los casos de admisión directa podría ser posible sin la necesidad de programa de pre-master y / o assesment.
  • Requisitos de competencia lingüística Inglés
    Vrije Universiteit Amsterdam exige que todos los solicitantes internacionales para pasar una prueba de dominio del idioma Inglés.

Estudiantes NB que necesitan una visa (MVV) para entrar en los Países Bajos deben haber pasado la prueba y presentado el certificado de prueba original antes del 1 de junio. El resto de los estudiantes tienen que presentar el certificado de prueba, a más tardar antes del 1 de septiembre.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 7, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,006 EUR
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Amsterdam
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Países Bajos - Amsterdam
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
para los estudiantes del EEE; € 13,400 por fuera del EEE