MSc / Top-up a MSc / PgDip en Radiografía Terapéutica

London South Bank University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MSc / Top-up a MSc / PgDip en Radiografía Terapéutica

London South Bank University

Los radiólogos terapéuticos están a la vanguardia de la atención del cáncer y desempeñan un papel vital en la prestación de los servicios de radioterapia. Tratan a los pacientes de cáncer con rayos X usando el equipo altamente sofisticado. También son responsables de garantizar que la planificación y la entrega del tratamiento se logren con absoluta precisión.

En el tratamiento del cáncer, la exactitud es primordial y una variedad de equipos altamente especializados está disponible dentro de los departamentos de radioterapia para lograr esto. Los simuladores de tomografía computarizada (TC) emplean la última tecnología para localizar tumores.


Avances tecnológicos

Los avances tecnológicos en el diseño del acelerador lineal aseguran que el tratamiento cumpla con las necesidades del paciente con precisión milimétrica. Las unidades de tratamiento que contienen fuentes radiactivas también desempeñan un papel útil en la gestión del paciente, al igual que los sistemas de planificación 3D.

London South Bank University ha invertido mucho para garantizar que los estudiantes tengan acceso a las mejores herramientas de aprendizaje y al personal. Hay dos laboratorios de habilidades totalmente equipados que permiten la dosimetría (planificación del tratamiento de radioterapia) y un entorno virtual de vanguardia de una sala de tratamiento de radioterapia (VERT).


Comunicación y cuidado

Junto a la tecnología, no se puede sobreestimar la importancia de los altos estándares de comunicación y cuidado de pacientes con cáncer. Los pacientes con cáncer son tratados por un equipo multidisciplinario en el que el radiólogo terapéutico juega un papel importante en la reducción del sentido de vulnerabilidad y en la promoción de la autonomía de los pacientes.

Como graduado, podrá solicitar la inscripción en el Consejo de Profesiones de la Salud y el Cuidado (HCPC) como radiógrafo.


Programa PgDip

El programa PgDip es un programa acelerado durante dos años, para estudiantes de posgrado que ya tienen una calificación de nivel 6. Basándose en las habilidades de posgrado, desarrollará un enfoque inquisitivo, reflexivo, crítico e innovador de la Radiografía Terapéutica en el contexto de los rápidos cambios que se producen en el servicio de salud.


Completar a MSc

Al agregar el elemento de investigación de una disertación (una investigación escrita extendida e independiente), podrá graduarse con una calificación de nivel de maestría.


Acreditaciones


Información clave del curso - ordenado por modo

Modo


Módulos

En este programa, te desarrollaremos como un practicante seguro y competente que practica de forma autónoma, compasiva, hábil y segura. El programa consta de cinco módulos obligatorios que inculcan una gama de conocimientos académicos desde las ciencias de la salud a la práctica de la radioterapia y la oncología específica de la profesión. Y, agrega una disertación para la concesión de un máster.

Año 1

  • Ciencia y tecnología de radiación
  • Ciencias biológicas aplicadas
  • Teoría y práctica de la radioterapia 1

Año 2

  • Atención al paciente y gestión de recursos en radioterapia
  • Teoría y práctica de la radioterapia 2
  • Disertación*

* para la concesión de MSc solamente


Empleabilidad

Al completar con éxito el curso, será elegible para registrarse en el Consejo de Profesiones de la Salud y el Cuidado (HCPC) como radiógrafo terapéutico.

Desde ayudar a planificar y administrar el tratamiento hasta explicarlo a los pacientes y evaluar sus respuestas, los radiógrafos terapéuticos participan en todas las etapas del proceso de tratamiento.

Radiólogos terapéuticas trabajan en estrecha colaboración con profesionales de otras disciplinas, están involucrados en el cuidado y apoyo de los pacientes con cáncer y sus familias a través de todas las partes del paciente Pathway de la remisión inicial hasta la revisión etapas de tratamiento y seguimiento. Son predominantemente responsables del tratamiento para la localización precisa, planificación y administración de radiación ionizante.

Los radiólogos terapéuticos necesitan excelentes habilidades interpersonales y capacidad de recuperación emocional al tratar con los pacientes y sus familias en momentos muy difíciles y emocionales. Hacer que los pacientes se sientan cómodos y guiarlos a lo largo del proceso puede ser tan importante como las habilidades técnicas requeridas para este rol.


Salario

La mayoría de los radiógrafos terapéuticos trabajan para el NHS, donde los salarios iniciales oscilan entre £ 20,000 y £ 27,000. Dependiendo de la progresión de la carrera, podrías ganar hasta £ 65,000. (Todo sobre las carreras)


Desarrollo de la carrera

A través de la adquisición de una amplia gama de habilidades transferibles tales como habilidades psicosociales, organizacionales, gerenciales, técnicas y científicas, las personas están bien preparadas para trabajar en cualquier situación que mejor se adapte a su experiencia e interés individual. Trabajar como consultor profesional es una carrera común, así como la gestión, la investigación, el trabajo clínico y la docencia.

Después de la calificación, los radiógrafos terapéuticos clínicamente experimentados pueden obtener habilidades y conocimientos especializados adicionales a través de los marcos de posgrado, post-registro y de desarrollo profesional continuo.


Somos la Universidad del Año para el Empleo Graduado - The Times y Sunday Times Good University Guide 2018.

En LSBU, queremos prepararte para una carrera exitosa. Durante sus estudios, y durante dos años después de graduarse, tendrá acceso a nuestro Servicio de Empleabilidad, que incluye:

  • Un tablero en línea donde puede ver una amplia gama de ubicaciones: a tiempo parcial, a tiempo completo o voluntario. También puede visitar nuestros asesores de la Tienda de empleo, que siempre están disponibles para ayudarlo a dar el siguiente paso en su búsqueda.
  • Nuestro Career Gym ofrece talleres grupales sobre CV, técnicas de entrevista y búsqueda de experiencia laboral, así como presentaciones periódicas de empleadores de una amplia gama de sectores.

Nuestro equipo de Enterprise para estudiantes también puede ayudarlo a comenzar su propio negocio y desarrollar valiosas habilidades empresariales.


Ubicaciones

Las ubicaciones clínicas son un elemento esencial del curso. Pasará el 50% de su tiempo involucrado en el estudio académico y el 50% en la práctica clínica dentro de una amplia variedad de entornos de atención médica. Una práctica clínica le permite poner la teoría en práctica al trabajar con una variedad de profesionales de la salud en situaciones clínicas para desarrollar las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para convertirse en un radiógrafo competente. Aunque a veces es un desafío inicial, el aprendizaje práctico es uno de los aspectos más interesantes y emocionantes de aprender a ser radiólogo.


Configuraciones clínicas

En LSBU experimentará una variedad de entornos clínicos como NHS Trusts y el sector independiente.

Las ubicaciones para la radiografía terapéutica incluyen:

  • Hospital Universitario de Brighton y Sussex: Sussex Cancer Center
  • Maidstone y Tunbridge Wells NHS Trust: Kent Oncology Center
  • Guy's y St Thomas 'NHS Foundation Trust
  • Hospital Royal Surrey
  • Queens Hospital, Romford.


Estructura de colocaciones

Las ubicaciones se reparten en dos años.

La primera ubicación clínica; aproximadamente siete semanas después del inicio del curso, ofrece una muestra real del papel del radiógrafo de radioterapia en el proceso de tratamiento de radioterapia. Le da la oportunidad de confirmar la elección correcta de carrera al principio del curso. A partir de entonces, las ubicaciones clínicas siguen el mismo patrón a lo largo del curso.


Apoyo de un mentor

Un profesor de enlace identificado y tutor personal de la Universidad será la persona con la que puede ponerse en contacto durante las horas de trabajo durante la colocación con cualquier inquietud o pregunta que no pueda resolver de otro modo. Como existe una estrecha relación entre LSBU y la ubicación clínica; el Link Lecturer pagará regularmente visitas programadas a los diferentes sitios para reunirse con los estudiantes.


Instalaciones

Nuestras excelentes instalaciones le permiten obtener experiencia práctica en ingeniería en diseño, implementación, prueba y medición, y de producir sus propios productos. Hay siete laboratorios totalmente equipados que son exclusivamente para estudiantes de ingeniería electrónica y de ingeniería de telecomunicaciones.

Usted tiene acceso libre a estos laboratorios, excepto cuando hay una clase programada en curso. Serás supervisado por personal y técnicos académicos experimentados y dedicados que pueden ayudarte con la mayoría de los aspectos prácticos del plan de estudios.


Enseñando y aprendiendo

El conocimiento teórico académico se obtiene a través de una sesión de enseñanza dirigida por profesores y expertos en el campo, con el apoyo de actividades de aprendizaje mixto y de autoaprendizaje.

Las habilidades prácticas normalmente se desarrollan a través de sesiones prácticas basadas en el uso de VERT y software de dosimetría, enfoques basados ​​en problemas y ubicación clínica.

Los tipos de actividades de aprendizaje incluyen:

  • Conferencias
  • Seminarios
  • Aprendizaje basado en la indagación
  • Tutoriales
  • Evaluaciones formativas
  • E discusiones
  • Observación y demostración de prácticas dentro de ubicaciones clínicas.


Requisitos de entrada

Se anticipa que los solicitantes tendrán una amplia variedad de antecedentes académicos, pero idealmente deberían poseer:

  • Un Bachillerato de segunda clase con honores de la División Superior (2: 1) en una asignatura relacionada con la ciencia o la salud, por ejemplo, física, biología, ciencias de la salud
  • También se tendrán en cuenta otras calificaciones relevantes reconocidas como equivalentes a las anteriores
  • Todos los solicitantes deben tener 18 años o más al comienzo del curso.

Todas las ofertas de lugares en el programa se basan condicionalmente en:

  • Resultado satisfactorio en la entrevista
  • Autorización de salud ocupacional;
  • Un resultado satisfactorio de un Servicio de prohibición de divulgación (DBS)
  • Informe satisfactorio de visita clínica
  • Calidades personales y valores en línea con aquellos esperados por la constitución del NHS.

Para aquellos que el inglés no es su primer idioma, deben obtener un puntaje mínimo de 7.0 o equivalente con no menos de 7.0 en las secciones de audición y lectura, y no menos de 7.0 en las secciones de escritura y oratoria del International English Language Test Score (IELTS ) en el momento de la solicitud.

Todos los módulos están sujetos a cambios por parte de la universidad y pueden diferir de los módulos que se le ofrecen durante sus estudios.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
9,250 GBP
Año 1 Tarifa completa de Reino Unido / UE: £ 9250; Tarifa internacional: £ 16500
Information
Deadline
Locations
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
United Kingdom - Londres, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto