MEng en Ingeniería Biomédica

General

Descripción del programa

Los ingenieros biomédicos utilizan su conocimiento y comprensión técnica para ayudar a las personas a vivir vidas más largas, saludables y felices. Aprende una amplia gama de habilidades de ingeniería, desarrolla su capacidad para colaborar y resolver problemas y trabaja en proyectos de medicina y biología con un potencial que cambia la vida.

Estudias muchas materias, incluidas las matemáticas de ingeniería, mecánica, nanotecnología, biomateriales, ingeniería electrónica, fisiología, programación y diseño. Desarrolla una comprensión profunda de los principios fundamentales de ingeniería y un amplio conocimiento de cómo funciona el cuerpo humano.

A medida que avanza en el curso, avanza hacia estudios de ingeniería más avanzados que aplican los aspectos cuantitativos del análisis y diseño de ingeniería a una amplia gama de problemas biomédicos.

También tiene acceso a una gama de instalaciones de última generación. Estos están diseñados para apoyar actividades prácticas en los temas cubiertos por este campo. Esto crea una comunidad interdisciplinaria de la que eres parte.

Programa de estudio

Todos los estudiantes de Ingeniería Biomédica siguen un programa obligatorio de estudio durante los primeros dos años, cubriendo temas fundamentales de ingeniería como matemáticas, computación, electrónica y mecánica y desarrollan su comprensión del cuerpo humano.

En el segundo año, aplica estas habilidades a problemas prácticos a través de un proyecto de diseño de ingeniería, donde trabaja en equipos para resolver desafíos locales y globales, como la necesidad de tecnología de asistencia de bajo costo en el mundo en desarrollo o el diseño de equipos para ayudar a los paralímpicos.

En el tercer y cuarto año, eliges módulos adaptados a tus intereses y puedes especializarte en una de las cuatro Pathways :

  • Ingeniería Biomédica
  • Ingenieria Eléctrica
  • Ingeniería mecánica
  • Bioingeniería computacional (nuevo para la entrada 2020)

Cubre módulos básicos y opcionales y un proyecto grupal este año. Cualquiera que sea el Pathway que elija, estudiará una combinación de módulos básicos y opcionales.

Su estudio alcanza el nivel de Maestría en el cuarto año, incluidos los módulos avanzados de nuestro curso de Maestría en Ingeniería Biomédica, que hemos estado enseñando desde 1991. Estudiar a este nivel significa que los graduados requieren menos años de experiencia laboral para convertirse en un ingeniero colegiado.

Además, un proyecto individual importante en su último año le brinda la oportunidad de mostrar sus habilidades de investigación y gestión de proyectos. Esto comienza a principios del año académico y se extiende hasta aproximadamente mediados de junio.

Transferencia entre cursos

También ofrecemos este curso con un año en el extranjero y con un año en la industria. Los estudiantes interesados en estas oportunidades deben solicitar este curso (BH9C) en primera instancia. Las opciones de transferencia al año en el extranjero o de la industria son posibles hasta el comienzo del tercer año, al finalizar el programa compartido en los años uno y dos. Debe cumplir con ciertos requisitos académicos para ser elegible para la transferencia al curso Year Abroad.

El Departamento también ofrece un nuevo MEng en Bioingeniería Molecular. La principal diferencia entre este curso y el nuevo curso es que la Ingeniería Biomédica adopta un enfoque de arriba hacia abajo, examinando primero todo el organismo, lesión o problema y luego trabajando a nivel celular. Por el contrario, la Bioingeniería Molecular adopta un enfoque de abajo hacia arriba, primero observando las células y las moléculas, luego construyéndose desde los tejidos y órganos a todo el organismo o al ser humano.

La transferencia entre la Ingeniería Biomédica de MEng y la Bioingeniería Molecular de MEng es rara y es necesario que haya cumplido con los requisitos de ingreso para ambos programas.

Si es un estudiante internacional, la transferencia a un curso diferente podría tener un impacto en su visa de Nivel 4.

129009_photo-1567427018141-0584cfcbf1b8.jpgMichael Longmire / Unsplash

Acreditación profesional

Este título está acreditado profesionalmente por las siguientes organizaciones en nombre del Consejo de Ingeniería:

  • Institución de Ingeniería y Tecnología (IET)
  • Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE)
  • Instituto de Materiales, Minerales y Minería (IOM3)
  • Instituto de Física e Ingeniería en Medicina (IPEM)

La acreditación lo preparará para una carrera en el campo de rápido crecimiento de la bioingeniería. Proporciona una base técnica para carreras en ingeniería al demostrar que ha logrado un estándar de competencia reconocido en la industria.

Lograr una Maestría integrada acreditada profesionalmente (MEng) significa que ha satisfecho el primer paso para convertirse en un ingeniero colegiado (CEng) en el campo elegido al cumplir con los requisitos educativos del registro profesional. Para obtener el estatus de Colegiado, deberá demostrar su capacidad para cumplir con las competencias adicionales de nivel de posgrado descritas en el UK-SPEC del Consejo de Ingeniería.

Un CEng es una calificación altamente respetada obtenida por profesionales que trabajan en ingeniería, lo que puede conducir a un mayor potencial de ingresos y mejores perspectivas de carrera.

El registro profesional también brinda reconocimiento internacional de su calificación, lo cual es particularmente útil para los estudiantes que se preparan para una carrera en el extranjero.

Estamos buscando la acreditación de la Institución de Diseñadores de Ingeniería (IED), pero estamos optimistas de que tendremos éxito en esto.

Asociación

Además de tu título imperial principal, también recibirás el premio de la Asociación de la Ciudad y los Gremios del Instituto de Londres (ACGI) al completar este curso.

El City and Guilds of London Institute es uno de los tres colegios históricos que se unieron para formar el Imperial College London en 1907.

Matrícula y financiación

Cobramos tasas de matrícula por cada año que dura su curso. La tarifa que se le cobrará se basa en su estado de tarifa, que está determinado por las regulaciones gubernamentales.

Tasas de matrícula (estudiantes domésticos y de la UE)

Entrada 2020

£ 9,250 por año

Tenga en cuenta que la tarifa que paga puede aumentar anualmente en una cantidad vinculada a la inflación y aprobada por el Parlamento en virtud del Reglamento de Tasas Estudiantiles (Índice de Inflación) de 2006, actualmente la medida de inflación utilizada es el RPIX.

Financiacion gubernamental

Si eres un estudiante de origen, puedes solicitar un préstamo de matrícula del gobierno del Reino Unido para cubrir el costo total de la matrícula por cada año de tu curso.

También puede solicitar un Préstamo de mantenimiento con recursos probados para ayudarlo a cubrir sus costos de vida.

Estudiantes de la UE / EEE

El gobierno del Reino Unido ha confirmado que los estudiantes de la UE / EEE que comiencen en el Colegio en el año académico 2020-21 continuarán pagando la tasa de matrícula de Home durante la duración de su curso. Esto incluye el acceso al Préstamo de matrícula para estudiantes de la UE que hayan residido en el Espacio Económico Europeo durante al menos tres años antes del estudio, y el acceso al Préstamo de mantenimiento para estudiantes de la UE que hayan residido en el Reino Unido durante al menos cinco años.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre las implicaciones de 'Brexit', consulte las páginas web de Imperial y la Unión Europea.

Tasas de matrícula (estudiantes de ultramar e islas)

Entrada 2020

£ 31,750 por año

Debe esperar y aumentar el presupuesto de su matrícula cada año en una cantidad vinculada a la inflación. La medida de inflación utilizada será el valor del índice de precios minoristas (RPI) en abril del año calendario en que comienza la sesión académica. Por ejemplo, el valor de RPI en abril de 2019 se aplicará a las tarifas para el año académico 2019–2020.

Carreras

Forbes clasifica a la ingeniería biomédica como el mejor trabajo en Ingeniería y TI (pronóstico de diez años estimado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.). Nuestros títulos no solo lo prepararán para una carrera en el campo de rápido crecimiento de la bioingeniería, sino que también proporcionarán una base técnica para carreras en ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería de materiales y física médica. Algunos graduados también lanzan sus propias empresas de nueva creación, mientras que otros solicitan ingresar a programas médicos de posgrado.

Los recién graduados del Departamento se han convertido en:

  • Ingeniero de Desarrollo de Dispositivos, Roche
  • Ingeniero Graduado, Jaguar Land Rover
  • Estudiante de doctorado, ETH Zurich
  • Programador de Investigación, MIT
  • Practicante Científico Clínico, King's College Hospital
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

A community of problem-solvers dedicated to finding innovative solutions to the world's biggest challenges. Imperial College London is a world top ten universities with an international reputation for ... Leer más

A community of problem-solvers dedicated to finding innovative solutions to the world's biggest challenges. Imperial College London is a world top ten universities with an international reputation for excellence in teaching and research. Leer menos