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Sobre Mejor Doctorados en Medicina (MDs)

Un Doctorado en Medicina es un programa altamente avanazado que requiere unos seis años para finalizarlo. Muchos programas de M.D. ofrecen una combinación de clases lectivas, artículos de investigación y prácticas clínicas, para certificar a los estudiantes como doctores médicos.

M.D. (Doctorado en Medicina) 2022

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Tbilisi, Georgia

El objetivo del programa es formar un profesional médico de acuerdo con los estándares internacionales modernos, que podrá aplicar los principios de la medicina basada en la e ... +

El objetivo del programa es formar un profesional médico de acuerdo con los estándares internacionales modernos, que podrá aplicar los principios de la medicina basada en la evidencia en la práctica, utilizar de manera relevante los principios de la ética, la investigación y la comunicación en la práctica; y ser capaz de establecerse y continuar desarrollándose dentro de un entorno profesional en constante cambio. -
M.D.
Tiempo completo
6 años
Inglés
agosto 2022
Campus
 
Roma, Italia

La misión de la carrera de sexenio - ciclo único - se identifica con la formación de un médico con un perfil profesional internacional, caracterizado por una visión multidisci ... +

La misión de la carrera de sexenio - ciclo único - se identifica con la formación de un médico con un perfil profesional internacional, caracterizado por una visión multidisciplinar e integrada de los problemas de salud y enfermedad, con una educación orientada a la comunidad, el territorio, los retos de salud global y fundamentalmente hacia la prevención de enfermedades y promoción de la salud y con una cultura humanista en sus implicaciones de interés médico. Esta misión específica se centra no solo en la enfermedad, sino sobre todo en la persona enferma, considerada en su globalidad de soma y psique y en el contexto social. -
M.D.
Tiempo completo
6 años
Inglés
Sep 2022
Campus
 
University of Nicosia Medical School
Nicosia, Chipre

El University of Nicosia Medical School , el más antiguo y más grande de Chipre, ofrece un programa de grado de MD diseñado para quienes tienen títulos universitarios en cualq ... +

El University of Nicosia Medical School , el más antiguo y más grande de Chipre, ofrece un programa de grado de MD diseñado para quienes tienen títulos universitarios en cualquier campo. La Facultad de Medicina ha utilizado su importante experiencia, durante más de diez años, en la entrega de educación médica de posgrado para desarrollar un nuevo programa dirigido a titulares de títulos universitarios de cualquier disciplina. Este innovador programa ha sido diseñado de acuerdo con los requisitos de la directiva de la Unión Europea para la educación médica básica y ha sido acreditado por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación en la Educación Superior de Chipre (CYQAA) frente a los sólidos y completos estándares de educación médica de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME). Como tal, atrae a los aspirantes a médicos que aspiran a practicar la medicina en todo el mundo. Acreditado según los estándares de la Federación Mundial de Educación Médica Plan de estudios centrado en el estudiante con aprendizaje integrado basado en casos desde el año 1 Exposición clínica temprana con prácticas clínicas longitudinales desde el año 2 Seis proyectos que promueven la investigación crítica y brindan oportunidades de investigación Apoyo profesional desde Year 1 adaptado a las necesidades de cada alumno Cuerpo estudiantil diverso de más de 80 países. El plan de estudios fue diseñado y desarrollado por un equipo internacional compuesto por expertos en educación médica del Reino Unido, Irlanda y Chipre y ex alumnos de la Facultad de Medicina y fue revisado por un comité de diversas partes interesadas, incluidos académicos, estudiantes actuales, futuros empleadores y representantes de organizaciones de pacientes. El plan de estudios está alineado con la misión y los valores fundamentales de la Escuela y se basa en los principios y métodos de la pedagogía médica moderna. Con el enfoque centrado en el estudiante en el corazón de todas nuestras actividades, el programa garantiza el desarrollo de estudiantes activos y pensadores críticos que reflexionen sobre su experiencia y que puedan trabajar en colaboración con colegas de una variedad de disciplinas de atención médica. Los graduados del programa estarán en una posición sólida para asegurar la formación de posgrado en la especialidad elegida. Podrán ejercer la medicina de manera competente y compasiva trabajando en conjunto con otros profesionales de la salud, convertirse en investigadores innovadores, líderes efectivos y maestros centrados en el alumno y, en última instancia, servir y mejorar la salud de la población. Objetivos generales El programa brinda a los estudiantes de posgrado la oportunidad de recibir una educación de alta calidad en Medicina. Como está dirigido a quienes tienen un primer grado, su modo de impartición se centra en un enfoque de aprendizaje altamente integrado. Presenta un énfasis inicial en las ciencias básicas relevantes para la medicina, seguido de un programa basado en un sistema/tema, centrado clínicamente, utilizando una combinación de metodologías de aprendizaje que incluyen aprendizaje basado en casos/problemas/equipos, aula invertida y capacitación clínica. El autoaprendizaje dirigido y el aprendizaje basado en tecnología son claves para el programa. Existe una experiencia clínica temprana significativa desde el segundo año que culmina en los dos últimos años de estudio puramente clínicos. Los objetivos generales del programa son: Capacitar a los estudiantes para que se conviertan en médicos altamente competentes y equiparlos con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan responder a los desafíos de la medicina moderna. Producir graduados competentes y afectuosos, seguros para ejercer inicialmente como médicos junior y con el potencial de desarrollar sus carreras en la rama de la medicina que elijan. Proporcionar a cada estudiante los conocimientos y la experiencia basados en evidencia necesarios para avanzar tanto científica como humanísticamente en el cuidado y tratamiento de los enfermos, incluida la atención inmediata de emergencias médicas. Fomentar el desarrollo de compromisos de por vida con la erudición y el servicio hacia pacientes individuales y la comunidad. Anime a los estudiantes a practicar la medicina de manera integral, incluidas las consideraciones éticas, legales, psicológicas y sociales. Promover la salud y el bienestar a través de la prevención y la investigación de enfermedades. Contribuir al establecimiento de Chipre como centro regional de excelencia en educación médica. Resultados de aprendizaje del programa Los principios de la misión y los valores fundamentales de la Facultad de Medicina sustentan el diseño y el desarrollo del programa MD de ingreso para graduados (GEMD) y los resultados previstos para los graduados. Estos resultados se han diseñado sobre la base de que los graduados del programa tendrán los conocimientos, las habilidades y las competencias profesionales necesarios para brindar una atención segura y eficaz centrada en el paciente y se han agrupado bajo estos tres títulos correspondientes. Al finalizar el programa, los estudiantes deben ser capaces de: Conocimiento Explicar la estructura y función humana normal a nivel molecular, celular, tisular, de órganos y de todo el cuerpo desde la concepción hasta la vejez. Explicar los principios científicos que subyacen a los procesos patológicos comunes e importantes, como la inflamación, la infección, la neoplasia y el trauma. Describir los principios farmacológicos básicos junto con la farmacología de los medicamentos de uso común, incluidos sus modos de acción, farmacocinética, interacción de medicamentos y efectos secundarios. Describir el papel de la genética en la predicción del riesgo de enfermedad y en la medicina personalizada. Explicar los determinantes del comportamiento humano normal a nivel individual y social. Explicar cómo los factores psicológicos y sociológicos pueden afectar el riesgo de enfermedad y el resultado del tratamiento. Describir cómo las personas se adaptan a los cambios importantes de la vida, incluida la aparición de enfermedades. Explique el concepto de 'bienestar' y describa la importancia de promover los factores del estilo de vida para lograr la mejor salud posible. Describir el papel de la epidemiología en la evaluación de la salud de una población. Discutir el papel de los factores ambientales, ecológicos, sociales, conductuales, ocupacionales y culturales en la determinación de la salud a nivel individual, comunitario y social. Describir los principios de la prevención de enfermedades primaria, secundaria y terciaria, junto con el papel de la inmunización y la detección. Describir los principios básicos del control de enfermedades transmisibles tanto en entornos hospitalarios como comunitarios. Discutir el papel de la nutrición en la salud y la enfermedad. Discutir los determinantes de la salud desde una perspectiva global y reconocer el impacto que los factores globales pueden tener en la salud local. Describir la utilidad de los métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación científica. Interpretar métodos estadísticos comunes utilizados en medicina y en investigación médica. Evaluar críticamente la literatura de investigación en términos de diseño de estudio, resultados, análisis y conclusiones. Discuta el papel de los médicos en la contribución a la recopilación y el análisis de los datos de los pacientes. Describir los principios de la informática de la salud. Habilidades Comunicarse de manera compasiva y efectiva con los pacientes y, cuando sea relevante, con otras personas importantes, incluida la elaboración de una historia relevante y enfocada. Comunicarse de manera efectiva con colegas en todos los entornos profesionales, incluidas las situaciones grupales. Comunicarse de manera efectiva por escrito y por medios electrónicos, así como de forma oral. Mantener registros clínicos precisos y demostrar habilidades en el registro, organización y gestión de la información, incluido el uso de la tecnología de la información adecuada. Llevar a cabo un examen de los principales sistemas del cuerpo en un entorno simulado. Evaluar, investigar y manejar a los pacientes de manera segura, competente y cuidadosa aplicando un razonamiento clínico sólido en todas las etapas del proceso. Prescribir medicamentos de forma segura bajo supervisión, incluido el cálculo de la dosis, la redacción de recetas y la administración. Reconocer y manejar condiciones que amenazan la vida y proporcionar el núcleo inmediato de emergencias médicas, incluidos Primeros Auxilios y reanimación. Competencias profesionales Discutir la naturaleza del profesionalismo médico y su importancia en el cuidado del paciente, reconociendo que el cuidado y la seguridad de los pacientes es fundamental para su práctica diaria. Trabajar con los miembros del equipo multidisciplinario y comprender sus funciones y responsabilidades personales dentro del equipo, así como las de otros profesionales de la salud. Analice los principios básicos que sustentan las buenas prácticas éticas, incluida la necesidad de respetar a los pacientes independientemente de su estilo de vida, cultura, creencias, religión, raza, color, género, sexualidad, discapacidad, edad y condición social o económica. Ser consciente y ser capaz de discutir los principales problemas éticos en el cuidado de la salud que se pueden encontrar en la práctica clínica diaria, incluida la preocupación por la confidencialidad y el respeto por la autonomía individual. Explique la importancia de mantener la confidencialidad del paciente y de respetar la autonomía, la dignidad y la privacidad de los pacientes. Explicar las responsabilidades profesionales y legales de uno al acceder a la información en relación con la atención al paciente, la investigación y la educación. Demostrar una comprensión de la importancia de actuar siempre con honestidad e integridad, incluido el deber de divulgación abierta cuando las cosas van mal. Demostrar comprensión de cuándo se requiere el consentimiento del paciente y cuál es la mejor manera de obtenerlo. Esto incluye una comprensión de cuándo y cómo se debe obtener el consentimiento de un tercero. Reconocer el impacto potencial en la atención al paciente de las propias creencias y sesgos personales y describir las estrategias que lo mitigan. Describir los principios de protección de los niños y adultos vulnerables. Mostrar un compromiso de por vida con la erudición y el servicio hacia el paciente individual y la comunidad. Practicar la medicina de manera holística, teniendo en cuenta consideraciones éticas, legales, psicológicas y sociales. Promover la salud y el bienestar a través de la prevención y la investigación de enfermedades. Contribuir al establecimiento de Chipre como centro regional de excelencia en educación médica. Plan de estudios El plan de estudios es innovador y se basa en los principales avances en educación médica que se han producido a nivel internacional en las últimas décadas y las últimas investigaciones en el campo. Esto incluye cosas tales como centrarse en el estudiante, enseñanza interactiva en grupos pequeños, innovaciones tecnológicas, integración vertical y horizontal en las ciencias básicas y clínicas, y orientación comunitaria. Años 1 – 3 En los tres primeros años, se hace hincapié en el aprendizaje contextual con resultados de aprendizaje vinculados a escenarios o casos semanales que son cada vez más de carácter clínico. Los escenarios/casos brindan un contexto que se enfoca en los resultados de aprendizaje de la semana e ilustra su relevancia para la práctica. La discusión y el análisis de estos escenarios/casos en grupos pequeños es la base de la semana de aprendizaje en los primeros tres años. Hay una exposición clínica temprana con una colocación clínica longitudinal a partir del comienzo del segundo año del programa. El primer año está diseñado para proporcionar una base sólida en las ciencias básicas que sustentan la práctica de la medicina. El año se centra en la genética y la biología molecular, el desarrollo y la histología funcional, la bioquímica y el metabolismo, y las bases de la fisiología y la farmacología. Estos cursos clave se complementan con dos proyectos que cubren la evaluación crítica de la literatura y el análisis de datos que proporcionan la base para la capacitación en investigación crítica y evaluación de evidencia. En el segundo año, el aprendizaje de las ciencias básicas sigue siendo el enfoque, pero se vuelve integrado y basado en el sistema y cubre secuencialmente los sistemas cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, urinario, endocrino, musculoesquelético, neurológico y reproductivo, así como el crecimiento y el desarrollo. en la niñez. El aprendizaje en grupos pequeños continúa como la columna vertebral de la semana de aprendizaje, y la enseñanza de habilidades clínicas y de comunicación se introduce por primera vez y sigue el tema de la semana tanto como sea posible. Las colocaciones clínicas se introducen y comprenden adjuntos longitudinales, una vez por semana en una variedad de entornos clínicos, con énfasis en las instalaciones de atención primaria. El objetivo de la vinculación clínica en esta etapa inicial es brindar mayor confianza a los estudiantes para tomar historias y realizar exámenes clínicos utilizando las habilidades aprendidas en el laboratorio de simulación, así como proporcionar el contexto clínico necesario para los casos semanales. Además de la integración horizontal de la semana de aprendizaje, los cursos del Año 2 brindan oportunidades para el aprendizaje en espiral y la integración vertical, como es el caso entre la genética molecular en el Año 1 y la genética clínica en el curso de Reproducción, Crecimiento y Desarrollo del Año 2. En el tercer año continúa la estructura básica de casos semanales, pero los temas se vuelven más complejos y abordan múltiples sistemas. Las ubicaciones clínicas longitudinales, similares a las descritas en el Año 2, también se presentan en el primer semestre y el primer curso del segundo semestre con el objetivo de brindar oportunidades a los estudiantes para practicar sus habilidades clínicas y de comunicación y proporcionar un amplio contexto clínico para el aprendizaje en estos cursos. Los cursos del año 3 son excelentes oportunidades para el aprendizaje en espiral y la integración vertical de la fisiología y la fisiopatología basadas en sistemas, así como las habilidades clínicas y de comunicación con una estrategia que ya no está restringida por un enfoque de sistemas corporales. El curso final en el Año 3 es Polimorbilidad, y el énfasis aquí cambia de un apego clínico una vez por semana al aprendizaje principalmente en el entorno clínico. El objetivo de este es consolidar las habilidades de los estudiantes para realizar una historia clínica, realizar un examen clínico y formular un diagnóstico diferencial básico, así como tener una comprensión amplia del manejo del paciente. Este curso está diseñado para preparar a los estudiantes para la formación clínica en los años 4 y 5 del programa. Año 4 -5 En Year 4 y Year 5, el aprendizaje tiene lugar en el entorno clínico. La entrega del plan de estudios en los años 4 y 5 utiliza integración horizontal y vertical. Las disciplinas médicas y quirúrgicas están integradas horizontalmente, por ejemplo, gastroenterología médica y quirúrgica, nefrología y urología, reumatología y ortopedia. La integración vertical se utiliza para construir sobre conocimientos previos, incluida una revisión formalmente estructurada de las ciencias básicas. Los estudiantes revisan las condiciones encontradas en los primeros años, así como los trastornos menos comunes. Mientras que el enfoque en los primeros años es llegar a un diagnóstico, por ejemplo, a través de la historia, el examen y las investigaciones apropiadas, en los años 4 y 5, se espera que los estudiantes pongan un énfasis cada vez mayor en el manejo del paciente. Durante los años clínicos superiores, el nivel de responsabilidad aumenta gradualmente mediante la revisión de temas previamente encontrados, lo que culmina en adjuntos de tipo ayudantía en el año 5, en preparación para el primer año de práctica clínica. Los estudiantes que permanezcan en Chipre para recibir formación clínica necesitarán un conocimiento adecuado del griego para poder comunicarse mejor con los pacientes. La Escuela de Medicina ofrece lecciones gratuitas de idioma griego para preparar a los estudiantes para este requisito. -
M.D.
Tiempo completo
5 años
Inglés
Sep 2022
Campus
 

Gana una beca de hasta 10.000,00 

Descubre las opciones que nuestra beca puede brindarte.
University of Szeged
Szeged, Hungría

Los primeros dos años del programa de medicina general sirven como base para el conocimiento médico básico. Después del tercer año, la capacitación se amplía con la práctica c ... +

Los primeros dos años del programa de medicina general sirven como base para el conocimiento médico básico. Después del tercer año, la capacitación se amplía con la práctica clínica habitual, en la que los estudiantes participan activamente en el trabajo de los departamentos clínicos y los hospitales docentes. -
M.D.
Tiempo completo
12 semestres
Inglés, Alemán
Sep 2022
Campus
 
Palacky University
Olomouc, República Checa

El plan de estudios del programa de estudios de Medicina general es idéntico a los contemplados en los estudiantes de medicina Checa, además de ser enseñado en Inglés. Se ajus ... +

El plan de estudios del programa de estudios de Medicina general es idéntico a los contemplados en los estudiantes de medicina Checa, además de ser enseñado en Inglés. Se ajustan a las normas de la Unión Europea. -
M.D.
Tiempo completo
6 años
Inglés
Campus
 
Aureus University - School of Medicine
Oranjestad, Aruba

El programa 4 Año MD (3 años 4 meses) es para los estudiantes que han completado una licenciatura o que hayan completado los requisitos de pre-medicina que normalmente consist ... +

El programa 4 Año MD (3 años 4 meses) es para los estudiantes que han completado una licenciatura o que hayan completado los requisitos de pre-medicina que normalmente consisten en -
Máster M.D.
Tiempo completo
4 años
Inglés
Campus
 
Fort Lauderdale, Estados Unidos de América

Un programa para futuros dentistas Si ya sabe que está interesado en una carrera en odontología, el programa de Admisión Doble de Medicina Dental de Nova Southeastern Universi ... +

Un programa para futuros dentistas Si ya sabe que está interesado en una carrera en odontología, el programa de Admisión Doble de Medicina Dental de Nova Southeastern University puede ayudarlo a satisfacer la creciente necesidad nacional de dentistas calificados. Con la admisión dual, su lugar en la altamente selectiva Facultad de Medicina Dental de NSU se guardará a medida que obtenga su título de licenciatura.Eso significa más tiempo enfocándose en obtener buenas calificaciones y buenos amigos, y menos en la escuela de odontología a la que asistirá. A lo largo del programa, tendrá muchas oportunidades de practicar en situaciones del mundo real.Las rotaciones clínicas, la investigación y el aprendizaje de servicio en nuestras clínicas y proyectos de extensión comunitaria son excelentes maneras de aprender mientras marcan la diferencia. Reseña del programa El Doctorado en Medicina Dental es un programa de siete u ocho años. El programa de siete años (3+4) es un programa combinado; los estudiantes seguirán un curso de estudio prescrito de tres años en la especialización de pregrado.Los estudiantes obtendrán una licenciatura después de completar con éxito el primer año de educación profesional en la Facultad de Medicina Dental. En el programa de ocho años (4+4), los estudiantes completan la especialización de pregrado de cuatro años y obtienen una licenciatura antes de comenzar el programa de medicina dental.Los estudiantes de ambos programas recibirán el título de DMD después de cuatro años de formación en la Facultad de Medicina Dental. -
Grado M.D.
Tiempo completo
7 - 8 años
Inglés
agosto 2023
15 Jun 2023
Campus
 
Roseau, Dominica

Los futuros estudiantes que deseen ingresar directamente al Programa deberán tener el MCAT (Examen de Admisión a la Facultad de Medicina), una Licenciatura en Ciencias Físicas ... +

Los futuros estudiantes que deseen ingresar directamente al Programa deberán tener el MCAT (Examen de Admisión a la Facultad de Medicina), una Licenciatura en Ciencias Físicas y Biológicas con un promedio de calificaciones mínimo de 3.0, con cursos de requisitos previos que incluyen un año completo. con trabajo de laboratorio en biología general, química general y física general; un semestre con trabajo de laboratorio en química orgánica. -
M.D.
Tiempo completo
4 años
Inglés
Sep 2022
Campus
 
Warsaw, Polonia

La División ofrece un programa médico para graduados de la escuela secundaria y para graduados universitarios. Al final del programa, los graduados obtienen el título de MD y ... +

La División ofrece un programa médico para graduados de la escuela secundaria y para graduados universitarios. Al final del programa, los graduados obtienen el título de MD y reciben un diploma médico reconocido en la Unión Europea, EE. UU., Canadá y la mayoría de los demás países del mundo (para obtener información precisa sobre el reconocimiento del diploma en determinados países, consulte las leyes correspondientes ). -
M.D.
Tiempo completo
6 años
Inglés
Campus