Máster en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud

General

Descripción del programa

Acerca

Formamos especialistas en el área de las Ciencias Biomédicas y de la Salud, permitiendo una actualización de conceptos y conocimientos relacionados tanto con aspectos básicos y clínicos como con la metodología de la investigación en los diversos campos de estas ciencias

Dirigido a Licenciados o Graduados en Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina y Cirugía y Veterinaria, y Graduados en Enfermería y Fisioterapia. Se consideran también afines los Licenciados o Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales y Bioquímica. Otras posibles titulaciones contempladas en el perfil de ingreso serán consideradas por la Comisión Académica del Máster.

Si te interesa aprender a

  • Profundizar en el conocimiento de temas de interés en el campo de las Ciencias Biomédicas y de la Salud.
  • Gestionar la información y el conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
  • Desarrollar habilidades de iniciación a la investigación.
  • Interpretar resultados experimentales e identificar elementos consistentes e inconsistentes.
  • Utilizar las fuentes de información más actualizadas para el desarrollo de actividades de I+D en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y de la Salud.

Qué te ofrecemos

  • Profesorado multidisciplinar 100% doctor, con gran experiencia docente, investigadora y clínica (docentes de varios departamentos de la Universidad de León y de otras Universidades españolas y prestigiosos profesionales del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) y otras instituciones sanitarias).
  • Formación en conocimientos y competencias necesarias para comprender los métodos y técnicas experimentales actuales en investigación biomédica.
  • Marcado carácter traslacional.
  • Impulso de la actividad investigadora y la innovación.
  • Análisis y profundización en las tendencias futuras marcadas por los hallazgos científicos. • Elevado grado de satisfacción entre los alumnos.

Incorporación a

  • Programas de doctorado
  • Equipos de investigación básica y clínica en Ciencias Biomédicas y de la salud, en instituciones públicas (Universidades, hospitales, institutos de investigación) y privadas (departamentos de I+D+i de industrias farmacéuticas y biotecnológicas).

Competencias

Competencias básicas

  1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

  1. Profundizar en el conocimiento de temas de interés en el campo de las Ciencias Biomédicas y de la Salud.
Última actualización Jul 2020

Acerca del centro educativo

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más. Leer menos